Todas las Noticias Deportivas:

Los días 10 y 11 de noviembre se realizará la cuarta versión de Rally Colchagua 2018, la cual espera reunir a más 500 competidores de la disciplina de mountainbike.

El pasado 15 de abril se dio inicio al Campeonato Oficial 2018 de la Liga Rural de Fútbol de San Fernando, certamen en el cual participan 10 clubes de los diferentes sectores rurales de la capital de la provincia de Colchagua, en sus respectivas categorías: Tercera, Segunda, Seniors y Primera.

La iniciativa, que contó con la participación de futbolistas sub 17 de O'Higgins, permitió generar una instancia significativa de participación.

Este fin de semana comenzó a rodar la pelota en la Segunda División del Fútbol Chileno. El campeonato se inició el día sábado con una guerra de goles en el estadio Joaquín Muñoz, donde Santa Cruz igualó 3 a 3 con Independiente de Cauquenes. En jornada dominical en San Fernando, el elenco de Colchagua CD cayó frente a Iberia de Los Ángeles y en el partido más atrayente de la primera fecha el equipo sanvicentano General Velásquez viajó hasta la región del Bio Bio a disputar el partido de ascendidos frente al Almirante Arturo Fernández Vial.

En un verdadero orgullo se ha transformado para su familia y todos los habitantes de la comuna de San Fernando, la joven y destacada futbolista Francisca Lara, nacida hace 27 años en esta ciudad y que hoy defiende los colores del club Sporting de Huelva en España y que en estos momentos se encuentra en nuestro país defendiendo a la Selección Chilena que está participando en la Copa América Femenina que se disputa en La Serena.

Con todo se prepara el cuadro de Santa Cruz para enfrentar su primer compromiso oficial del campeonato de Segunda División, temporada 2018, donde jugará frente a Independiente de Cauquenes en el estadio Joaquín Muñoz García.

Este fin de semana con un poco de atraso parte el torneo de Segunda División Profesional, donde está inserto el representativo Colchagua Club de Deportes.

El equipo de General Velásquez enfrentará este domingo a partir de las 16:30 horas al conjunto de Arturo Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.

Warlocks Machalí derrotó al campeón y quedó en la cima del grupo; Los dirigidos por Gustavo Martínez, lograron imponerse en ajustado encuentro al campeón vigente, Colegio Quimahue por 51 a 41. El cuadro brujo, logró sacar ventaja en el último parcial por 13 a 5 quedándose con el encuentro y la punta del Grupo B, donde comparten el primer lugar junto a Manzanal.

Con un Centro Cultural a toda capacidad, se llevó a cabo la Ceremonia del 106 aniversario y entrega de Premios de la temporada 2017, de la Asociación de Fútbol Amateur de San Fernando.

En una disputada definición, los jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron el Campeonato Nacional de Rodeo y le dieron el título al Criadero Peleco. Los representantes de la Asociación de Malleco completaron 37 puntos buenos, junto a sus potros Compadre y Caballero, con lo que superaron por solo un punto a sus rivales quedando victoriosos.

Mientras las nuevas normas de salud y deporte buscan aumentar la práctica de diversas disciplinas y crear más espacios, los estudios indican que el realizar actividades como juegos simples y constantes, o practicar fútbol, con cierta periodicidad, puede generar mejoras en la prevención de enfermedades cardiometabólicas de los niños.

Hasta la Escuela Básica República de Panamá, llegó el ministro de Educación, Gerardo Varela, en compañía del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte.

Definitivamente el próximo domingo 15 de abril comenzará el Campeonato Oficial de la Segunda División Profesional temporada 2018. Luego de intensas reuniones por fin el consejo de presidentes de la ANFP entregó este lunes el calendario de los partidos del torneo que para este año considera la participación de 10 equipos que van a luchar por el ascenso a la Primera B.

El próximo domingo 22 de abril Rancagua recibirá por segunda vez la visita de "Los 5K más felices del planeta", The Color Run. El evento, conocido a nivel mundial, se desarrollará desde las 9.30 de la mañana en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.
Este año, el evento forma parte de la gira The Color Run Dream, que ha recorrido diversos países del mundo con una invitación especial a sentirse como en las nubes y soñar. Por ello, y por primera vez en la capital de la Región de O'Higgins, contará con un entretenido portal de espuma.

Este sábado se dará inicio a la segunda fecha del campeonato regional de básquetbol. Los partidos se van a disputar a partir de las 14:30 horas en el gimnasio municipal de la comuna de Chépica.

La destacada atleta sanfernandina Macarena Reyes clasificó a los Juegos ODESUR 2018 que se disputarán próximamente en Cochabamba, Bolivia. La deportista logró la marca de seis metros 40 centímetros en la prueba realizada el sábado recién pasado en la pista atlética del estadio San Carlos de Apoquindo en la Región Metropolitana. 

Funcionarios de Laboratorio, Rayos, Central de Alimentación y Control Centralizado del Hospital San Santa Cruz demostraron todos sus dotes deportivos, coronándose como ganadores del 2° Campeonato de Futbolito Inter-pisos del Hospital Santa Cruz, realizado en las canchas del IRFE el pasado fin de semana.

En el primer encuentro, grupo A Olds Magic de Rancagua ganó por un contundente marcador de 60 a 27, frente al debutante Deportes Mostazal, equipo dirigido técnicamente por Juan Soto.

Un grupo de ex dirigentes del club de básquetbol Tinguiririca San Fernando se encuentra realizando una campaña para sacar adelante a la querida institución deportiva que tantos logros y satisfacciones le ha dado a esta ciudad y a la región en general y que hoy atraviesa el peor momento en su historia tanto en lo administrativo como en lo deportivo, que finalmente llevó al equipo a descender a la Segunda División.

Este sábado 24 de Marzo, a partir de las 20:00 horas se realizará la “Night Run 5K”, un evento hecho para los amantes del running.

Ya son cientos los rancagüinos que se han inscrito para participar en el campeonato internacional de fútbol calle NeymarJr's Five. En su tercera versión, el evento llega por primera vez a la región de O'Higgins, teniendo como escenario exclusivo a Rancagua.

Este viernes 23 marzo, a las 17.30 horas viajara el equipo de básquetbol damas categoría 50 más del CSCD OLIMPIA SAN FERNANDO para participar a un Torneo de Básquetbol organizado por EL EQUIPO DE WITRALEN de Chillán para dar inicio al año 2018, las Damas de CSCD Olimpia San Fernando, viajaran acompañadas y dirigidas por el destacado Entrenador y Profesor de Educación Física, Juan Quiroz Fuentes.

Regresan con 14 medallas tras su participación en Torneo abierto de Judo y Kurash.

El Alcalde Eduardo Soto entregó la flamante copa al plantel que en el Estadio Municipal Lourdes celebró su triunfo por segundo año consecutivo.

Entre sábado y domingo se jugaron los duelos de revancha del 34 Torneo Regional de Clubes, con suerte dispares para los sanfernandinos. En Chimbarongo el Vice Campeón Antivero, debía revertir la llave, ya que de local había perdido por 2 a 1, y lo consiguió el sábado ganando de visita por el mismo marcador, de ahí a la ronda de penales, donde fue más efectivo el San Luis de Chimbarongo, que se quedó con la clasificación. Pero, Antivero de acuerdo al Reglamento clasificó como mejor perdedor.

Cerca de 3.000 espectadores se hicieron presente, el viernes pasado en el Estadio Municipal de San Fernando, en la presentación de Colchagua Club de Deportes. La Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nª 19 de Colchagua, con la dirección de Ismael Castillo Hernández, le dio el toque de formalidades a la presentación del plantel Profesional, y posteriormente a las series Cadetes, donde se presentaron las 4 categorías que competirán en el torneo 2018. Muchos aplausos se llevo también en la parte norte del Estadio la presencia del bus oficial de la institución.

Fotografía: Oscar Brown

En seis categorías y con más de 100 jugadores inscritos se realizó en las canchas del Club de Tenis Antivero, un nuevo torneo en homenaje a uno de los fundadores de esta institución deportiva, quien falleció el año 1997; sus familiares llegaron en excelente número el día de las finales y durante la semana en que se jugaron todos los partidos sin pausa alguna.

Casi un cuarto de los corredores que participarán este año proviene de regiones. Valparaíso y Biobío son las dos regiones que más personas aportarán a la competencia, tras la Metropolitana.

Además dirigencia confirmó que se están realizando trabajos de mantención al estadio municipal.