Todas las Noticias Deportivas:

Hace algunos días se realizó en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de la ciudad de Valparaíso, la versión número 54 de la" Copa O'Higgins" Internacional de Valparaíso donde el Club Atlético Municipal Nancagua fue ganador una vez más y es la décimo tercera vez consecutiva que logra el triunfo.

Definitivamente el equipo representativo de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua pudo lograr, luego de una larga espera de 27 años, volver al profesionalismo auténtico goleando en el Estadio "Cardenal Caro" de la comuna de Lo Espejo a Estación Central, que siempre ha sido un rival muy difícil para el elenco dirigido técnicamente por Ítalo Pinochet. Victoria con gran fútbol del visitante que ganó por 4 goles a 1.

Colchagua Club de Deportes derrotó a Deportes Melipilla jugando un buen partido la tarde del jueves en el  Estadio Municipal “Jorge Silva Valenzuela”. Esta victoria le permite al equipo de la “Herradura” respirar tranquilo hacia las tres últimas fechas del campeonato, donde deberá estar en una jornada libre, que será la fecha 20 programada para la próxima semana.

Dos nuevos desafíos deportivos, tendrá a partir de esta noche el equipo de Tinguiririca San Fernando en la Isla Grande de Chiloé, correspondientes a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ayer se jugaron cuatro partidos por la fecha 19 del Torneo de Transición de la Segunda División Profesional y Deportes Recoleta aseguró muy buenos tres puntos derrotando en un abierto cotejo al equipo que dirige Osvaldo "Arica" Hurtado.

Al grito de "¡Campeones, Campeones!", el capitán del equipo de la Escuela Contramaestre Constantino Micalvi, de la localidad de El Manzano, levantó la copa que acreditó a su equipo como el campeón en la categoría varones del 1er. Torneo de futbolito y barras Copa Agrosuper 2017, que contó con una masiva participación de escolares de Las Cabras. 

En todos los estadios que estaban programados se jugaron los partidos de la fecha 17 del Torneo Oficial en disputa del Trofeo Ilustre Municipalidad de San Fernando 2017. Todos los partidos se jugaron con una excelente cantidad de público en todos los escenarios y no hubo mayores variaciones en la Tabla de Posiciones, en general.

El técnico de la Selección Nacional de Básquetbol Claudio Jorquera llamó en las últimas horas al jugador de Tinguiririca San Fernando el ala pivot Osven Ledezma, que estará dispuesto a reemplazar a Matías Villagrán la Universidad de Concepción que no podrá estar en la primera parte de las clasificatorias especialmente para los partidos frente a Brasil programado en la ciudad de Osorno el viernes 24 del presente mes y tres días después deberá jugar con Colombia de visitante el lunes 27. Estos partidos corresponden a las Clasificatorias Sudamericanas para el Campeonato Mundial de Básquetbol de China 2019.

El Torneo de Tercera División "A" se definirá el próximo fin de semana con 4 equipos que buscarán con todas sus energías y posibilidades los dos primeros lugares y el equipo de General Velásquez que tuvo las mejores opciones el pasado fin de semana deberá tratar de al menos sumar un punto en su partido con Estación Central en la capital del país. Todos los partidos se jugarán en el mismo horario y esta situación provocó que General Velásquez perdiera su partido con Atlético Colina que marcó dos goles más bien por errores y descuidos del sector defensivo del equipo verde General Velásquez tiene 57 puntos y diferencia a favor de más 23 goles.

La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de TSF rindieron un homenaje a la selección de básquetbol varones categoría sub 14, del establecimiento educacional San Fernando College, que recientemente ocupó el sexto lugar de 16 equipos, en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, disputado en el gimnasio CEO, en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Entre sábado y domingo Tinguiririca San Fernando jugó sus dos partidos con Universidad de Concepción y Colegio Los Leones. Ambos encuentros se jugaron en el Gimnasio Marista con una buena asistencia de espectadores, pero la nota negativa de ambos partidos fue que los arbitrajes fueron muy deficientes, situación que perjudicó notoriamente a los locales y muchos hinchas protestaron a vida voz esta situación porque hizo bajar el nivel del espectáculo, de todas maneras.

Había enorme preocupación en los hinchas del equipo sanfernandino en la previa al partido que jugó el domingo en el Estadio "Rubén Marcos Peralta" de la ciudad de Osorno y donde el técnico Raúl González Calderón armó muy bien el sector defensivo para poder cerrarle los espacios al equipo local, que está complicado en el último lugar, y especialmente, cuando están quedando muy pocas fechas para el final del Torneo de Transición 2017.

Comprometido está el equipo de Colchagua, luego de los últimos partidos jugados y que preocupan a hinchas, directivos y la prensa de la zona, especialmente porque van quedando menos partidos y Colchagua deberá estar en una fecha libre.

El quinteto de Tinguiririca San Fernando sostendrá dos importante duelos frente a rivales con los que viene haciendo muy buenos partidos en las últimas veces que se han enfrentado.

"ANFA" programó todos los partidos de los equipos que aspiran a subir de Tercera División "A" a la Segunda División Profesional y que en la penúltima fecha deberán jugar sus partidos desde las 16:00 horas del día sábado.

Desde el 19 del mes de octubre se realizó en el Gimnasio "Manso de Velasco" un muy buen Campeonato de Básquetbol organizado por el Club Provincial Colchagua de este deporte en homenaje a don "Pedro Díaz Díaz" (Q.E.P.D.) y con la participación de los siguientes equipos de la Región del Libertador "O'Higgins": Deportivo Peumo, Club Placilla, Club Provincial Colchagua "A" y "B", Club Antártida de Nancagua, Deportivo San Fernando, y Club Manzanal de Rancagua, todos con muy buena participación en una justa cestera en que siempre hubo un buen número de espectadores presentes, especialmente en la fecha de Clausura que se realizó el pasado martes de la presente semana.

La última fecha de la liga se efectuará en la comuna de San Fernando, partiendo desde el Frontis de la Municipalidad y finalizando en la localidad de Termas del Flaco.

El anterior fin de semana no se jugaron los partidos que estaban programados en forma normal, debido a que los campos deportivos, con las intensas lluvias, quedaron en malas condiciones y con mucha saturación de agua. De manera que ahora ha sido programada esta jornada para el sábado 11 del presente mes y se jugará la décimo séptima fecha y cuya programación la entregamos en esta nota.

Una campaña espectacular le permiten al equipo del Valle del Cachapoal estar a solamente unos pasos de subir a la Segunda División Profesional para el próximo año ya que con un triunfo muy celebrado en la comuna de Pañalolén superaron por 1 gol a 0 a Real San Joaquín, uno de los equipos que mejor juega colectivamente hablando, en esta división.

Hace algunos días, se realizó con gran éxito el primer Campeonato de Escalada Escolar Interregional en Chimbarongo, contando con la presencia de deportistas destacados desde Talca, San Fernando, Requínoa, Rancagua, San José de Maipo y Chimbarongo. El torneo se desarrolló durante todo el día sábado con gran asistencia de público y escaladores.

Con la participación de más de 300 competidores se realizó el tercer Rally Colchagua 2017 organizado por el Club Deportivo Hospital Santa Cruz y la colaboración de la Municipalidad local.

No pudo el domingo Colchagua hacer su mejor juego y en un partido, donde no tuvo muchas opciones perdió por 2 goles a 1 a con el equipo de Independiente de Cauquenes que en el primer tiempo llegó varias veces sobre el arco defendido por Alexis Guzmán que tuvo mucho trabajo como todo el sector defensivo.

Dos excelentes triunfos alcanzó entre sábado y domingo, de local y visitante, el quinteto de Tinguiririca San Fernando con juego de gran alcance para ganar primero a la Universidad Católica en el Gimnasio "Manso de Velasco" por 99 puntos a 72 en un partido donde los dirigidos por el venezolano Iván García sacaron provecho de su mejor juego elaborado en todos los sectores de la cancha y con marcadores parciales de 26/28 en el primer cuarto para pasar a "mandar" en la cancha en los siguientes espacios de 10 minutos con marcadores de 22/19, 22/15 y en el último por 29/10 para un marcador final con una ventaja de 27 puntos con gran alegría de su numerosa parcialidad que "batiendo palmas" se despidió de sus jugadores en los minutos finales con gran alegría en todos los que participaron en esta gran jornada cestera. 

La Liga de Escuelas de Fútbol comenzó hace algún tiempo y está en la parte principal de sus competencias con la participación de los siguientes equipos: Colo Colo de Nancagua, Escuela de Fútbol de Puquillay, Escuela "Los Rojitos" de Placilla, Escuela "El Globito" de La Tuna, Los Pingüinitos de Nancagua y Escuela Nuevo Horizonte de El Huape. Esta Liga tiene como presidente a Mario Verdugo, tesorero es Manuel López de La Dehesa y secretario es Mauricio Pérez.

Una destacada participación tuvo la selección sub 14 varones de básquetbol del establecimiento educacional San Fernando College en la final nacional de los juegos deportivos escolares disputada durante una semana en el gimnasio del Comité Olímpico, en la comuna de Ñuñoa. Los niños dirigidos técnicamente por Neandro González, obtuvieron el sexto lugar de Chile, entre los 16 equipos en competencia.

Con una muy buena campaña el equipo del Valle del Cachapoal se mantiene en el primer lugar y le faltan tres partidos solamente para completar los 28 encuentros de la presente temporada de esta División del fútbol nacional que tendrá dos premiados para subir a la Segunda División Profesional.

En Santiago se realizó en el Gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile un excelente Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo especial para jóvenes que están partiendo en el deporte de los puños, y solamente algunos con experiencia, aunque llegaron muy buenos boxeadores, en general. 

Dos excelentes partidos disfrutó el buen número de seguidores de Tinguiririca San Fernando entre los días sábado y domingo en los encuentros difíciles jugados en el Gimnasio "Manso de Velasco", en ambas jornadas.

Un partido disputadísimo con más de un millar de asistentes en el Estadio Municipal "Joaquín Muñoz García" y que fue bien dirigido por el árbitro Marcelo González, que durante el desarrollo de un partido muy disputado, en todos los sectores del campo de juego, amonestó a Kevin Gómez y Gonzalo Mendiburo del equipo visitante, y a Emerson Ayala y Fidel Córdova del cuadro local.

Este 27 y 28 de octubre de 2017 se realizaran como cada año los encuentros deportivos de padres y apoderados de los colegios maristas 2017. En esta ocasión, el dueño de casa que recibe las 12 delegaciones de todo el país será el Colegio Champagnat de Villa Alemana.