Todas las Noticias Deportivas:

El club sanfernandino Valderas Boxing Club logró el tercer lugar por equipo en el torneo de boxeo amateur “Verano 2020” que se disputo en el cuadrilátero Arena Cavancha de Iquique, organizado la Corporación Municipal de Deportes de esta ciudad en conjunto con su Asociación de Boxeo.

En su última semana de ejecución, el "Campamento de Verano", fue testigo de cómo más de 350 niños y niñas (8 a 18 años de edad) provenientes de toda la Región de O'Higgins, disfrutaron de una jornada recreativa a cargo del Ministerio del Deporte.

Este evento deportivo de carácter gratuito que se desarrolló en el fundo Pino Azul, convocó a más de 90 deportistas, recorriendo caminos, entre viñedos, olivos y nogales, encontrando en el trayecto ascensos y descensos que exigen un esfuerzo físico, permitiendo además a los corredores estar en contacto directo con la naturaleza; la corrida consideró 2 distancias, 4K y 8K.

Una excelente participación, tuvo la pequeña tenista rancagüina, Mikal Guerra, alumna del colegio Aurora de Chile y que el pasado fin de semana, disputó con éxito el G1 Copa Estadio Español, en la ciudad de Chiguayante.

El programa formativo gratuito, que beneficia a jóvenes y niños de Rancagua, representará a la ciudad en Mendoza, donde también hará un recorrido por la cultura deportiva trasandina.

Colchagua C.D., al mando del técnico René Curaz cumplió su primera semana de entrenamiento en la Estadio Municipal de Placilla, fortín del cuadro colchagüino en miras a su preparación para el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

En las excelentes canchas del Club de Tenis Antivero se realizó el Torneo de Tenis Dobles en recuerdo del Doctor Jorge Sepúlveda Schulz (Q.E.P.D.) que tuvo un muy buen desarrollo en las cuatro categorías que se realizaron con gran éxito y con una excelente cantidad de aficionados a este deporte que vinieron de diferentes ciudades del valle del Cachapoal y de la Provincia de Colchagua.

Este sábado a contar de las 19:00 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García, el elenco local de Unión Santa Cruz recibirá la visita de Colchagua Club de Deportes en un encuentro amistoso donde se disputará la Copa "Ilustre Municipalidad de Santa Cruz", en el inicio de su preparación del cuadro sanfernandino para la competencia de la Segunda División.

Con gran entusiasmo, cerca de 200 personas participaron de la Primera Corrida Por El Planeta en la playa de Matanzas comuna de Navidad, actividad organizada por la Gobernación de Cardenal Caro a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

La representación de Las Garzas se coronó campeón del Campeonato de Fútbol Verano Palmilla 2020, al imponerse por 4 a 2 al representativo de Valle Hermoso, en la gran final disputada en el estadio municipal de Palmilla, ante un gran marco de público, que disfrutó de una hermosa jornada deportiva.

El quinteto de Osorno de principio a fin y en forma invicta se coronó como Campeón del Campeonato nacional de Básquetbol U15 varones jugado en el Gimnasio municipal de la capital de Colchagua, luego de superar en la final a sus similares de Puerto Montt por 80 puntos a 60.

Las escuadras representativas de Las Garzas y Valle Hermoso, disputarán la finalísima del torneo de Fútbol de Verano Palmilla 2020.

El campeonato nacional de basquetbol varones U15 ya está en tierra derecha, ya que mañana viernes se jugarán las semifinales de este torneo que enfrentan a las mejores selecciones del país en busca del nuevo campeón de Chile.

El pasado sábado 1 de febrero, se jugó en el Estadio Nincunlauta, la Tercera fecha del campeonato para mayores de 60 años organizado por la Agrupación de Súper y Master Senior San Fernando; y que cuentan con la participación de diez clubes afiliados a la agrupación.

Porque las mujeres de Palmilla, a base de mucho esfuerzo y pundonor se han ganado sus espacios, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés instruyó a la oficina municipal de la mujer, para realizar el primer torneo oficial de fútbol femenino en la comuna.

El concejal de la comuna de San Fernando, Alejandro Riquelme Calvo luego de reuniones con el intendente Juan Masferrer, diferentes Cores de O’Higgins, el seremi del deporte Diego Ramírez y el municipio, logró conseguir el apoyo para contar con los recursos para modernizar el Gimnasio Municipal de la avenida Manso de Velasco, y así contar con un reducto con los mejores estándares de calidad para la práctica del baloncesto y otros deportes.

Hoy comenzó el Campeonato Nacional de Básquetbol varones U15 que finalizará este sábado 8 de febrero, en el gimnasio techado municipal de la avenida Manso de Velasco de la capital de Colchagua.

El verano no puede transformarse en un obstáculo para la actividad física, más bien debe ser un fiel compañero que sirva de aliciente a todas las personas. En ese sentido, el Ministerio del Deporte, ya tiene a disposición de la comunidad, el taller de tenis para niños.

Todos invitados a participar de la corrida 2,5K a realizarse el sábado 08 de febrero en la playa de Matanzas comuna de Navidad

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo está invitando a los amantes del baloncesto y a toda la comunidad a presenciar el comienzo al Campeonato Nacional de Básquetbol varones U15 que se iniciará este martes y finalizará el sábado 8 de febrero, en el gimnasio municipal de avenida Manso de Velasco de la capital de Colchagua.

Asistentes disfrutaron de la vida saludable y se concientizaron respecto a la importancia de practicar la unión y la armonía en momentos difíciles como los que han sucedido en Rancagua y el país.

Con dos entretenidos encuentros se inició el pasado sábado, el primer campeonato cuadrangular de fútbol femenino, inserto en el programa de Verano Palmilla 2020, propiciado por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Todos invitados a participar de la corrida 2,5K a realizarse el sábado 08 de febrero en la playa de Matanzas comuna de Navidad.

Con la presencia de uno de sus últimos refuerzos, entre ellos Humberto “Chupete” Suazo, el lunes último el cuadro de Deportes Santa Cruz inició su pretemporada 2020 en su nuevo complejo deportivo llamado “La Cava”.

Una destacada participación tuvo en la ciudad de San Javier, el club de patinaje artístico de San Fernando que recientemente se presentó en las distintas categorías en esa localidad de la región del Maule.

En la sede social de la población 18 de Septiembre, el Club de Deportes y Brisca San Fernando, celebró un año más de vida el pasado sábado 25 de enero. A la ceremonia asistió el alcalde (s) Franco Hormazabal Osorio, el presidente del Fútbol Amateur Alex Palacios Vera, el Concejal Andrés Jorquera Cifuentes, el presidente honorario del club Patricio Cumsille Piddo, el directorio de la institución encabezado por su presidente Luis Jofré Donoso, jugadores y socios.

Durante la mañana de ayer Colchagua C.D. informó a través de sus redes sociales la incorporación del nuevo técnico para la temporada 2020, el ex entrenador de Santiago Morning en la Primera B el año 2019, René Curaz Videla, quien encabezará el proceso este año en la competencia de la Segunda División del conjunto de la herradura.

El pasado 18 de enero, se inició el Segundo Campeonato para mayores de 60 años organizado por la Agrupación Súper y Máster Senior San Fernando; que cuenta con la participación de diez clubes afiliados, registrándose los siguientes resultados.

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo destacó la participación de jugadoras senior en la segunda versión del Torneo de Básquetbol "Gloria Espinoza Tabilo" que organiza el club deportivo Olimpia de la capital colchagüina y que se jugó en el gimnasio municipal este fin de semana.

El club Tomás Lawrence en las categorías Sub-15 y Sub-18 están participando en la octava versión del Torneo de Baloncesto Femenino “Vivamos Básquetbol” Los Lagos 2020, organizado por el club deportivo Collilelfu y patrocinado por la Municipalidad local, en busca de acrecentar y adquirir mayor experiencia en este deporte.