Todas las Noticias Deportivas:

En las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en Santiago se realizó durante la jornada del día martes el sorteo de enfrentamientos para el inicio del campeonato 2024 de la Tercera División A, que tiene como fecha para el próximo sábado 06 de abril y en el cual habrán dos equipos de la región de O´Higgins participando en busca de uno de los dos ascensos a la Segunda División Profesional del próximo año.

El club deportivo Oro y Cielo buscará este día sábado consagrarse como campeón de la clasificación general del campeonato Súper y Master Senior enfrentándose al cuadro de Colchagua Unido.

La decisión fue tomada tiempo después de que el ente regulador del balompié nacional había confirmado la participación del club sanfernandino en la competencia, determinación que ha causado una profunda molestia en la institución donde esperan que sea revertida prontamente.

Deportes Santa Cruz hizo su debut oficial por el campeonato de Ascenso 2024 el día sábado en el estadio La Granja de Curicó igualando a un tanto frente a Barnechea, partido válido por la primera fecha del torneo.

O´Higgins de Rancagua logró un importantísimo triunfo el día domingo ante su público como local al derrotar por un gol a cero a Colo-Colo en el estadio El Teniente por la segunda fecha del campeonato de Primera División, quedando de esta forma como el único líder de la competencia tras dos fechas disputadas.

Durante los últimos días se realizó un punto de prensa en Rengo en donde fue presentado oficialmente su nuevo cuerpo técnico y se comenzó a delinear la metodología y los objetivos para la presente temporada.

Con el objetivo de fomentar el deporte, la casa de estudios regional participa –este fin de semana- de la organización del torneo que se desarrollará en la Medialuna Monumental.

A medida de que se acerca el comienzo de los partidos oficiales de la temporada 2024, Colchagua C.D. inició la semana pasada con sus trabajos de pretemporada con miras al inicio del campeonato de la Tercera División A, mientras se sigue entrenando el cuadro de la herradura ha incorporado a dos jugadores conocidos por el medio local.

O´Higgins de Rancagua inició de buena forma su participación en el Campeonato de Primera División al derrotar por tres goles a uno a Deportes Copiapó el día sábado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en partido válido por la primera fecha del torneo.

El pasado viernes 16 de febrero se dio a conocer el lamentable fallecimiento del icónico jugador de fútbol Jorge Toro Sánchez (Q.E.P.D.), quien defendió los colores de distintos clubes del balompié nacional y de la selección de Chile, además de contar con un especial vínculo con la zona colchagüina cuando dirigió a Colchagua C.D. en el año 1979.

Desde hace un par de semanas el elenco de General Velásquez se está preparando para su participación en esta temporada del torneo de Segunda División que comienza el primer fin de semana de marzo, donde los verdes deberán recibir en el debut a Real San Joaquín en el municipal sanvicentano.

Deportes Santa Cruz continua con su preparación para el comienzo del campeonato de ascenso 2024, mientras sigue con su pretemporada se dio a conocer que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no autorizó el estadio Joaquín Muñoz García para que el cuadro santacruzano ejerza su condición de local en este recinto, por lo cual el partido que abrirá la campaña 2024 de Santa Cruz ante Barnechea no tiene sede definida.

Nicolás Vargas, Cristián Merello, Noel de la Torre y sirenas como Jessica Anderson y Rafaella Montessi serán parte de los surfistas que estarán haciendo sus mejores demostraciones sobre la tabla.

Riders Cup pretende ser un aporte a la comunidad pichilemina, por lo mismo, durante el evento se estará reconstruyendo el skatepark de Punta de Lobos, el cual fue arrasado por el tsunami del 2010.

Las 50 mejores parejas del mundo, tanto en hombres como en mujeres, disputarán un pozo que alcanza el medio millón de euros.

Mañana jueves comenzarán los trabajos de pretemporada del primer equipo de Colchagua C.D. con el objetivo de dejar una grata impresión futbolística durante esta campaña y ascender a la Segunda División Profesional, el cual es la principal meta que se han propuesto en el cuadro de la herradura para este año.

Originalmente el partido entre O´Higgins y Copiapó está programado para el próximo sábado en la región de Atacama, en caso de que la medida sea revertida.

El sábado en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela se dio término al torneo del Fútbol Amateur sanfernandino en categorías adultas, ya que los cadetes se habían definido en semanas anteriores. En el resumen del fútbol Cadete los ganadores fueron: 3° Infantil el Campeón fue Tomas Lawrence, y 2° lugar para Real San Martin. 2° Infantil el Campeón fue Unión Guadalupe, 2° lugar para Unión Real, y en la serie de los más grandes 1° Infantil el Campeón fue Unión Guadalupe, y 2° lugar para Unión Real.

La selección de Peumo logró ante su gente la victoria en la final del 52° Campeonato nacional de selecciones amateurs, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) al vencer por 5-4 en la tanda de penales a su similar de Algarrobo (igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario), de esta manera la escuadra peumina se convierte en la primera selección de la región en ganar el campeonato nacional amateur desde el 2005, donde la asociación de Santa Cruz se consagró campeón en la ciudad de Punta Arenas.

Entre el 20 y 21 de enero se realizó en el Polideportivo Guillermo Chacón, de la ciudad de Machalí, el Campeonato de Karate Zonal Centro Sur Federado, que abarca las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Este evento tuvo como propósito seleccionar a los deportistas de nuestra zona y que participarán en el próximo Torneo Nacional de Karate, a desarrollarse durante el mes de marzo próximo.

El club deportivo San Fernando celebró la semana pasada su 67° aniversario en su sede ubicada en la población 18 de septiembre, donde festejaron la conmemoración de su fundación, San Fernando es una de las instituciones deportivas más antiguas de la ciudad y a la cita estuvieron presentes jugadores, simpatizantes, socios, dirigentes y autoridades comunales.

A través de un proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local, el Gobierno Regional financió nueva y moderna iluminación para la cancha Callejones que beneficia a los clubes Unión Pencahue y Huracán.

Deportes Santa Cruz continua en su preparación de cara al comienzo de la temporada del campeonato de ascenso, donde ya tiene fecha y hora para su debut en el torneo e ir en busca de los dos ascensos a Primera División del fútbol profesional, el día lunes jugaron un partido amistoso ante la selección de Las Cabras en el marco de la inauguración del estadio Municipal Nibaldo Miranda Calderón.

El joven ciclista nacional Héctor Quintana Vidal (quien se quedó con la victoria en el Giro Pichidegua el mes pasado) se coronó ganador de la 17ª Vuelta Ciclista Maule Centro, tras adjudicarse la cuarta y última etapa de la prueba que, durante cuatro extenuantes jornadas, inundó de pasión las rutas de la región vecina.

En las canchas del Club Deportivo Horizonte, San Luis y en la del Estadio Municipal de Chimbarongo de manera simultánea, se disputó la jornada final del Torneo Regional de Fútbol Joven “Agustín Torres” que convocó a 21 equipos, en 5 categorías, desde la sub 7 a la sub 15, el campeonato fue organizado y desarrollado por la Oficina de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Chimbarongo.

Inauguración de la competencia la encabezó alcalde Marco Contreras

Con una solemne ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Fernando se conmemoró el día miércoles por la noche el aniversario número 67 de Colchagua C.D. (fundado el 23 de enero de 1957), donde jugadores, dirigentes y aficionados se reunieron para celebrar la creación del cuadro blanco de la herradura.

En la ceremonia estuvieron icónicos jugadores que han defendido al club colchagüino desde su creación en 1957 hasta la actualidad, donde también se presentaron varias novedades en proyectos y planteles a futuro.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde (s) Rodrigo Soto, el concejal Rodrigo Valderrama, las consejeras regionales Natalia Tobar y Cristina Marchant, entre otras autoridades.

En el inicio de la ceremonia, simpatizantes del equipo sanfernandino, subieron al escenario para mostrar su aliento durante cada partido a través de la música, el cual recibió una cálida recepción del público.

En la oportunidad, el presidente de Herraduros SADP, Enrique Vera dio a conocer el agradecimiento de la gente que ha apoyado a Colchagua durante todos estos años y de los proyectos a futuro. Posteriormente se dio paso a la entrega de reconocimientos presidida por el presidente de la Corporación Colchagua C.D. Juan Pablo Salas.

A su vez, la institución premió a los insignes futbolistas y dirigentes que defendieron a Colchagua durante toda su historia: Manuel “Huaso” Marín, Jorge “Cachirulo” Becerra, Juan Mesías, Héctor Acosta, Max Sepúlveda, Waldo “Ojito” Barrera, Raúl “Nica” Cornejo, Miguel Hernández, Hernán Ibarra, Lizardo Garrido, Gabriel Reyes, Hugo González, Manuel Quiroz, Jorge Cordero, Eduardo Salas, Roberto Torrealba, José Luis Barahona, Pablo Uribe, Oscar Navarro, Julio Meyer, Juan Francisco Ramírez, Iván Valdés, Gonzalo Valenzuela, Raúl Torres, Iván Covarrubias, Víctor Díaz Palma, Héctor Jaque, Patricio Becerra, Enrique Salinas, Hugo Pizarro, Jorge “Camaro” Díaz, Luis “El Troyano” Meneses, Alejandro Droguett, Carlos Bastias, Rubén Vallejos, Jaime “Pato” Díaz, Juan Aliaga, Hugo Astorga, Julio Sepúlveda, Juan “Candonga” Carreño, Rolando González, Osvaldo y Juan Carlos Muñoz, Luis Gabriel Tapia, Adrián Godoy, Alejandro Conteras, Nemesio Navia, Eduardo Dos Santos, Ricardo “Ritaco” Bravo (preparador físico del plantel 1994), Luis “Chamaco” Torres (utilero de 1994), José Miguel Sánchez, Elías Fuenzalida, Eduardo Céspedes, Víctor Muñoz, Carlos Muñoz, Luis Galaz, Leonardo Salazar (Máximo goleador del club), Juan Román Canales, Carlos Espinoza, Gerardo Silva y Rodrigo “Toto” Valderrama (DT) y miembro del cuerpo técnico campeón de Tercera División en 1998), Carlos Pérez, Raúl “Mana” González y Juan Guillermo Román (DT y miembro del cuerpo técnico campeón de Tercera División en 2014), mientras que a los ex dirigentes del club, fueron reconocidos Víctor Núñez, Luis Sasso y Sergio Marín.

Posteriormente se les hizo un homenaje póstumo a las distintas personas que colaboraron en los 67 años de existencia de Colchagua como Gilberto Calvo, José Luis Salas, Osvaldo “Polo” Maturana, Néstor Ruiseñor, entre otros grandes colaboradores de la institución durante su historia. En la oportunidad también se hizo un reconocimiento a algunos periodistas y comunicadores que durante la historia han seguido la trayectoria del elenco de la herradura en las distintas divisiones que ha participado.

También se presentó a la comunidad el proyecto de las divisiones menores, que se amplía con la inclusión de escuelas de fútbol desde los ocho años de edad y categorías sub 13 y sub 14, junto a él se dio a conocer a la nueva mascota el cual no tiene nombre oficial todavía y se presentó una camiseta conmemorativa de aniversario a la espera de la presentación oficial de la indumentaria para la temporada venidera./

Ante un estadio municipal de Peumo completamente lleno se dio el puntapié inicial al Campeonato Nacional de Fútbol Adulto 2023.

En el preliminar Cauquenes y Coelemu igualaron 0 a 0 en un deslucido encuentro. Luego se desarrolló la ceremonia inaugural que contó con la presencia del Ministro del Deporte Jaime Pizarro y las máximas autoridades del fútbol amateur regional y nacional.

En el partido de fondo la escuadra anfitriona debutó ante la selección de Puerto Natales en un encuentro que se disputó ante unas dos mil personas que repletaron la tribuna del estadio peumino.

El debut de los locales no estuvo exento de dificultades pues los australes le pusieron un cerrojo que se desequilibró en favor de los locales a minutos del termino del cotejo.

El partido comenzó favorable para los locales pues a los 5 minutos Ricardo Madariaga definió magistralmente ante el portero patagónico luego de una habilitación del Pipa Donoso. Sin embargo, al cierre del primer tiempo un grosero error del portero local Pérez permitió el empate de los Natalinos para irse al descanso.

En el segundo tiempo ambos cuadros salieron a quedarse con el partido mostrando intensidad y acciones elaboradas de juego.  Mediando el complemento los de Puerto Natales se quedaron con uno menos por expulsión de Vilches y a poco del término del partido sin otro jugador por lesión del portero y quedar sin cambios reglamentarios.

El partido se definió a minutos del término con una gran jugada de Retamal quién centró para que Bastián Duarte de cabeza desatará la alegría y los abrazos peuminos.

Con este resultado los anfitriones se sitúan en la punta del grupo A y vuelven a la cancha hoy jueves a las 22 horas cuando enfrenten a la selección de Cauquenes y usted podrá seguir el partido a través del FansPage de Manita Deportes./

 

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

El tenista de Chimbarongo Sebastián Ojeda se consagró campeón del abierto aniversario “Open Tenis Solís” válido por el Ranking Único Nacional donde venció en el partido definitorio al representante de Talca César Pizarro por parciales de 7-6 (4) y 6-3 se quedó con este torneo entregando 55 puntos para el escalafón nacional.

La competencia se desarrolló entre sábado y domingo en las canchas del club de Tenis y Pádel Solís, ubicadas en el sector Las Rosas de Antivero, en San Fernando, donde se reunieron los mejores tenistas de la zona en este torneo que otorgaba puntaje para el Ranking Único Nacional.

Ojeda (42 del ranking nacional) y Pizarro (52°) dejaron en el camino a otros competitivos rivales, Ojeda venció en semifinales a Pedro Castro (68°) por 6-4 y 7-6 (4), mientras que Pizarro dejo en el camino a Alberto Castro por 6-1 y 6-4, Castro había eliminado en cuartos de final a Aníbal Rojas (53° del ranking y tercer preclasificado) por 6-1 y 6-2.

Además, se disputó en paralelo un torneo en cuatro categorías como conmemoración del club de Tenis y Pádel Solís que cumplió siete años desde su fundación, donde los resultados finales fueron los siguientes: en 1ra Categoría, el campeón fue Bruno Ruz, venciendo por 6-0, 3-6 y 6-2 a Edison Fuentes, en 2da categoría Raimundo Mege derrotó a Fernando Cantillana por parciales de 6-2 y 6-0, en 3ra categoría Maikel Tobar venció a Franco Esposito por parciales de 6-3 y 6-3 y en 4ta categoría Eduardo Pérez le ganó a Nicolás Reyes por parciales de 6-3 y 6-1./

Delegación de San Fernando tuvo destacada participación en torneo de básquetbol disputado en comuna de Chonchi.

El club deportivo Suiza de San Fernando se encuentra disputando en la Isla Grande de Chiloé, el campeonato de basquetbol copa “Ciudad de los Tres Pisos Miguel Vera 2024”.