Page 10 - Diario Febrero 13
P. 10
noticias
Página 10 - Martes 13 de Febrero de 2018
Lolol
verano entretenido para 100 niños
Más de 100 alumnos
de la comuna de Lolol disfru-
taron un verano entretenido
gracias a las Escuelas Abiertas
que Junaeb, en colaboración
con el municipio local, lleva-
ron a cabo durante 20 días en
la zona.
Cien estudiantes, cu-
yas edades fluctúan, entre los 9
y 13 años, participaron activa-
mente de un verano entretenido
que incluyó diversas activida-
des recreativo culturales y que
este viernes llegó a su fin con
una ceremonia a la que concu-
rrió el alcalde de la comuna,
Marco Marín Rodríguez; el di-
rector Regional de Junaeb, Iván
Acevedo Silva, autoridades lo-
cales y el Encargado Regional
del Plan Contrapeso, Osvaldo
Moya Sánchez.
En la ocasión, el alcal-
de agradeció a Junaeb por esta
iniciativa que permite entregar
diversión a los niños enfatizan-
do que “La recreación es un de-
recho y no un privilegio”.
En tanto, el director de
Junaeb, agradeció el apoyo de tución ha contado con el apoyo delegación al Zoológico Na- estos niños que sin duda enri- programa estuvo a cargo de
padres y apoderados, quienes de la autoridad comunal para cional, ubicado en el parque quecieron sus lazos de amistad Fundación Luxemburgo, con
confían sus hijos en la insti- ejecutar cada una de las inter- Metropolitano de la comuna de en un entorno de sana convi- un presupuesto de $2.113.500.-
tución y destacó el aporte co- venciones que les ofrecemos en Santiago, donde pudieron co- vencia y que para muchos es la el que incluyó el financia-
munal, señalando que: “Lolol beneficio de los estudiantes”. nocer las diversas especies de única oportunidad para tener miento de las actividades y la
adhiere a este Programa hace El broche de oro a es- nuestra fauna. unas merecidas vacaciones. alimentación entregada a los
14 años y siempre nuestra insti- tos 20 días fue la visita de la Días inolvidables para La ejecución de este pequeños./
aseguramiento de la calidad de la educación parvularia
Todos los jardi- equidad para la Educación
nes infantiles, que no re- Parvularia, donde quere-
ciben aportes del Estado, mos que todos los niños y
deberán comenzar con un niñas tengan acceso a las
proceso de obtención de la mismas oportunidades de
Autorización de Funciona- aprendizaje, con condicio-
miento, certificación otor- nes de infraestructura que
gada por el Ministerio de aseguren que las experien-
Educación (según la Ley cias educativas se realizan
N° 20.832), que va en la lí- en ambientes seguros, sa-
nea de dar garantías de ca- ludables y bien tratantes.
lidad educativa, seguridad Sin duda, esto se traduce
y bienestar para las niñas en tranquilidad y con-
y niños que asisten a esta- fianza para las familias”,
blecimientos de Educación afirmó la Subsecretaria
Parvularia. de Educación Parvularia,
Los estableci- María Isabel Díaz.
mientos deben solicitar En el caso de los
esta certificación a través establecimientos de Edu-
de las Secretarías Regio- cación Parvularia que se
nales Ministeriales de encontraban en funciona-
Educación (SEREMI), de- miento antes del 1 de enero
biendo acreditar un con- de 2017, contarán con un drán seguir funcionando. apoyen la generación de mobiliario y material di- contar con un Reconoci-
junto de condiciones ju- plazo de adecuación para La obtención pro- ambientes integrales pro- dáctico. miento Oficial, proceso
rídicas, pedagógicas y de obtener la Autorización gresiva de la Autorización picios para el aprendizaje; Esta certifi- en el cual se encuentran
infraestructura para poder de Funcionamiento, hasta de Funcionamiento por garantice la viabilidad de cación, se suma a la ya los jardines infantiles de
funcionar. el 27 de agosto de 2019. parte de Jardines Infantiles sus proyectos educativos exigida para los estable- la Junta Nacional de Jar-
“El proceso de Tras esa fecha, los jardines y Salas Cuna, posibilitará en el tiempo; así como es- cimientos que reciben dines Infantiles (JUNJI) y
certificación se enmarca infantiles que no cuenten contar con una oferta que tablezca requisitos míni- aportes regulares del de Fundación Integra, a lo
en esta política de calidad y con la certificación, no po- provea las condiciones que mos de idoneidad docente, Estado, quienes deben largo del país./