Todas las Noticias Deportivas:

La serie Sub 19 de Colchagua C.D. se consagró como bicampeón de su categoría en la presente temporada, luego que el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP determinara hace algunas semanas atrás suspender la competencia cadetes a raíz de la contingencia nacional que afecta el país en el último mes.

Hoy a las 17:30 está programado el partido pendiente entre General Velásquez y Colchagua C.D. por la sexta fecha de la Segunda División profesional del fútbol chileno en San Vicente de T.T.

Según sus propias palabras cumplió un sueño. Cuando la organización confirmó que sería uno de los árbitros en el histórico encuentro, entre Roger Federer y Alexander Zverev, jugado en Santiago el martes recién pasado, no lo podía creer y la felicidad superó sus expectativas. Las ansias propias de una cita así, no impidieron que desplegara a la perfección sus conocimientos del reglamento internacional.

Con la participación de equipos de niños, jóvenes y mujeres, pertenecientes a diferentes sectores de la comuna de Pichilemu, se reunieron en la calle principal del balneario, para la actividad de fútbol calle realizado por el programa Senda previene y la Municipalidad bajo la campaña #elijevivirsindrogas.

Ni la alta temperatura ni los problemas de un país en constante movimiento, fueron obstáculo para que el Ministerio del Deporte y el club O'Higgins F.C, organizaran una mañana activa, participativa e inclusiva en el complejo Monasterio Celeste, casa de la institución rancagüina, emplazada en la comuna de Requínoa, sector Las Mercedes.

El fin de semana que recién pasó, concluyó la XXII versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este año se realizaron en la provincia de San Juan, Argentina. La delegación que representó a la Región de O'Higgins, obtuvo una apreciable cantidad de medallas, sumando un total de 12 y entre ellas, una de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

En el marco de un certamen regional, donde la disciplina, coordinada por el Servicio de Salud O´Higgins, implica innumerables beneficios para las personas con discapacidad.

La noche del viernes se realizó la ceremonia del octavo aniversario de la Escuela de Fútbol El Globito, que pertenece al Club Deportivo Huracán de localidad de La Tuna en la comuna de Placilla.

El pasado domingo, ante un gran marco de público, se desarrolló la gran final de la Liga de Fútbol Rural, en el estadio del sector de Polonia, al norte de la comuna de San Fernando.

Los técnicos y sus propios pares, dicen que es un diamante en bruto. Corre las olas como ninguna otra a su corta edad (14 años). Se trasladó con su familia a Bali (Indonesia) para mejorar su técnica y conocer nuevas experiencias. En esas lejanas tierras tuvo oportunidad de competir y no perdió tiempo para sobresalir.

Para este domingo 17 de noviembre (siempre y cuando no ocurran imprevistos), en el estadio del sector de Polonia se jugaría la gran final 2019 de la Liga de Fútbol Rural de San Fernando, jornada que definirá los primeros cuatro lugares.

Tras dos días de competencia en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizan en la provincia de San Juan, Argentina, la Región de O'Higgins obtiene sus dos primeras medallas.

Este sábado en el estadio Patricio Mekis de Rancagua Colchagua debiera recibir a Iberia de Los Ángeles, mientras que el domingo General Velásquez jugaría de visitante frente a Vallenar.

Desde el domingo 10 y hasta el sábado 16 de noviembre, la provincia de San Juan, Argentina, se transformará en el centro neurálgico del deporte, ya que, en tierras trasandinas se desarrolla la XXI versión de los "Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor". En esta oportunidad, la Región de O'Higgins, es representada por una delegación compuesta por 213 personas (atletas, técnicos y equipos médicos), que se une a Valparaíso, Metropolitana y Maule.

Colchagua C.D. inauguró su remodelación de la sede social ubicada en la plaza de armas de la ciudad de San Fernando, además de recibir implementación deportiva de parte de la empresa ENAP y firmar un convenio con el Liceo Eduardo Charme, quien recibe a jugadores cadetes de la institución, dando la facilidad para que estudio y el deporte sean compatible a este nivel.

El pasado lunes y martes se disputó la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato Oficial de Brisca, organizado por la Asociación de San Fernando.

El pasado domingo 3 de noviembre, se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Fútbol Rural, que definirán a los finalistas que se enfrentarán en la gran final programada en un principio para el domingo 17 de noviembre en el estadio del sector de Polonia, sector norte de San Fernando.

Entre el 10 y el 16 de noviembre, Chile y Argentina se unen para dar vida, una vez más, a los "Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2019", que este año reunirá a más de 1.500 deportistas provenientes de Mendoza, San Luis, Córdoba y el local (San Juan), que se suman a los chilenos de las regiones Metropolitana, Maule, O'Higgins y Valparaíso.

Escolares de 3° y 4° Básico fueron parte de una carrera de obstáculos para fomentar la actividad física.

El pasado 1 de noviembre de 2019 se realizó en San Fernando, el Primer Torneo de Fisicoculturismo y Fitness de la mano de Ikki González, dueño del Centro de Entrenamiento Ikki González de nuestra ciudad.

Constanza Orellana Bustamante, renguina, ya es la número 2 del ranking chileno en Tenis de Mesa femenino. Su ascendente carrera ha sido observada y apreciada técnicamente por docentes e instructores, que ven en ella, una promesa en el corto plazo.

Las escuadras de fútbol de la región de O'Higgins y que participan en los Campeonatos AFP PlanVital, As.com y Segunda División, siguen entrenando en espera de continuar con el torneo chileno, luego que suspendieran una vez más la competencia profesional a raíz de que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos.

Personas de todas las edades, adultos mayores y familias podrán asistir a "Deporte en tu Barrio", iniciativa municipal que se efectuará en el sector oriente con una entretenida programación al aire libre.

Cuando restan solo unos días, para que se inicie la XXI edición de los "Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor", la delegación deportiva que representará a la Región de O'Higgins, ajusta los últimos detalles para emprender rumbo a la provincia de San Juan, Argentina.

Consecuencia de los hechos que afectan al país y el estallido social que se extendió a todas las regiones, los organizadores del Mundial Femenino de Surf "Women´s Qualifyng Series", que se realizaría en Pichilemu, entre el 31 de octubre y el 02 de noviembre, han decidido postergar el evento, considerando el resguardo de los asistentes y deportistas.

El domingo 20 de octubre, se jugó última fecha de la fase regular de la Liga de Fútbol Rural de San Fernando, décimo octava fecha de esta fase.

Con la presencia del alcalde Tulio Contreras, los concejales Cristian Contreras Orellana, Juan Ramírez Gallardo y Hernán Santa María, se realizó el viernes de la semana recién pasada, la premiación del campeonato de brisca de "La Amistad" organizado por el presidente de la junta de vecinos, Andrés Castro y la oficina del deporte de la Municipalidad de Placilla, que fueron los que aportaron los trofeos para los ganadores.

El elenco de Vicente Aresti de Santa Matilde, se coronó campeón del torneo de la Liga de la Amistad de El Huique, al imponerse a Valle Hermoso en la final jugada en el estadio Milán de Pupilla, el pasado sábado, ante una gran asistencia de público, además de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, Concejales e invitados.

Los equipos de Futsal sub 16 de los liceos Alberto Valenzuela Llanos y Liceo Eduardo Charme damas y varones respectivamente, obtuvieron pasajes para disputar la final regional de los Juegos Deportivos Escolares 2019, tras imponerse a sus pares de Santa Cruz, Peralillo, Chimbarongo en la etapa provincial jugada en la vecina ciudad mimbrera.

Esta semana, el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Pichidegua, trabajaron codo a codo para desarrollar y consolidar la actividad física en la comuna.