PDI y Carabineros dieron certero golpe al tráfico de drogas

Policial

Un duro golpe al tráfico de drogas realizó en las últimas horas tanto la PDI como carabineros durante operativos efectuados en la provincia de Cardenal Caro y en la localidad de Pelequén, provincia de Cachapoal.

La diligencia de la PDI, encabezada por la Brigada Antinarcóticos, apoyados por una aeronave institucional, tuvo lugar en distintos sectores de la provincia de Cardenal Caro, donde finalmente fueron decomisadas más de 13 mil plantas de marihuana de distinto tamaño.

La droga fue localizada principalmente en cerros y quebradas de difícil acceso del balneario de Pichilemu y de la comuna de Paredones. En el lugar, los detectives encontraron los sistemas de riego tecnificado que los traficantes utilizaban para la mantención del cultivo, como también las carpas que los sujetos usaban para pernoctar durante el cuidado del predio.

Los responsables de las plantaciones corresponderían a una banda organizada que es intensamente buscada por la policía. Por instrucción judicial, el alucinógeno fue trasladado a un lugar seguro para ser quemado. El avalúo de la droga fue estimado en 7.800 millones de pesos

DILIGENCIA OS-7 CARABINEROS CACHAPOAL

En tanto, en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, el OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal incautó cerca de 600 plantas del género Cannabis, algunas de ellas en proceso de crecimiento y otras que superan los dos metros y medio de altura. Además, en el operativo, carabineros decomisó más de 8 kilos de marihuana elaborada lista para ser comercializada. La droga incautada corresponde a aproximadamente 350 kilos, unas 350 mil dosis, que en dinero supera los 700 millones de pesos.

Este nuevo golpe a las drogas tuvo lugar en el sector Los Maquis, Quebrada Honda. La diligencia del OS-7 fue apoyada por personal de la Prefectura Aeropolicial en un helicóptero institucional./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado