Todas las Noticias Deportivas:

Con la clara convicción de crecer deportivamente y algún día llegar a jugar en Europa, especialmente en España o Inglaterra, la estudiante sanfernandina Rafaela Jiménez Gajardo se prepara para defender a la Selección Chilena de Fútbol Sub 15 que ya está entrenando con miras a un cuadrangular internacional que a fines de este mes se va a disputar en Serbia.

Durante el mediodía de hoy miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) oficializó la suspensión tanto de Colchagua CD, como del club Rancagua Sur hasta la temporada 2024. Esto a raíz de los incidentes ocurridos al final del compromiso disputado el pasado miércoles en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela.

En el marco de la 3ra fecha del Campeonato Nacional de Esgrima, la cual se llevó a cabo recientemente en la comuna de Santiago, al interior de la Federación Nacional de la especialidad, los integrantes del club Esgrima O´Higgins lograron destacar con excelentes resultados en diversas categorías:  

Ex jugador profesional lleva siete años formando futuros futbolistas en Coltauco.

En casi cuatro meses de intenso trabajo, los resultados comienzan a demostrarse por sí solos. Bajo una política social de acercamiento a la comunidad, la Fundación A&G Educa, inició una línea de respaldo a noveles atletas regionales, que buscan en el deporte, un espacio para el desarrollo integral de sus vidas.

El club de ciclismo Pichidegua participó en calidad de local en tan prestigiosa competencia en la que en su primera versión acaparó todos los comentarios positivos en relación a su excelente organización de parte de la Municipalidad de Pichidegua y su Corporación de deportes dirigida por Hugo Donoso y todo su equipo desplegado y entregados al máximo con el único objetivo de que el rey de la fiesta sean los deportistas. 

El alcalde Pablo Silva Pérez acompañó este miércoles a la ministra del Deporte, Alexandra Benado durante un recorrido que ambos realizaron por el Estadio Municipal de San Fernando, dónde compartieron con participantes de los diferentes talleres deportivos que se imparten en la comuna, tanto por parte del municipio como por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Colchagua C.D. quedó al borde del abismo tras igualar sin goles con sus similares de Rancagua Sur, en partido pendiente de la Tercera División A del fútbol amateur chileno, hipotecando su opción de clasificar a la liguilla final de esta competencia, ya que depende de otros resultados para avanzar, además complicando su permanencia en esta división si no logra un triunfo en la última fecha de esta competición, que se jugará este sábado en simultaneo todos sus encuentros.

Este jueves recién pasado, el Club Deportivo Social “Estrella de Nacimiento” San Fernando, celebro su tercer año de vida institucional y deportiva, cuyo objetivo es cubrir una necesidad de Mujeres deportistas en Básquetbol, cuyas edades estén de es los 30 a 60 y más años, vuelvan hacer actividad física.

La deportista Eliana Busch logró quebrar récord panamericano en la competencia de 200 metros pecho.

En esta ocasión, la competencia ciclística más importante de la Región de O´Higgins, repartió una suma total de 4 millones de pesos. Además, de ofrecer una versión familiar, donde niños y niñas de entre 3 a 8 años disfrutaron en categorías de rueditas, mini penecas y penecas.

Al igual que como hace 50 años, durante este 2022 Olimpia San Fernando ha vuelto a realizar con mucha alegría atletismo para niños y jóvenes. Actividad que se realiza todos los sábados desde las diez de la mañana en la pista atlética del Estadio Municipal de San Fernando.

Este sábado General Velásquez en el municipal de San Vicente debía confirmar la victoria luego del triunfo como forastero la semana anterior frente a Independiente en Talca, sin embargo, el rival de esta fecha, Lautaro de Buin, llegaba hasta San Vicente con la misión de llevarse el botín para salir de las posiciones incomodas en las que se encuentra y refrendar el buen momento luego de ganarle al líder la fecha anterior.

Encuentro había sido programado para hoy miércoles en San Fernando, además última fecha de la fase regular tampoco se jugará este fin de semana.

Este sábado 30 y domingo 31 se llevará a efecto una de las pruebas ciclísticas más masivas a nivel nacional y donde por primera vez incluirá las categorías rueditas, mini penecas y penecas para menores de 8 años.

El domingo en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo los oro y cielo fueron protagonistas de un duelo que tuvo goles, emociones, expulsados, ánimos caldeados y todo lo que un clásico requiere.

El Fiscal de Talca fue escenario para el partido clave entre el local Independiente de Cauquenes y General Velásquez, ya que ambos estaban necesitados del triunfo, los rojos del Maule por salir de la zona de descenso y los verdes del Cachapoal por seguir a la caza del líder San Marcos de Arica que en jornada sabatina había caído en su visita frente a Lautaro de Buin.

Un partido ganado “in extremis”, que lo ha posicionado en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, gracias a la derrota de Everton ante Unión La Calera.

En ceremonia llevada a cabo en el Gimnasio Municipal de Pichidegua, un total de ocho niños y niñas, más una persona mayor de 70 años, se graduaron en técnicas de artes marciales, pasando de cinturón blanco a blanco línea amarilla.

Con goles de Barceló y Marín, el cuadro celeste se llevó un importante triunfo que lo acerca a posiciones de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La inestabilidad post frontal no sólo se sintió en el clima sanvicentano, sino que también lo sintió el equipo de César Bustamante, quien en el arranque de la segunda rueda no ha podido demostrar el excelente momento con el que terminaron la primera ronda de partidos de la temporada ni su histórica participación en Copa Chile 2022.

El sábado el equipo oro y cielo de Rengo viajó hasta Coronel para enfrentar al equipo de la lamparita, Lota Schwagwer en un partido clave para las pretensiones de los dirigidos por Matías Garrido y meterse de lleno en un cupo a la liguilla final para definir el ascendido al profesionalismo para el próximo año.

En tiempos ya pasados, cuando el rock and roll comenzaba a sonar en el mundo, un disputado partido de fútbol terminó, en Rancagua, con 13 jugadores expulsados (Carlos Fuenzalida, Benedicto Díaz, Roberto Delson, Orlando Chávez, José Díaz, Claudio Orellana, Juan Orellana, Jorge Donoso, Luis Escobar y Temístocles Vallejos).

El pasado martes 12 de julio parte del equipo de jugadores del club Tomas Lawrence (en su serie adultos) y su dirigente Marcelo Contreras, participaron de una actividad deportiva, Con la escuela municipal CPDA dirigida por el profesor Carlos Díaz Arias. En esta actividad, compartieron y traspasaron parte de sus conocimientos al grupo de niños, tres jugadores del plantel, Joaquín Contreras, Reimundo Moreno y el jugador argentino, refuerzo del equipo Leonel Rodríguez.

En partido valido por la 11° fecha de la fase regular del torneo de Tercera División A del fútbol chileno, se disputó en el municipal Guillermo Guzmán Díaz de la comuna de Rengo, el partido pendiente, entre Deportes Rengo y Provincial Osorno, que debía jugarse el pasado domingo, pero por las intensas lluvias se reprogramó para el mediodía del pasado martes.

Colchagua C.D. no pudo ante el puntero de la Tercera División A del fútbol amateur chileno, Linares Unido, quien lo venció por dos goles a 1, encuentro jugado el sábado en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra en la Región del Maule. 

Bajo la lluvia y con un terreno de juego en deplorables condiciones, el Municipal de La Pintana recibió el partido válido por la fecha inicial de la segunda rueda, entre el local Real San Joaquín y la visita del líder General Velásquez, quien iba por la opción de mantenerse en solitario al mando de la tabla.

El joven deportista placillano, Cristóbal Canales, portero de 20 años, sigue en su sueño de ser un arquero profesional de alto nivel, ha jugado en diversos clubes de la región de O´Higgins  tales como Colchagua C.D., Deportes Santa Cruz y General Velásquez, también fue parte del plantel proyección de Chimbarongo, y estuvo un periodo corto en Lautaro de Buin, el joven ha buscado un oportunidad que ahora será realidad, porque el 14 de julio del 2022 será parte del Levante de España, equipo que ahora milita en la Segunda División del fútbol ibérico.

Todo equipo que quiere ser protagonista necesita los mejores actores para interpretar el libreto, este es el caso de General Velásquez esta temporada, donde un equipo ya maduro que va por su quinto año en la Segunda División y sabe cuáles son sus objetivos.