Giro Pichidegua 2021: La competencia ciclística más grande de la región

Deportes

El alcalde Marcos Fuentes invitó a toda su comunidad como también a familias de comunas vecinas a ser parte de esta fiesta del ciclismo. La cita está programada para el 23 y 24 de octubre.

Las noticias que llegaban desde China en 2019 tras el surgimiento de un virus que comenzábamos a conocer como Covid19, pusieron las alertas en todo el ámbito deportivo. El ciclismo fue uno de ellos, e Italia fue el primer país europeo en suspender sus competencias y la París Niza fue la última competición que se celebró antes del confinamiento. Chile no fue la excepción, Pichidegua tampoco, y el deporte de dos ruedas, cadena y sillín se paralizó por completo.

Hoy en 2021, y cuando los indicadores se encuentran más controlados, Pichidegua se atreve, y bajo estrictas medidas sanitarias, abre sus puertas y rutas para presentarnos lo que será una nueva versión del gran "Giro Pichidegua". Una competencia que atraer a corredores de todo Chile por su gran nivel de organización y una ruta privilegiada que serpentea entre cerros, frondosos árboles, viñedos y la calidez del público campesino que sale en masa a alentar a estos competidores.

"Contamos con un gran equipo en la Corporación del Deporte que viene trabajando desde hace más de dos meses para este evento. En Pichidegua tenemos una larga experiencia en organizar este tipo de eventos, además de todas las ganas y calidez para recibir a estos cientos de deportistas que llegan de diversos puntos del país. No nos cabe duda, que una vez más, el ciclismo y la alegría serán los protagonistas de estos dos días de fiesta deportiva. Por eso la invitación es asistir en familia e invitar a todas las personas de comunas vecinas a que vengan y sean parte de esta fiesta del ciclismo", dijo Marcos Fuentes, alcalde de la comuna.

La cita será este 23 y 24 de octubre, y ofrecerá 2 etapas, el Circuito Urbano y el Gran Fondo de 120 kilómetros, repartiendo un asuma total de 3 millones de pesos en todas sus categorías.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado