Capturan a ciudadano haitiano por contrabando de cigarrillos

Policial

Además, tenía un clandestino de venta de alcohol. Se decomisaron 537 cervezas en diferentes formatos y marcas. Pasó a control de detención y quedó citado al Juzgado de Policía Local.

Como parte de los resultados de la ronda extraordinaria preventiva, desarrollada por Carabineros Tenencia Olivar, en conjunto con Seguridad Ciudadana de la comuna, en horas de la noche del sábado 16 de marzo, se logró la detención de una persona por contrabando, así como la incautación de 10 cartones de cajetillas de cigarros. En el lugar además se realizó la incautación de bebidas alcohólicas, que se vendían de forma clandestina. 

Carabineros informó que la fiscalización se efectuó en diferentes arterias y sectores de la comuna, especialmente en aquellos considerados críticos y/o donde durante el último tiempo se han visto más vulnerados por la comisión de delitos.

Fue considerando esos aspectos, que los servicios estuvieron focalizados para entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos de estos sectores, donde se detectó en uno de los domicilios del sector Callejón Lo Madrid, de Población Lo Conti la venta clandestina de alcohol en grandes cantidades y variedad, por lo cual se procedió a la fiscalización y posterior decomiso de 537 cervezas en diferentes formatos (latas, botellas) de distintas marcas, además de otros licores y vino. 

Durante la fiscalización se detectó también la venta de cajetillas de cigarros de contrabando. Por lo cual, Carabineros procedió a la detención por el delito de infracción a la Ley de aduanas del dueño del lugar, un adulto, de nacionalidad haitiana, con cédula de identidad chilena, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua; y, quedó citado al Juzgado de Policía Local Olivar por venta ilegal de alcoholes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado