Page 12 - Diario Octubre 16
P. 12

Página 12 - Viernes 16 de Octubre de 2020                                                                          www.diariosextaregion.cl



































          O’Higgins lanza marca turística para promover los


        destinos de la región de cara a la futura reapertura




          Con la presentación de la “Marca O’Higgins”, elaborada en el marco de una alianza público-privada que consideró también la participación de la comunidad, la
                                          región se convierte en la primera en Chile en contar con un sello turístico identitario.

              n la comuna de
              Codegua, en ce-
        Eremonia liderada
        por la intendenta Rebeca
        Cofré y el subsecretario
        de Turismo, José Luis
        Uriarte; se realizó el lan-
        zamiento de la “Marca
        O’Higgins”, sello turísti-
        co identitario elaborado
        en una alianza público-
        privada, con el objetivo
        de promover de manera
        integral  los destinos y
        experiencias de la Región
        de O’Higgins.
               En la ceremonia
        de presentación, realiza-
        da en el Leonera Hotel
        & Convention Center, se
        efectuó también el traspa-
        so de esta marca a la co-      El subsecretario  el apoyo de los privados  público-privado, con fi-  contexto, Josefina Sáez,  tividad, y en el marco del
        munidad, para que pueda  Uriarte felicitó “a todas  que ha sido muy impor-  nanciamiento, en una pri-  directora de Sernatur  trabajo de construcción de
        ser utilizada por todas las  las personas del mundo  tante en esta iniciativa”.   mera etapa, de empresas  O’Higgins,  manifestó  destinos seguros, se realizó
        personas vinculadas al  público y privado que for-     “El     turismo  de la zona como Codelco,   que “estamos muy felices  la entrega del certificado de
        mundo del turismo.      maron parte de este traba-  -agregó  la  Intendenta  de  Sun Monticello, Hotel  porque al fin contamos  compromiso  “Confianza
               José Luis Uriar-  jo que hoy es entregado a  O’Higgins- es un factor  Manso de Velasco, Hotel  con una marca turística   Turística” a Leonera Hotel
        te,  subsecretario  de  Tu-  la comunidad y que será  importante en la reactiva-  Santa Cruz, Hotel Sura-  regional. En el proceso de  & Convention Center.
        rismo, valoró el hito  un enorme aporte en la  ción de la economía, y al  zo y Viña la Playa Hotel  construcción de este sello     Este certificado
        destacando que “esta  reactivación de la activi-  realizar este lanzamiento  & Winery. El dominio de  con identidad, la voz de la  corresponde a una ini-
        presentación es el punto  dad turística, tan necesa-  de la Marca O’Higgins  la marca y la administra-  ciudadanía fue clave, ya  ciativa impulsada por la
        cúlmine de un esperado  ria para miles de personas  iniciamos una nueva eta-  ción de esta fueron cedi-  que con sus conocimien-  Subsecretaria de Turismo
        anhelo que durante años  en nuestro país”.      pa para el posicionamien-  das a Sernatur O’Higgins,  tos se logró definir esta  y Sernatur, que consis-
        tuvo el sector turístico de     En tanto, la in-  to y desarrollo del turis-  como una imagen pública  marca  turística regional  te  en  un  reconocimiento
        la Región de O’Higgins y  tendenta Rebeca Cofré  mo  en  toda  la región,  y  y abierta a toda la indus-  que representará nues-  entregado a prestadores
        que hoy se materializa en  señaló que el lanzamien-  por supuesto en cada una  tria turística regional.   tra historia, tradiciones  del sector que estén re-
        un sello propio e identi-  to de la marca turística  de las 33 comunas en sus     En una segunda  y atractivos territoriales  gistrados en el Servicio
        tario de O’Higgins. Esta  O’Higgins “es fundamen-  tres provincias”, dijo la  fase, la dirección regional  que  nos  hacen  únicos  y  Nacional de Turismo y
        marca será muy impor-   tal para el desarrollo tu-  intendenta regional.  de turismo invertirá en la  nos ayudará a recuperar  que adhieran a  la  imple-
        tante para la promoción  rístico de nuestra región,                     promoción de esta ima-  la actividad turística en  mentación y el cumpli-
        y consolidación de los  y aquí quiero valorar todo   TRABAJO PúBLICO    gen para lograr el posi-  nuestro territorio”.  miento  de  protocolos  y
        destinos y experiencias  el trabajo que ha realiza-   PRIVADO           cionamiento regional con                        guías de buenas prácticas
        de esta maravillosa tierra  do el equipo de Turismo     La iniciativa fue  un sello turístico recono-  SELLO CONFIANZA   sanitarias necesarias para
        a nivel regional, nacional  en nuestra región,  así  formalizada a través de un  cible en Chile y el mundo.   TURíSTICA  entregar  seguridad  a  tra-
        e internacional”.       como también agradecer  convenio  de  colaboración     En el mismo             Finalizada la ac-  bajadores y visitantes.
   7   8   9   10   11   12