Sidebar

Menú

Todas las Noticias Deportivas:

(Fotos: Twitter – Deportes Santa Cruz) Esta importantísima victoria deja a los dirigidos por Osvaldo Hurtado compartiendo el segundo lugar de la tabla junto a Deportes Puerto Montt, mañana recibirán a Fernández Vial en duelo pendiente.

En la segunda versión de los “Talleres Deportivos Online”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por profesionales del Mindep y el IND, hay una disciplina naciente y poco común que se ha robado todas las miradas de los usuarios: la “salsation”. Muchos la confunden con la zumba, pero se trata de una actividad diametralmente distinta.

Paulatinamente se empieza a normalizar la actividad deportiva. La Federación de Básquetbol de Chile a través del oficio 210 determinó los clubes que participarán en la Primera versión de la Liga de Desarrollo 2021, la cual viene a reemplazar la antigua tercera división.

Tras el triunfo en calidad de visitante frente a Iberia, el cuadro de Colchagua sumó sus primeros tres puntos y salió del último lugar de la tabla de posiciones, aunque es temprano para decir que ya todo está solucionado, el horizonte se ve de diferente, al comenzar a ganar nuevamente.

En tiempos de pandemia todo el mundo ha debido adaptar sus vidas y el deporte no está ajeno a la realidad actual del mundo. Bajo este escenario el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, se han prodigado para mantener, contra todo obstáculo, algunas de las competencias más relevantes.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto al alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo; el Consejero Regional, Jorge Vargas; y los concejales Tobías Acuña y Sofía Yávar, visitaron el terreno, donde próximamente se construirá el Centro Elige Vivir Sano, que de acuerdo a lo ya trazado, se ubicará al interior del estadio Mariano Polanco.

Un importante triunfo logró este domingo el cuadro de Colchagua CD, tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Iberia en el estadio municipal de Los Ángeles, encuentro que era el debut del nuevo director técnico colchagüino René Ávila.

Un gran partido brindaron este sábado en San Vicente los equipos de General Velásquez y Deportes Limache. Ambos venían con la necesidad de sumar puntos, tantos los dirigidos por Mauricio Riffo que sólo ganaron la primera fecha y por contraparte los dirigidos por el viejo conocido en los pastos sanvicentanos, Ítalo Pinochet que querían seguir sumando en el torneo de la tercera categoría del futbol chileno.

Este fin de semana se jugará la sexta fecha del campeonato de la Segunda División Profesional del fútbol chileno, donde los equipos de la región esperan sumar puntos para avanzar en la tabla de posiciones.

Otra vez y ya fuera de toda sorpresa, un grupo de deportistas regionales llevaron hasta lo más alto del podio la bandera chilena. Bastián Arce, Magdalena Godoy, Antonella Navarro y Martín Correa, participaron con éxito en la Liga Mundial Juvenil de Karate, en la ciudad de Porec, Croacia.

Luis Ibarra Soto de radio Trigal, Nicolás Gangas Vilches de radio Manuel Rodríguez, Luis Apablaza Vargas de radio Caramelo y Rolando Villegas Bravo del Diario Sexta Región fueron homenajeados por la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando, al conmemorarse el viernes recién pasado el Día Internacional del Periodista Deportivo.

El fin de semana pasado, la dirigencia de Colchagua C.D. oficializó a René Ávila Villagra como nuevo director técnico del cuadro de la herradura, quien tendrá la misión de sacar al equipo de la última posición de la tabla en el campeonato de la Segunda División, y evitar el descenso a la Tercera División.

La tarde de este sábado en el Estadio Augusto Rodríguez de San Vicente se abrió la 5° fecha de la Segunda División Profesional, con el encuentro entre el local General Velásquez y la visita Deportes Iberia, ambos con la misión de sumar.

Jorge Salazar presidente de Colchagua C.D. señaló que este fin de semana saldría el nuevo técnico, con el objetivo de salir del último lugar de la tabla de posiciones y evitar al término de temporada, el descenso a la Tercera División.

(Fotos: Twitter - Club Deportes Limache) - Por la Cuarta fecha del torneo de Segunda División, Colchagua se desplazó hasta Quillota para enfrentar al nuevo integrante de la serie Deportes Limache, en el sintético del Lucio Fariña.

Un partido disputado y muy cerrado brindaron los elencos de Deportes Valdivia y General Velásquez en el medio día de este sábado a orillas del Rio Calle Calle. Los verdes de San Vicente viajaron el día viernes con rumbo a la Región de Los Ríos para disputar este encuentro pro la cuarta fecha del torneo de Segunda División Profesional y tratar de sacudirse de la derrota como local la fecha anterior.

Un entretenido partido animaron la tarde del sábado en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente los elencos de General Velázquez y Deportes Recoleta. Los verdes venían de empatar frente a Deportes Concepción en el sur y querían seguir sumando para afianzarse en puestos de avanzada en la tabla, pero en frente se presentaba el equipo recoletano que quiso escribir su propia historia en el municipal sanvicentano.

En un ajustado e intenso partido disputado en el estadio municipal Augusto Rodríguez la tarde de este martes, el equipo de General Velásquez debutó en la Copa Chile ante Rangers de Talca, quienes visitaron San Vicente de Tagua Tagua para enfrentarse por novena vez en duelos oficiales. El registro más próximo en el tiempo fue una paridad a 1 tanto en febrero del 2018 durante la pretemporada de ambos cuadros esa temporada.

El equipo chileno de surf dirigido por los Coach Magnum Martínez y Gerald Álvarez, logró la octava posición en el Preolímpico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que entregó los últimos boletos para los Olímpicos de Tokio.

Tras una ardua semana de competencia en el Panamericano de Gimnasia Brasil 2021 (entre el 30 de mayo y el 07 de junio), Ignacio Varas, atleta oriundo de Santa Cruz y principal exponente de la disciplina en la Región de O'Higgins, logró el 7° lugar en la prueba de suelo, hecho que, si bien dejó tranquilo al deportista miembro del Team Chile, mas no conforme con el rendimiento.

Una actuación que quedará en el recuerdo consecuencia del gran rendimiento, obtuvo el Team Chile de Karate, en la primera fecha de la Liga Mundial, desarrollada en la ciudad de Limasol, Chipre.

Colchagua CD sufrió una nueva derrota, tras caer ahora de local por 3 goles a 1 frente a Independiente de Cauquenes, encuentro jugado el sábado recién pasado en el estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado los colchagüinos están en el último lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División 2021, y a pesar de las bajas que tiene a raíz de las expulsiones, Covid-19 y sus respectivos contactos estrechos, pudieron tener un mejor resultado.

(Fotos: Twitter - O´Higgins FC) Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli sufrieron una dura derrota en su visita a la región Metropolitana y perdieron la chance de irse al receso al menos como uno de los líderes del torneo.

En su visita al coloso de Collao el equipo sanvicentano viajó con la clara intención de ser protagonista, sin embargo se vió tempranamente en desventaja, pues a los 9 minutos una serie de rebotes en el área le dieron la posibilidad a Gonzalo Mosquera poner arriba en el marcador a los dirigidos por el "Tiburón" Renato Ramos, si bien no hubo mucha intensidad en el resto del primer tiempo, el marcador se mantuvo intacto hasta el descanso.

Lo que nació como una simple idea en pandemia, terminó transformándose en una iniciativa de sólido respaldo para profesionales, de toda la Región de O'Higgins, que perdieron su fuente de trabajo.

Venció a Colchagua C.D. por 2 goles a 0, además confirman 6 jugadores colchagüinos en cuarentena, por contagio de Covid-19 y otros por ser contacto estrecho.

Una notable actuación que a nadie ya sorprende, realizó el pesista rancagüino Esteban Toloza, quien entre el 24 y 29 de mayo, participó en el primer Campeonato Mundial Online de Halterofilia Máster, cita organizada por la Internacional World Federation Master.

El jueves pasado se realizó la ceremonia de inauguración del Centro Deportivo Lautaro Valderrama, “La Cava”, actividad organizada en el marco del 108 aniversario de Deportes Santa Cruz.

Fue el propio Seremi del Deporte, Diego Ramírez, quien se trasladó hasta la comuna de Santa Cruz, zona de amplio desarrollo y fomento de la actividad física en la Región de O´Higgins, para entregar personalmente el nuevo trampolín de suelo, a los gimnastas artísticos pertenecientes al programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte.

Con retraso por problemas de documentación de los nuevos clubes de la serie, va a comenzar el próximo fin de semana un nuevo torneo de la Segunda División. Colchagua Club de Deportes en su debut cumplirá justo 1 mes de preparación, bajo un cuerpo técnico ya conocido, bajo la dirección de Francisco Arrué que cumplirá su tercer periplo al mando del club de la herradura.