Page 4 - Diario Enero 15
P. 4
noticias
Página 4 - Lunes 15 de Enero de 2018
Hijos de madres temporeras
Escuela de verano inició
actividades en Mostazal
La Escuela de ta Jenny Pérez encargada
Verano 2018 de Mostazal comunal de la Escuela de
inició sus actividades. En- Verano.
focada principalmente en Cabe recordar
hijos de madres y familias que esta es la primera ac-
temporeras, la Municipali- tividad que se realiza fuera
dad de la comuna dispone de la comuna y los panora-
de un centro especial, don- mas continúan por el resto
de los niños y niñas pue- de la semana.
den participar mientras sus El alcalde Sergio
padres trabajan. Medel Acosta añade que
“Las actividades “La escuela de verano está
comenzaron el martes enfocada en favorecer a los
pasado con una jornada hijos de madres trabajado-
de conocimiento entre los ras de temporada, entre sus
Monitores y los niños, don- beneficios cuenta también
de también confeccionaron con transporte gratuito,
su reglamento interno, el alimentación y este año se
día miércoles visitaron el incluyen clases de inglés,
Zoológico del Parque Me- buscando ser una ayuda
tropolitano de Santiago, real para esas esforzadas
dónde disfrutaron de una madres de nuestra comu-
tarde recreativa”, comen- na”./
convenio se inició en 2012
Concluyó trabajo conjunto Integra- Senadis
Luego de un intenso
trabajo anual Senadis e Integra
culminaron sus actividades del
2017, en una actividad, donde la
cordialidad, el buen ánimo y la
satisfacción por el trabajo reali-
zado, fueron las principales ca-
racterísticas.
Ambas instituciones
suscribieron a principios de año
un convenio que les permite en-
tregar oportunidades de aprendi-
zaje y desarrollo en un contexto
de bienestar, donde se valora
y reconoce la diversidad como
una oportunidad para aprender
a vivir juntos, permitiendo así
equiparar las oportunidades para
acceder al currículo, participar,
aprender y jugar desde los pri-
meros años de vida.
Este convenio fue ini- ción de discapacidad que asistan contratación de cuatro profesio- familias; formación técnica a los mostrado a quienes asistieron a
ciado el 2012, renovándose a jardines infantiles, salas cuna y nales (dos del área de la salud y equipos educativos, respecto a la la ceremonia de cierre realiza-
anualmente, con el propósito de modalidades no convencionales. dos de educación), quienes visi- planificación educativa, disca- da en Requínoa, donde se pudo
contribuir a la inclusión social y Fueron más de 340 taron los 7 establecimientos apo- pacidad, rezago del desarrollo y apreciar la cuenta pública que
equiparación de oportunidades millones de pesos los que se in- yando el trabajo de los mismos. estrategias para el desarrollo de realizaron las dos duplas de pro-
de niños y niñas menores de 6 virtieron para la concreción del Así realizaron inter- procesos educativos inclusivos. fesionales en 7 establecimientos
años, que se encuentren en situa- trabajo conjunto, que incluyó la venciones en aula; asesorías a Parte de este trabajo fue de Integra./