Todas las Noticias Deportivas:

Los días sábado y domingo se jugaron los partidos por la permanencia en la Liga Mayor, entre los equipos de Español de Talca, (actual campeón), y Tinguiririca San Fernando. Estos se disputaron en la ciudad del Piduco, con sendas victorias para el local.

Emoción y alegría vivieron los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Chancón, quienes visitaron al Club Deportivo Universidad Católica, donde compartieron con los jugadores, recorrieron sus instalaciones y disfrutaron de su entrenamiento.

En horas de la tarde del sábado se vivió una tarde de emoción en el estadio municipal de Placilla, ya que la Asociación de Fútbol de Placilla que lidera Juan Piña decidió jugar la Copa de Campeones con los equipos que fueron campeones en cada uno de los campeonatos jugados, la súper copa se jugó en tres series de los equipos campeones.

Antes de jugarse los dos partidos en San Fernando por los Play Off ante Universidad Católica, surgió la amenaza de los jugadores de no presentarse, ante los problemas económicos que tenía el plantel. Afortunadamente ante la intervención de Marcelo Pérez, el problema pudo solucionarse, y los partidos se jugaron.

Uno de los mejores campeonatos de los últimos años finalizó el sábado pasado en las canchas del Club de Tenis Antivero en que participaron el mayor número de parejas dobles de las últimas temporadas y que además contó con muchos asistentes en todas las jornadas y un valioso recambio en los doblistas situación que se mantiene en forma sostenida en las últimas competencias organizadas por esta institución deportiva.

Mañana Sábado 10 desde las 20 horas en el Tablado del Estadio Techado de San Fernando, nuestro representativo Tinguiririca a nivel del Basquetbol, tiene un duro compromiso frente a la Universidad Católica por los Play Off del certamen chileno.

Los capitalinos dirigidos por Miguel Ureta traen la ventaja de ganar los primeros 2 partidos, 81 - 67 y 91 - 82, en el Estadio Palestino en la comuna de Las Condes, por lo tanto no hay margen para el error, ya que la serie es al mejor de 5 partidos.

De ganar Tinguiririca este partido se juega el cuarto el Domingo 11, siempre a las 20 horas en nuestra ciudad en el mismo recinto. De caer derrotado el Sábado, la serie da por ganador a la Universidad Católica.

En lo deportivo, los extranjeros que tiene Católica Terrence Motley, Aaron Nelson, y Malik Morgan se llevan el peso de este cuadro, agregando a ello los hermanos Schuler, entre otros. Los locales que han pasado por algunos problemas en lo económico, esperan estar a la altura, y forzar el quinto partido, Cipriano Núñez técnico local necesita equipo completo, para tener las variantes necesarias y sacar adelante esta llave.

La invitación es para mañana Sábado desde las 20 horas en el Gimnasio Techado de la Avenida Manso de Velasco./

Las escuadras representativas de San Miguel y Valle Hermoso, disputarán la final del cuadrangular del torneo de los barrios verano Palmilla 2018.

El día martes 6 en la comuna de Placilla, en el Estadio Municipal, comenzó a rodar la pelotita para Colchagua Club de Deportes, que esta temporada 2018 participará en torneo de la Segunda División Profesional.

Durante el fin de semana sábado y domingo se vivió la 2da. fecha del Tour Nacional de Downhill en los cerros de Peñuelas, con gran convocatoria de corredores del país, entre los participantes se encontraban los 2 clubes de la comuna de Placilla.

El certamen premió a los cinco primeros lugares de cada categoría y destacó el trabajo en conjunto con el municipio para hacer posible la versión 2018 en la capital regional.

Con mucha alegría, los vecinos y vecinas de la población San Hernán de San Fernando cortaron la cinta para dar por inaugurado el mejoramiento que se realizó a 21 departamentos de los blocks 31 y 32. Esta intervención se realizó a través del programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El equipo de Mamás Maristas de San Fernando ganó la segunda versión del cuadrangular de básquetbol disputado la semana pasada en el gimnasio de dicho establecimiento educacional de esta ciudad.

El viernes 26 de enero pasado se realizó la primera reunión del año, de la Directiva Olimpia San Fernando, encabezada por el presidente Alejandro Cajas, donde se delinearon los objetivos y actividades a realizar durante el 2018. Se analizaron los proyectos presentados, y en base a la Misión encomendada por nuestro Consejo de Ancianos, presidido por Javier Jiménez, que formar a través del deporte buenas personas, trasmitiendo valores de respeto, esfuerzo y trabajo en equipo, lo que nos obliga a seguir entregándonos a nuestra comunidad. se fueron resolviendo las prioridades.

El próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero, se realizara la fecha inaugural del Campeonato de Apertura Zonal Centro de Motocross, en el circuito de La Finca, Llallauquén, en las cercanías del majestuoso Lago Rapel.

En un desayuno de camaradería, el Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano, compartió con los deportistas del alto rendimiento y alta competencia local para informar que el Consejo Regional de O´Higgins, entregará una asignación directa del FNDR para el financiamiento de sus procesos preparativos y de competencia que tengan estos en el transcurso del año.

Un motivador triunfo consiguió la noche de este miércoles, el equipo de Tinguiririca San Fernando ante Español de Talca, en el gimnasio municipal de esta ciudad, por la última fecha de la fase regular de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con la llegada del verano, la Unidad de Deportes y Recreación del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins, perteneciente al departamento de calidad de Vida, departamento que se preocupa de la salud de los funcionarios y de sus hijos promueve distintas actividades recreativas en la época estival.

Nuevamente el club Tomás Lawrence dejó muy bien puesto el nombre de San Fernando en competencias deportivas a nivel nacional. En esta oportunidad las niñas de la categoría sub 13 ocuparon el primer lugar del campeonato de básquetbol disputado la semana pasada en Los lagos, localidad cercana a la ciudad de Valdivia.

Durante el fin de semana recién pasado se realizaron dos actividades en diferentes escenarios deportivos de la comuna de Placilla. El primero de ellos fue el día sábado en el estadio municipal de Placilla, donde se desarrollaba un mini campeonato con las escuelas de fútbol organizado por la escuela de fútbol de "Los Rojitos" de la comuna, donde además participaba la escuela de fútbol Osvaldo Droguett de San Fernando, escuela de fútbol libertad de Puquillay, escuela de fútbol del club San José de Peñuelas.

Esta noche Tinguiririca San Fernando jugará como local ante Español de Talca por la última fecha de la fase regular.

Ya está todo listo y dispuesto para el Torneo Nacional de Ajedrez en categoría Menores, que por primera vez se efectuará en Rancagua. Certamen organizado por el Club de Ajedrez O´Higgins junto a la federación chilena de esta disciplina y la colaboración del municipio de la capital regional, a través de la corporación de deportes, que además de reunir a jugadores de todo el país, contará con la participación de importantes figuras.

El equipo de General Velásquez de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua ya está entrenando con la mirada puesta en lo que será el torneo oficial de la Segunda División Profesional, temporada 2018.

El evento, que cierra un nuevo año de trabajo, reunió a más de 500 personas que animaron la jornada y apoyaron a los equipos participantes.

La Municipalidad de Mostazal cuenta con 19 talleres deportivos, que van desde los populares como el futbol, hasta los de elite en el caso de Esgrima y Karate, donde han obtenido logros a nivel sudamericano y mundial.

El verano es la estación que más motiva a las personas a realizar actividades o buscar un espacio para desconectarse de la rutina, es por ello que el complejo Patricio Mekis y el polideportivo de Rancagua efectúan una entretenida programación gratuita, que además ha extendido sus horarios.

Esta noche a partir de las 20:30 horas el cuadro de Tinguiririca San Fernando enfrentará a Universidad Católica en el gimnasio Palestino en la comuna de Las Condes por una nueva fecha de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El sábado recién pasado se realizó el Torneo de Básquetbol organizado por la Rama de Damas del CSDC Olimpia San Fernando, en el Gimnasio Marista, desde las 9.30 a las 19.30 horas, con bastante afluencia de público.

Sólo en los segundos finales el equipo de Tinguiririca San Fernando perdió sus dos partidos del fin de semana por la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol en sus visitas a Talca y Concepción.

Junaeb y los Guías Scout de Chile realizarán campamentos escolares en la Hacienda Picarquín de Mostazal. La actividad denominada "La Vuelta al Mundo", está invitando a niños de la región que tengan, entre 9 y 13 años, a que sean partícipes de esta gran experiencia. 

La dirigencia de Colchagua CD llegó a un completo acuerdo con Raúl González Calderón como entrenador del primer equipo del cuadro de la herradura para la temporada 2018 de la Segunda División Profesional.