Sidebar

Menú

Todas las Noticias Deportivas:

En un ajustado e intenso partido disputado en el estadio municipal Augusto Rodríguez la tarde de este martes, el equipo de General Velásquez debutó en la Copa Chile ante Rangers de Talca, quienes visitaron San Vicente de Tagua Tagua para enfrentarse por novena vez en duelos oficiales. El registro más próximo en el tiempo fue una paridad a 1 tanto en febrero del 2018 durante la pretemporada de ambos cuadros esa temporada.

El equipo chileno de surf dirigido por los Coach Magnum Martínez y Gerald Álvarez, logró la octava posición en el Preolímpico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que entregó los últimos boletos para los Olímpicos de Tokio.

Tras una ardua semana de competencia en el Panamericano de Gimnasia Brasil 2021 (entre el 30 de mayo y el 07 de junio), Ignacio Varas, atleta oriundo de Santa Cruz y principal exponente de la disciplina en la Región de O'Higgins, logró el 7° lugar en la prueba de suelo, hecho que, si bien dejó tranquilo al deportista miembro del Team Chile, mas no conforme con el rendimiento.

Una actuación que quedará en el recuerdo consecuencia del gran rendimiento, obtuvo el Team Chile de Karate, en la primera fecha de la Liga Mundial, desarrollada en la ciudad de Limasol, Chipre.

Colchagua CD sufrió una nueva derrota, tras caer ahora de local por 3 goles a 1 frente a Independiente de Cauquenes, encuentro jugado el sábado recién pasado en el estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado los colchagüinos están en el último lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División 2021, y a pesar de las bajas que tiene a raíz de las expulsiones, Covid-19 y sus respectivos contactos estrechos, pudieron tener un mejor resultado.

(Fotos: Twitter - O´Higgins FC) Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli sufrieron una dura derrota en su visita a la región Metropolitana y perdieron la chance de irse al receso al menos como uno de los líderes del torneo.

En su visita al coloso de Collao el equipo sanvicentano viajó con la clara intención de ser protagonista, sin embargo se vió tempranamente en desventaja, pues a los 9 minutos una serie de rebotes en el área le dieron la posibilidad a Gonzalo Mosquera poner arriba en el marcador a los dirigidos por el "Tiburón" Renato Ramos, si bien no hubo mucha intensidad en el resto del primer tiempo, el marcador se mantuvo intacto hasta el descanso.

Lo que nació como una simple idea en pandemia, terminó transformándose en una iniciativa de sólido respaldo para profesionales, de toda la Región de O'Higgins, que perdieron su fuente de trabajo.

Venció a Colchagua C.D. por 2 goles a 0, además confirman 6 jugadores colchagüinos en cuarentena, por contagio de Covid-19 y otros por ser contacto estrecho.

Una notable actuación que a nadie ya sorprende, realizó el pesista rancagüino Esteban Toloza, quien entre el 24 y 29 de mayo, participó en el primer Campeonato Mundial Online de Halterofilia Máster, cita organizada por la Internacional World Federation Master.

El jueves pasado se realizó la ceremonia de inauguración del Centro Deportivo Lautaro Valderrama, “La Cava”, actividad organizada en el marco del 108 aniversario de Deportes Santa Cruz.

Fue el propio Seremi del Deporte, Diego Ramírez, quien se trasladó hasta la comuna de Santa Cruz, zona de amplio desarrollo y fomento de la actividad física en la Región de O´Higgins, para entregar personalmente el nuevo trampolín de suelo, a los gimnastas artísticos pertenecientes al programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte.

Con retraso por problemas de documentación de los nuevos clubes de la serie, va a comenzar el próximo fin de semana un nuevo torneo de la Segunda División. Colchagua Club de Deportes en su debut cumplirá justo 1 mes de preparación, bajo un cuerpo técnico ya conocido, bajo la dirección de Francisco Arrué que cumplirá su tercer periplo al mando del club de la herradura.

General Velásquez se medirá con Colchagua el próximo martes, solamente cuatro de los seis partidos de la primera fecha fueron programados, ya que aún no se han confirmado las participaciones de los recientemente ascendidos Rodelindo Román y Deportes Limache.

Con gran parte del plantel en cuarentena, la escuadra santacruzana se paró de igual a igual ante el cuadro pirata, que con este triunfo retomó el liderato de la Primera B.

El día lunes Colchagua C.D. dio inicio a sus entrenamientos con miras a lo que será su participación en la Segunda División 2021, donde ya fueron confirmados algunos de sus nuevos refuerzos.

Mientras que Santa Cruz derrotó a Puerto Montt y entra a la pelea por el ascenso, con estos resultados, los cuadros que representan a la región en las principales categorías del balompié nacional, han tenido un auspicioso inicio de temporada, que tiene ilusionando a sus fanáticos.

Con estrictos protocolos de seguridad retornó a las prácticas el plantel de honor con miras al torneo de Segunda División 2021.

Tras varios meses de arduo trabajo y obras que ya son una realidad, la Región de O'Higgins cuenta con el primer estadio atlético emplazado al interior del recinto Jorge Silva Valenzuela de la comuna de San Fernando.

El Director Técnico Francisco Arrué fue confirmado por el club que seguirá al mando de Colchagua C.D. por la temporada 2021 de la Segunda División Profesional del fútbol chileno, cuyo torneo debiera comenzar el próximo 22 de mayo.

La crisis sanitaria aún provoca graves efectos en el mundo y el futuro continúa siendo una incertidumbre. Algunos estudios internacionales señalan que los trastornos mentales, el sedentarismo y la obesidad, serán unos de los efectos más graves post pandemia.

Los clubes y organizaciones deportivas han sufrido grandes problemas financieros, principalmente con la venta de entradas cada fin de semana.

(Fotos: Twitter - O´Higgins FC) - Con esta victoria, el "Capo de Provincia", trepa al cuarto lugar de la tabla, gracias a los goles de Alarcón y Castro, el cuadro celeste se trajo una gran resultado desde la capital.

El presidente de Colchagua C.D. Jorge Salazar Urzúa a través de una declaración pública negó la venta de acciones de la sociedad anónima que maneja la institución colchagüina a Carlos Encinas ligado a los clubes Lautaro de Buin y Melipilla, señalando además la iniciación de acciones legales en contra del periodista Jorge Hevia quien habría informado de esta transacción en un medio de comunicación.

En marco de la conformación de los planteles de los equipos para el torneo de segunda división de este año, los últimos días han sido de muchas noticias y anuncios. En este ámbito General Velásquez no se ha quedado atrás y ha renovado a gran parte de los jugadores de la temporada anterior, como el capitán Manuel Olea, Juan Pablo Carrasco, Esteban Cossio, Jorge Uribe, entre otros, todos ellos por expresa petición del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Riffo y ha ido sumando refuerzos que serán un real aporte a la versión 2021 del equipo verde.

Fotos: Twitter (O'Higgins FC): En el marco de la segunda fecha del torneo local, el representante regional en la máxima categoría igualó en un partido que tuvo al golero Augusto Batalla como gran figura, tras atajar un penal.

La Segunda División del fútbol chileno emitió un comunicado de prensa en la cual informó que los clubes integrantes de ella comenzaran con sus procesos de contrataciones y entrenamientos para el torneo 2021, luego que hace algunos días el consejo de presidentes de la ANFP volviera a dar un cupo de ascenso a la Primera B para esta división.

Hace 9 años que la pichilemina Natalia, más conocida como "Cata" Escobar se dedica al surf. Desde niña ha estado ligada al deporte heredando el amor por el fútbol de su madre Claudia Díaz, ingresando a Palestino, luego fue parte de la selección de fútbol femenino, de la que se retiró para enfocarse en el surf.

Con el objetivo de crear lazos de estrecho durante el año que se inicia, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, entregaron una importante donación a Gendarmería de Chile. Al encuentro, que se realizó en las oficinas de la institución que tiene el resguardo de los centros penitenciarios, asistieron el Seremi del Deporte, Diego Ramírez; el director regional del IND, Patricio Larrachea; y la directora regional de Gendarmería, Coronel Helen Leal.

El lunes 08 de marzo, se recordó en todo el país y el mundo el “Día Internacional de la Mujer” y para el Ministerio del Deporte y el IND, es, por cierto, una jornada muy importante, considerando que un gran porcentaje de sus usuarios, son precisamente damas que varían en edades según la disciplina que practican.