Page 10 - Diario Octubre 16
P. 10
Página 10 - Viernes 16 de Octubre de 2020
felipe Muñoz, seremi de Educación de o´higgins
“El 10% de los estudiantes tuvo nula
interacción con su colegio en agosto”
Mineduc propone plan de 50 días hábiles para que estudiantes desconectados de sus establecimientos puedan retomar sus estudios.
Desde hace más Educación de O´Higgins, fra es del 8%. nido vinculación durante
de seis meses las clases Felipe Muñoz dijo que en “El problema de el 2020. Al identificar los
presenciales se han man- “La región esta herramien- deserción escolar lo debe- alumnos desconectados de
tenido suspendidas pro- ta fue utilizada por 164 mos enfrentar entre todos, cualquier actividad vincu-
ducto de la pandemia lo escuelas en agosto, equi- especialmente en tiempos lada al establecimiento, se
que ha provocado altos valente a más de 44.800 de pandemia donde la si- debe trabajar en retomar el
índices de deserción es- estudiantes, y arrojó que el tuación puede ser aún más contacto a través de distin-
colar. Actualmente más 10% de los alumnos tuvo grave. En esto las escuelas tos métodos tecnológicos
de 186 mil niños, niñas una nula participación es- cumplen un rol esencial de como SMS o contacto di-
y jóvenes de entre 5 y 21 colar, es decir, no se co- integración y seguimiento recto.
años no han completado nectaron a clases virtuales, por lo que es fundamental Paso 3: Se debe imprimir
su educación escolar, lo pruebas, o tampoco en- que no se pierda el lazo cada recurso educativo
que podría aumentar a viaron tareas, actividades que los une. Gracias a esta para que el estudiante que
267.822 estudiantes según recreativas,o dieron algún iniciativa se han detectado ya fue nuevamente contac-
proyecciones del Ministe- tipo de señal al estableci- los casos de abandono es- tado tenga acceso material
rio de Educación. miento”. colar lo que permitirá re- físico de estudio, junto al
Para poder iden- El porcentaje de tomar a tiempo el contacto Texto Escolar que ya dis-
tificar los alumnos que estudiantes con participa- para que estos estudiantes, pone en su domicilio.
estaban perdiendo el vín- ción nula en actividades que por algún motivo deja-
culo con sus escuelas y escolares supera el 11% ron los estudios, se vuel- Cada estudiante tiene un 6. En el caso de 1° y 2° aprendizajes de forma que
liceos, el Mineduc creó la entre 1° y 3° medio, a lo van a motivar”, destacó el set de trabajo que consta básico, existen materiales facilite los desempeños y
herramienta de gestión de que se suma más de un seremi de Educación, Feli- de: adicionales: Cuadernillo el desarrollo de las habili-
contacto, donde el profesor 33% de alumnos con par- pe Muñoz. 1. Un calendario que orga- de Lenguaje, Cuadernillo dades esenciales.
jefe tiene la información ticipación baja. La propor- Para afrontar esta niza día a día las activida- de Matemáticas, Lecturas 3. Promover instancias
de la matrícula de su curso, ción de alumnos con par- problemática, el Mineduc des de la semana, en donde Complementarias y Pala- que generen motivación
y desde ahí los directores ticipación nula es mayor lanzó el plan “Estamos a se trabaja con el Texto Es- bras de uso frecuente. por el aprendizaje y bien-
de cada establecimiento entre los establecimientos tiempo” enfocado en los colar distintas asignaturas 7. Para los alumnos de 4° estar socioemocional y
pueden conocer si los es- públicos, superando el alumnos desde 1° básico a y habilidades: Lenguaje, medio, es necesario im- que no solo sea el estable-
colares están en contacto 11% en el caso de las es- 4° medio, que considera un Matemáticas, Compren- primir los “Cuadernillos cimiento quien se acerque
de forma constante o se cuelas municipales. En el trabajo diario para lograr sión Lectora y Escritura. PDT” para trabajar las al estudiante, sino que
requiere un mayor apoyo. sector particular subven- resultados en 50 días há- 2. Además, se incorpora habilidades en torno a la este y su familia se inte-
El Seremi de cionado, en tanto, esta ci- biles a través de los textos para cada día una activi- prueba de transición. resen por crear vínculos y
escolares. dad en donde el estudiante Paso 4: Invitación a reto- aprender
puede identificar sus emo- mar el vínculo y entrega Paso 5: Gestionar sistema
REMATE ¿Cómo es el plan Estamos ciones y complementar el del plan impreso en las de retroalimentación, mo-
casas.
nitoreo de avances y segui-
a Tiempo?
día con una actividad re-
El plan se organizará en creativa. 1. Mantener un contacto miento al estudiante.
Ante el 2º Juzgado de Letras de San Fernando, Luis Ames- base a cinco pasos: 3. Una ruta con el “Desafío sistemático y constante, el Se deberá implementar
ti 1550 segundo piso, se rematará el 02 de noviembre de de Lenguaje” y “Desafío cual nos permita identifi- un sistema de seguimiento
2020 a las 11:00 horas, el inmueble de propiedad de Inver- Paso 1: Organización del de Matemáticas”, donde car los logros, dificultades y monitoreo de los estados
siones Las Perdices Limitada consistente en Parcela Nú- equipo de trabajo inter- los estudiantes podrán vi- y necesidades del estu- y avances de los estudian-
mero Trece del Proyecto de Parcelación San Luis de Alico disciplinario (directivos, sualizar sus avances en los diante a tiempo de tal ma- tes de tal forma que los
comuna de San Clemente de 11,5 hectáreas, inscrito en el docentes, psicopedagogos, contenidos de cada asigna- nera que estos no vuelvan docentes puedan entregar
Conservador de Bienes Raíces de Talca a fojas 12892 nº jefes UTP) para que cada tura. a perder el contacto. retroalimentación opor-
6254 del Registro de Propiedad de 1999. Rol 153-126. Con- uno de los integrantes co- 4. Diario de Escritura li- 2. Entregar material im- tuna y pertinente a cada
juntamente con esta parcela, se rematarán los derechos de nozca el plan a cabalidad. bre. preso, este material lúdi- estudiante y que de esta
aprovechamiento de aguas consistentes en 9,82 acciones Paso 2: Levantamiento 5. Una resma de 20 hojas co y dinámico mantendrá forma los logros de cada
del canal Lircay inscritas en el mismo Conservador a fojas de información sobre es- en blanco para desarrollar interesado al estudiante estudiante sean más signi-
674 nº 464 del Registro de Propiedad de Aguas de 1999. El tudiantes que no han te- las actividades. y logrará organizar sus ficativos.-
mínimo para comenzar las posturas será la suma del ava-
lúo fiscal de la propiedad $ 114.237.634 más la tasación de
las aguas $8.275.805. Remate se realizará por videoconfe- se vende
rencia por Zoom, con cámara, micrófono y audio, debiendo
tener las partes y postores los medios tecnológicos y cone- PROPIEDAD
xión. Para postular interesados deberán consignar garantía CON BODEGA
por el 10% del mínimo mediante cupón de pago de Banco Luz trifásica
Estado obtenido de www.pjud.cl con rol del juicio. El com-
probante deberá remitirse a correo electrónico xguzman@ En 3 Montes 769B 16 oct.- h.- 16 nov.-
pjud.cl junto con copia digitalizada de cédula de identidad, entre Chillán y
señalando nombre completo del postor, correo electrónico Chacabuco
y teléfono, todo hasta las 14:00 horas del día anterior a la Valor $ 120.000.000
fecha de remate. Interesados deberán proporcionar correo
electrónico hasta el día anterior al remate para recibir link Fono: 56 9 94416636
de conexión que se remitirá por el tribunal con una ante-
lación de 15 minutos previos a subasta. Acta de remate
deberá firmarse con firma electrónica avanzada o firma
simple debiendo concurrir el adjudicatario al tribunal al día
siguiente entre 9:00 y 14:00 horas, bajo apercibimiento de
dejarse sin efecto la diligencia. Las garantías de quienes Francisco
no se adjudiquen, será devuelta mediante giro de cheque. becerra
Juicio ejecutivo “BANCO SANTANDER CHILE con INVER-
SIONES LAS PERDICES LIMITADA”, rol 812-2018.
Ximena Guzmán Torres 15-16-20-21
Secretaria Subrogante