Page 4 - Diario Enero 15
P. 4

noticias
        Página 4 - Lunes 15 de Enero de 2018


                                                             Hijos de madres temporeras
                                    Escuela de verano inició


                                     actividades en Mostazal





               La Escuela de  ta Jenny Pérez encargada
        Verano 2018 de Mostazal  comunal de la Escuela de
        inició sus actividades. En-  Verano.
        focada principalmente en       Cabe    recordar
        hijos de madres y familias  que esta es la primera ac-
        temporeras, la Municipali-  tividad que se realiza fuera
        dad de la comuna dispone  de la comuna y los panora-
        de un centro especial, don-  mas continúan por el resto
        de los niños y niñas pue-  de la semana.
        den participar mientras sus     El  alcalde  Sergio
        padres trabajan.        Medel Acosta añade que
               “Las actividades  “La escuela de verano está
        comenzaron el  martes  enfocada en favorecer a los
        pasado con una jornada  hijos de madres trabajado-
        de conocimiento entre los  ras de temporada, entre sus
        Monitores y los niños, don-  beneficios cuenta también
        de también confeccionaron  con  transporte  gratuito,
        su reglamento interno, el  alimentación y este año se
        día  miércoles visitaron el  incluyen clases de inglés,
        Zoológico del Parque Me-  buscando  ser una  ayuda
        tropolitano de Santiago,  real para esas esforzadas
        dónde disfrutaron de una  madres de  nuestra  comu-
        tarde recreativa”, comen-  na”./





                                                               convenio se inició en 2012
                      Concluyó trabajo conjunto Integra- Senadis




               Luego de un intenso
        trabajo  anual  Senadis e  Integra
        culminaron sus actividades del
        2017, en una actividad, donde la
        cordialidad, el buen ánimo y la
        satisfacción por el trabajo reali-
        zado, fueron las principales ca-
        racterísticas.
               Ambas    instituciones
        suscribieron a principios de año
        un convenio que les permite en-
        tregar oportunidades de aprendi-
        zaje y desarrollo en un contexto
        de bienestar, donde  se  valora
        y reconoce la diversidad como
        una oportunidad para aprender
        a vivir juntos, permitiendo así
        equiparar las oportunidades para
        acceder al currículo, participar,
        aprender y jugar desde los pri-
        meros años de vida.
               Este  convenio  fue  ini-  ción de discapacidad que asistan  contratación de cuatro profesio-  familias; formación técnica a los  mostrado a quienes asistieron a
        ciado el 2012, renovándose  a jardines infantiles, salas cuna y  nales (dos del área de la  salud y  equipos educativos, respecto a la  la ceremonia de cierre realiza-
        anualmente, con el propósito de  modalidades no convencionales.  dos de educación), quienes visi-  planificación educativa, disca-  da en Requínoa, donde se pudo
        contribuir a la inclusión social y     Fueron más de 340  taron los 7 establecimientos apo-  pacidad, rezago del desarrollo y  apreciar la cuenta pública que
        equiparación de oportunidades  millones de pesos los que se in-  yando el trabajo de los mismos.  estrategias para el desarrollo de  realizaron las dos duplas de pro-
        de niños y niñas menores de 6  virtieron para la concreción del     Así realizaron inter-  procesos educativos inclusivos.  fesionales en 7 establecimientos
        años, que se encuentren en situa-  trabajo conjunto, que incluyó la  venciones en aula; asesorías a     Parte de este trabajo fue  de Integra./
   1   2   3   4   5   6   7   8   9