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Jueves 8 de Septiembre de 2022 - Página 7


                               En reunión entre directora, equipo OIRS y jefaturas en Hospital San Fernando
            OIRS refuerza criterios por una óptima



                 respuesta a solicitudes ciudadanas





               Una importante  establece la ley 20.584 de
        reunión encabezó la di-  derechos y deberes, don-
        rectora del Hospital San  de la oficina realiza una
        Fernando, María José  gestión al recibir y pos-
        De Witt Troncoso junto  teriormente, entregar una
        al equipo de la Oficina  respuesta la que debe ten-
        OIRS que lidera la tra-  er varias características,
        bajadora social María  la principal que tenga el
        Teresa Barahona Contre-  concepto de oportunidad
        ras, con las jefaturas, su-  en el plazo establecido
        pervisores y encargados  de 15 días hábiles, pero
        de los servicios clínicos,  además, tiene que tener
        unidades de apoyo y de-  una calidad y efectividad
        partamentos del centro  de  resolución  a  la  prob-
        asistencial, para manten-  lemática que los usuarios
        er y reforzar los criterios  nos presentan; esto fue
        de trabajo en torno a la  abordado en esta impor-
        elaboración  de  respuesta  tante reunión”, la que se
        de las solicitudes ciuda-  desarrolló en la sala San
        danas que realizan los  Sebastián del estableci-  cia que tiene la calidad en  nuestros usuarios que es  directora, y es ahí donde   OIRS del Hospital San
        usuarios en el sistema  miento.                 la respuesta que ellos nos  un plan de mejora que  radica la importancia de  Fernando, tiene varias
        OIRS.                          La   profesional  entregan, para que sea un  debemos  realizar  como  poder estar reforzando  opciones: la presencial
               En ese sentido,   manifestó además que  insumo para la directora  OIRS de manera perma-  constantemente al per-   en la oficina ubicada en
        María Teresa Barahona,  “En estudio del primer  de una respuesta acorde  nente”.                sonal, con especial men-  el acceso al Policlíni-
        quien estuvo acompaña-  semestre del año, como  a la solicitud ciudadana,      A s i m i s m o ,  cionar a las jefaturas, su-  co-CAE, cuyo horario
        da por la trabajadora so-  equipo nos dimos cuenta  y lo que buscamos en esta  agregó que “Las respues-  pervisores y encargados  de funcionamiento es de
        cial Fernanda Rodríguez  que existían ciertas cosas  reunión,  fue poder hacer  tas específicas de solici-  quienes deben valorizar  lunes a viernes de 8:30
        y la profesional asesora  que debíamos subsanar  el  encuadre respecto al  tudes ciudadanas tipifi-  este tipo de consultas,  a 16:30 horas como tam-
        Karen Arévalo, sostuvo  con los jefes, supervisores  cumplimiento de los pla-  cadas como reclamos, se  y así poder mejorar la  bién a través del sitio web
        que “Nuestro trabajo dia-  y encargados de los servi-  zos y  estas  característi-  convierten en un indica-  gestión  anteriormente  oirs.minsal.cl. Fono con-
        rio es monitorear el cum-  cios clínicos, unidades de  cas que anteriormente  dor de gestión del Bal-  señalada”.        sultas y asesoría, pueda
        plimiento de las respues-  apoyo y departamentos;  mencioné, con la finali-  ance Scorecard, por ende     Por último, para  llamar al 722336145 en el
        tas a nuestros usuarios,  que era principalmente  dad de mejorar la calidad  es un tema relevante para  presentar una solicitud  horario indicado con an-
        dentro de los rangos que  poder darle la importan-  de nuestras respuestas a  la gestión de la propia  ciudadana  al  sistema  terioridad.






































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