SAMU O'Higgins renueva su flota con 3 modernas ambulancias

Noticias

Los vehículos forman parte del convenio de programación entre el Gobierno Regional y Minsal.

Como parte de la primera entrega de ambulancias realizada el viernes pasado, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia, SAMU, recibió tres nuevos vehículos, que vienen a modernizar la flota que entrega la atención prehospitalaria a través de sus 9 bases ubicadas en toda la región.

Estos nuevos vehículos fueron entregados por el Intendente Juan Masferrer, junto a las autoridades de salud y recibidos por la directora (s) de SAMU, Tania Abaitúa, quien destacó que ellos vienen a "Reforzar la calidad de la salud y la atención brindada en materia de atención de salud prehospitalaria a todos los habitantes de la Región de O´Higgins, garantizando así los principios de acceso a la oportunidad, equidad y brindar excelencia técnica en la respuesta de potenciales enfermos que se encuentren en riesgo vital".

Las ambulancias forman parte del Convenio de Programación pactado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, cuya inversión total, entre infraestructura y equipamiento, asciende a los 321 mil millones de pesos y que para la reposición de la flota contempló una inversión de 1.400 millones de pesos para las 15 comunas que cuentan con hospitales, más el SAMU.

En ese sentido, la directora (s) de SAMU expresó que "Estas tres ambulancias de emergencia que se están incorporando a nuestro SAMU están dotadas con equipamiento de última tecnología, que son claves en una situación de emergencia. Estas nuevas ambulancias cuentan con modernos equipos de reanimación, además disponen de un monitor cardio desfibrilador, un monitor multiparámetros, una camilla automática (con capacidad de carga de hasta 318 kg) que no requiere la ayuda de un operador, lo que facilita el traslado y movilización de los pacientes".

"Son más de 150 millones de pesos -explicó- que nos permitirán seguir mejorando la respuesta de atención en salud, en situaciones de emergencias". De esta forma, se está dando cumplimiento a lo comprometido por el Servicio de Salud O'Higgins, en el sentido que antes de fin de año se contaría con los nuevos vehículos, dada la preocupación manifestada por los funcionarios ante el desgaste que tenían algunas ambulancias, por el largo tiempo que llevaban en funcionamiento.

Al respecto, el conductor de ambulancias, Javier Chirino, explicó que la llegada de estas nuevas ambulancias a la flota de SAMU: "Es una muy buena gestión que se ha hecho, ya que los vehículos que tenemos en estos momentos han cumplido su vida útil y al llegar vehículos nuevos vamos a tener mejores herramientas para trabajar"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado