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Página 8 - Martes 9 de Agosto de 2022


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         Director Nacional de la Oficina Nacional de


         Asuntos Religiosos (ONAR) visita la Región




                                  Amador Omar Cortés, Director Nacional de ONAR, visita Fundación Caritas Rancagua parade conocer
                                           la realidad regional de la institución y las áreas pastorales que dependen de ésta.

        El director Nacional de  ración  mutua.  “Tuvimos  centes de familiares  pri-
        ONAR, Omar Cortés, visi-  un excelente encuentro  vados de libertad a través
        tó la región de O´Higgins  con la Fundación Caritas  del programa  “Abriendo
        para  explicar  la  finalidad  Rancagua, apreciando y  Caminos”.
        de la Oficina de Asuntos  reconociendo la tremenda
        Religiosos ONAR, del  labor que están  haciendo  Omar Cortés Gaibur
        Gobierno del Presiden-  con gente en situación de  El  profesor Omar Cortés
        te Gabriel  Boric, que se  calle, tanto con familias  Gaibur, Director de la Ofi-
        creó con el propósito de  inmigrantes, como otros.  cina Nacional de Asuntos
        promover desde una pers-  Además, estuvimos vien-  Religiosos (ONAR), de-
        pectiva  de  Estado el  goce  do las tremendas necesi-  pendiente del Ministerio
        del Derecho a la Libertad  dades que también tienen  Secretaría  General  de  la
        Religiosa, garantizado en  para que el servicio sea  Presidencia.
        la Constitución Política de  aún más efectivo, sobre  El profesor Cortés, se des-
        la República y propiciar el  todo en la falta de inmue-  empeñaba como Decano
        diálogo Interreligioso.  bles que necesitan para  del Programa de Educa-
        Durante su visita, el di-  poder instalar más alber-  ción Teológica  Continua
        rector Nacional se reunió  gues o residencias para  en la CTE. Actualmente,
        con el equipo de la Funda-  acoger esta situación crí-  asumirá este desafío para
        ción Caritas Chile, filial  tica”.              potenciar el diálogo in-
        Rancagua, para conocer  Además, Omar Cortés va-  terdenominacional,  ecu-
        la realidad regional de la  loró el trabajo que se está  ménico e interreligioso y
        institución, sus necesida-  haciendo respecto la pre-  avanzar hacia aquello con
        des en las áreas pastorales  vención de violencia con-  las religiones y espirituali-
        que tienen a cargo y en  tra la  mujer y la  atención  dades presentes en nuestro
        la búsqueda de colabo-  de niños, niñas y adoles-  país.




                                Para seguir trabajando en fortalecer la labor y los procesos del aprendizaje
                             Director (s) de la Educación Pública



                                         recorrió parte de O’Higgins




               Continuando con el tra-  tor (s) de la Dirección de Edu-
        bajo  en  terreno  que  tiene  como  cación Pública, sostuvo una re-
        propósito fortalecer la educa-  unión junto a representantes del
        ción pública en vinculación con  gremio de profesores y asisten-
        la Política ministerial “Seamos  tes de la educación de la zona,
        Comunidad”, el director (S) de la  con quienes intercambió ideas y
        Dirección de Educación Pública,  líneas de trabajo que permitan
        Alexis Moreira Arenas, visitó  mejorar los procesos educativos
        parte  del  territorio del Servicio  de los establecimientos educa-
        Local de Educación Pública Col-  cionales de la Región de O’Hi-
        chagua (Región de O´Higgins).    ggins.
               En su visita a la ciudad     Finalmente,  el  director
        de Rancagua, la autoridad se re-  llegó hasta el Servicio Local de
        unió con el Seremi de Educación  Educación Pública (SLEP) Col-
        de la región, Gabriel  Bosque,  chagua, encargado de  los esta-
        con quien abordó distintos temas  blecimientos educacionales de
        y acordaron trabajar juntos en el  las comunas de Chimbarongo,
        fortalecimiento de la educación  Nancagua, Placilla y San Fer-
        pública del territorio.      nando. En el lugar, se reunió con
               “En el  camino que  su director ejecutivo, Leonardo
        como Gobierno nos hemos pro-  Fuentes y representantes de  los  siempre con la participación de  de la educación pública es uno de  aportar de mejor manera desde
        puesto hacia un nuevo paradig-  equipos del SLEP. La autoridad  nuestras comunidades educa-  los ejes centrales del actual Go-  la Dirección, siempre en vincu-
        ma de educación integral nos  del Servicio Local manifestó la  tivas, seguiremos coordinando  bierno, por lo que es sumamente  lación con la Política ministerial
        necesitamos todas y todos. Hoy  importancia  del  trabajo en red  instancias como ésta para desa-  importante escuchar a los diver-  Seamos Comunidad”.
        reafirmamos este compromiso  para seguir avanzando en el for-  rrollar y fortalecer las capacida-  sos actores involucrados en los     La visita de la autoridad
        como Seremi de  educación en  talecimiento de la educación pú-  des de nuestros establecimientos  procesos educativos del territo-  en la zona se enmarca en el traba-
        esta  reunión con la  Dirección  blica. “El trabajo en red con la  educacionales y sus ciclos de me-  rio. En esta visita, nos reunimos  jo en terreno que se está llevando
        Publica de Educación, porque  Dirección de Educación Pública,  jora educativa”.        con el Seremi de educación, la  a cabo por parte de la Dirección
        en comunidad y desde todas las  el Ministerio de Educación y los     Por su parte, el director  jefatura provincial de educación,  de la Educación Pública con los
        instituciones estatales debemos  otros SLEP es clave para avanzar  (S) de Educación Pública, Alexis  gremios, asociaciones y con el  distintos actores de la educación
        fortalecer la educación pública”,  en el fortalecimiento del sistema  Moreira, señaló la  importancia  director y jefaturas del Servicio  y Servicios Locales de Educa-
        concluyó el Seremi Gabriel Bos-  educacional en San Fernando,  de escuchar a los distintos acto-  Local de Educación Colchagua,  ción, vinculándose  además con
        que.                         Chimbarongo,  Nancagua  y  Pla-  res involucrados en los procesos  lo que nos  permite tener una  la política del Ministerio de Edu-
               Por otra parte, el direc-  cilla. Como SLEP Colchagua, y  educativos “El  fortalecimiento  visión sistémica  y clara  para  cación “Seamos Comunidad”.
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