Todas las Noticias Deportivas:

Con apoyo del municipio más de 30 jóvenes disputarán el torneo de fútbol internacional Coquimbo CUP 2022, competencia de alto nivel futbolístico.

En el verano del año 2021 producto de la pandemia y las restricciones sanitarias, el IND no pudo ejecutar las diversas actividades sociales y masivas que forman parte de la "intervención deportiva" y que se enmarcan en la entrega gratuita de espacios para practicar distintas disciplinas.

La alianza entre la Seremi de las Culturas, la Seremi del Deporte y la Municipalidad de Rancagua permitió generar esta actividad para toda la familia

Derrotó en calidad de visitante a Español de Talca por 66-78

"Con un gran marco de público de desarrollaron los compromisos en los estadios de Peralillo y Población"

Incierto es el presente del equipo sanvicentano en la previa al inicio de la temporada 2022. Si bien la división es, por lo general, la ultima en iniciar cada año, los equipos comienzan a dar noticias de cara a su presente.

TSF comenzó su participación en la Liga Nacional 2022 del básquetbol chileno con sendas derrotas frente a Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto, encuentros jugados en el Gimnasio Municipal de la avenida Manso de Velasco el fin de semana recién pasado.

Con la participación de 16 equipos, 14 de la comuna más 2 invitados, este fin de semana se dará inicio a una nueva versión del "torneo de fútbol de los barrios 2022" en el estadio municipal de Peralillo y Población.

Esta décima versión del Campeonato 7x7 Caja Los Andes reúne a más de 8 mil deportistas en diferentes ciudades del país, siendo Rancagua una de sus sedes.

Las categorías sub-13, sub 15 y sub 18 de Tomás Lawrence clasificaron a la gran final del torneo de retorno de Libcentro 2021, tras vencer en semifinales al elenco de Cultura Física de Viña del Mar.

La Academia de Gimnasia Rítmica San Fernando cuenta en la actualidad con 15 deportistas que de manera constante están representando a nuestra ciudad en diferentes torneos nacionales con excelentes resultados en el área de la rítmica.

Tinguiririca San Fernando se coronó campeón de la Liga Dos y ascendió a la máxima categoría del básquetbol chileno, tras vencer en el tercer encuentro a Manquehue por 95-66 (2-1), con parciales de 22-14, 28-19, 21-19 y 24-14 y enfrentará en la Liga Nacional a Universidad Católica en su primer encuentro en el retorno a la LNB.

Como parte de la oferta programática para la comunidad en este verano que se inicia, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, han dispuesto que, a partir de este primer lunes del año, 03 de enero, reabra sus puertas la sala de musculación del complejo deportivo Hermógenes Lizana, emplazado en la comuna de Rancagua.

Hasta la casa de Priscila Ferrada, campeona nacional de pool en la modalidad bola 8, 9 y 10, llegó el alcalde de la comuna de Las Cabras Juan Pablo Flores Astorga, acompañado de Fabián Toro, encargado de deportes del municipio.

Cuando parecía que todo ya estaba resuelto, aparece esta importante decisión la que tomó en la mañana de hoy jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en la cual acogió la apelación de Colchagua CD contra Deportes Concepción por la irregular inscripción de un jugador en la campaña del año pasado.

Se ha transformado con el tiempo en una puerta para acceder a mejoras sustanciales en el ámbito deportivo. Desde su creación y ejecución (año 2018), es el pilar que sostiene el desarrollo de atletas e instituciones regionales, que encontraron en esta iniciativa, un lugar para acceder a recursos frescos sin mayores obstáculos ni trámites burocráticos.

Tinguiririca San Fernando se quedó con el primer partido de la serie final del básquetbol de la Segunda División, tras vencer a Manquehue por 75 a 70 en tiempo extra, luego de igualar a 59 el partido, con parciales de 9-12, 15-19, 20-19, 15-9 y 16-11 el overtime, encuentro jugado en el Gimnasio Municipal de la capital de Colchagua.

Hoy martes 28 de diciembre se jugará el primer partido de la final del básquetbol de la Segunda División frente a CD Manquehue en el gimnasio Municipal de la capital de Colchagua a las 21:00 horas.

Sin buscarlo conoció hace un par de años atrás la disciplina y hoy es el número 1 del mundo. Cesar Piña Álvarez, oriundo de Rengo, es el mejor exponente del planeta en para-powerlifting juvenil (levantamiento de pesas para personas con movilidad reducida).

Si esta noche el equipo de Tomas Lawrence logra vencer como visitante al conjunto de Luis Matte Larraín sube automáticamente a la Segunda División del básquetbol chileno.

El esgrimista Benjamín Valdés López fue elegido como el mejor de los mejores deportistas año 2021, premiación organizada por el programa deportivo “Deportes en Manuel Rodríguez”, ceremonia realizada el viernes último en el Centro Cultural de la capital de Colchagua.

Tinguiririca San Fernando venció a Boston College por 89/ 70, parciales de 25-18, 17-17, 24-8 y 23-27 y accedió a la final de la Liga DOS del basquetbol chileno de la Segunda División y se ilusiona con volver a la Liga Nacional, encuentro jugado en el Gimnasio Municipal de la avenida Manso de Velasco de la capital de Colchagua.

El cuadro de Tinguiririca San Fernando venció a Boston College por 91 puntos a 74, (con parciales de 15-30, 24-12, 17-22 y 18-27) en el primer encuentro de la semifinal de la Liga Dos del básquetbol chileno, encuentro jugado anoche en el gimnasio del elenco capitalino en la comuna de Maipú, y se puso 1-0 en la serie que define al primer finalista de esta competencia y podrá definir de local este sábado en el gimnasio municipal de la avenida Manso de Velasco, partido fijado a las 21.00 horas.

La mañana de este martes 14 de diciembre, la comisión de deporte del Consejo Regional de O'Higgins aprobó por unanimidad, la segunda versión de la iniciativa denominada "Fortaleciendo y Proyectando el Deporte hacia el Alto Rendimiento, Convencional y Paralímpico".

Seis de oro, una de plata y una de bronce logró obtener el equipo de Pichidegua, posicionándose en la cuarta posición del medallero nacional.

El equipo de Tinguiririca San Fernando clasificó a semifinales de la Segunda División del básquetbol chileno,  tras vencer al club Árabe de Valparaíso en el mítico Fortín Prat  por 91 a 47 y se medirá frente a Boston College en busca de la final.

Nuevamente dos integrantes del club de esgrima Aramis, representaran a la región y el país fuera de nuestras fronteras. Las floreristas, Javiera Salazar Flores y María Paz Chebi Saavedra, se disponen durante estos días a participar en el torneo todo competidor adulto en la ciudad de Lima, Perú. Dicho evento tendrá lugar entre el 11 y 17 de este mes, y será la última competencia internacional de esta temporada.

Lo que emergió como una idea casi desesperada, terminó transformándose en una fuente de empleo y en un espacio de recreación para las comunidades.

El sector El Naranjal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, tierra de grandes y destacados deportistas, especialmente futbolistas, aún sigue con esta vieja tradición, pero ahora se suma el fútbol femenino.

La segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP revocó la sentencia de la primera sala y absolvió a Deportes Concepción de la infracción denunciada por Colchagua C.D., determinando que no correspondía sanción deportiva ni pecuniaria anteriormente impuesta, por la cual los del Bio Bio se mantendrán en la Segunda División.