Todas las Noticias Deportivas:

Los equipos representativos Deportivo Talhuén y Juvenil Las Garzas se coronaron campeones del tradicional Campeonato Cuadrangular de Fútbol Seniors y Adultos de Fiestas Patrias Palmilla 2022, inserto en el programa oficial de celebraciones.

Un histórico acontecimiento deportivo para San Fernando se dará mañana domingo cuando Tinguiririca San Fernando (TSF) y Tomas Lawrence se enfrenten por primera vez en el marco de la Copa Chile de Baloncesto. El gimnasio municipal será testigo de la ocasión en que dos cuadros de la ciudad colchagüina se medirán en la competencia cestera de primer nivel.

Este fin de semana se jugará la penúltima fecha del apasionante Torneo de Segunda Grupo TX, donde se puede definir muchas cosas de cara a la próxima temporada.

El equipo disputó cuatro finales obteniendo un primer lugar en la categoría Sub 9, y tres segundos lugares en Sub 11, Sub 17 y Adulta.

La primaveral tarde sanvicentana vio como General Velásquez ganó un ajustado compromiso por la vigésima fecha al conjunto de Rodelindo y se mantiene al acecho del líder San Marcos.

Con un cronometraje de 01:08:17 en los 21 kilómetros, el osornino representante del Ejército de Chile se quedó con el máximo galardón. Mientras, que, en damas, Clara Morales fue la mejor al marcar un tiempo de 01:21:22.

La tarde de este miércoles en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción se disputó el partido pendiente por la decimo sexta fecha del torneo de Segunda Grupo TX, partido que se suspendió la tarde del 7 de agosto bajo una torrencial lluvia, que junto al exceso de partidos, hizo que el terreno del campo de juego estuviera inutilizable para dicho encuentro.

A pesar de no tener aún la edad precisa para ello, la tenista rancagüina, Mikal Guerra Castillo, inició un nuevo proceso en su promisoria carrera.

Una importantísima victoria que mantiene a los unionistas con del sueño de alcanzar un cupo en la postemporada.

Tras cinco meses de competencia, este sábado 10 de septiembre, finalizará el primer torneo de apertura de la Liga Sur de Hockey Patín, en que Unión O’Higgins -compuesto por deportistas de los clubes locales Pepey de Rancagua y Pumas de Machalí- participará en cuatro finales, en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 17 y Adulta.

En la sede social de la Asociación de Fútbol de la comuna de Placilla se realizó la premiación del Campeonato de Apertura año 2022, en el que participaron 11 equipos y cuyos partidos se jugaron en diferentes recintos deportivos de la comuna. El flamante campeón en esta oportunidad fue el Deportivo Macaya.

Mañana miércoles a las 19 horas, Generales Velásquez visitará a Deportes Concepción por el partido pendiente de la decimo sexta fecha, ya que el domingo 7 de agosto y bajo una intensa lluvia que dejó en paupérrimas condiciones el gramado del principal reducto penquista, se suspendió dicho encuentro y fue reprogramado para esta semana.

Durante el mes de agosto se desarrolló la etapa Regional del campeonato Futsal Damas Sub-14 y fue el equipo del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente T.T. que resultó ganador, clasificando para la etapa del Nacional, la que se llevará a cabo en Atacama (Copiapó-Caldera), desde el 23 al 29 de septiembre de este año.

El pasado lunes por la mañana, la serie de proyección de Colchagua C.D. viajó hasta la comuna de Las Condes para enfrentar en un partido amistoso a su similar de Universidad Católica, en el complejo de entrenamiento del equipo cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Desde el 22 al 26 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Esgrima al interior del Coliseo Miguel Grau. A la cita asistieron 10 países americanos, donde Chile participó con una delegación de 35 deportistas de las diferentes armas.

Una destacada participación tuvo la selección nacional de fútbol para amputados en el torneo Sudamericano disputado en el mes de marzo en Barranquilla, Colombia, y en el cual ahora están en plena etapa de preparación para el certamen de Copa America que tendría posiblemente a Chile como sede el año próximo.

La puerta norte de Chile fue el escenario perfecto para el compromiso que cerró la jornada sabatina del Campeonato de Segunda Grupo TX, donde se enfrentaron dos equipos que pelean la parte alta de la tabla.

En un duelo lleno de intensidad y golazos, el cuadro santacruzano dejó escapar el triunfo después de ir ganando 2 a 1, perdiendo puntos valiosos en la lucha por acceder a la liguilla por el ascenso.

Pablo Ramírez, por estos días lidera la delegación chilena de ciclismo y se convierte en el primer técnico en la historia de Pichidegua en estar presente en un Campeonato del Mundo Junior en esta disciplina, el que se desarrolla en Tel Aviv, Israel, desde el 23 hasta el 28 de agosto del presente año.

Han sido varias semanas de competencia, donde se han podido ir afianzándose como equipo y lograr tener muy buenas presentaciones con diversos equipos.

Durante los días sábado y domingo recién pasado, el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela fue el epicentro del deporte en Chile, ya que en ambas jornadas se desarrolló el Campeonato Nacional de Atletismo categorías U16 y U18.

La soleada tarde de domingo fue testigo privilegiado de un intenso partido que podría haber definido gran parte de la zona alta de la tabla de posiciones de la Segunda Grupo TX 2022.

El pasado martes, se dio a conocer el sorteo de la liguilla de ascenso de la Tercera División A del futbol amateur nacional, en el cual participarán los representantes del Grupo Norte: Provincial Ovalle, Deportes Colina, Municipal Santiago y Unión Compañías de la ciudad de La Serena. En tanto los clubes clasificados del Grupo Sur son: Deportes Linares, Deportes Rengo, Provincial Ranco y Provincial Osorno.

Entre los días 13 y 14 de agosto, al interior de los gimnasios de la Federación Chilena de Esgrima (FECHE) se desarrolló el Campeonato Nacional de las categorías cadetes y juvenil. Como resultado de dicha instancia deportiva se puede observar que hasta la fecha, esgrimistas del Club Esgrima O ´Higgins, se mantienen a la cabeza del Ranking Nacional:

La victoria ante los “Dragones Celestes” ilusiona a los santacruzanos quienes se acercan a las posiciones de liguilla por el ascenso.

Una gran jornada se vivió en el gimnasio municipal de Palmilla, donde concluyó el Campeonato de Baby Fútbol Femenino Invierno Palmilla 2022, ante una gran cantidad de espectadores, que acudieron a apoyar a sus representantes.

Luis Mansilla, Claudia Torres y Marco Pozo estuvieron entre los ganadores más destacados de la jornada.

La visita a la región de Valparaiso interior no fue grata para los dirigidos de César Bustamante, se enfrentaban a un complicado Deportes Limache que sólo quería dejar los puntos en casa, en su misión de escapar de los puestos de descenso directo.

El evento se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Torres del Paine y el plazo de inscripciones finalizará el 16 de agosto. Dos deportistas de la zona cuentan su experiencia.

Con la clara convicción de crecer deportivamente y algún día llegar a jugar en Europa, especialmente en España o Inglaterra, la estudiante sanfernandina Rafaela Jiménez Gajardo se prepara para defender a la Selección Chilena de Fútbol Sub 15 que ya está entrenando con miras a un cuadrangular internacional que a fines de este mes se va a disputar en Serbia.