Orden y Patria… Emotivas muestras de afecto y solidaridad hacia carabineros

Noticias

Impacto, consternación, dolor, rabia e impotencia ha provocado en nuestro país el cobarde asesinato de tres carabineros en la localidad de Cañete, provincia de Arauco, región del BioBío, los cuales, tras ser ultimados brutalmente por los delincuentes, sus cuerpos fueron quemados en la camioneta en que se desplazaban luego de haber ido a verificar el cumplimiento de una medida cautelar de un imputado en esa zona del país.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, la emboscada se habría generado pasado la una de la madrugada de sábado, justo el día en que la institución cumplió 97 años al servicio de nuestra patria.

El general director de carabineros, Ricardo Yáñez Reveco viajó de inmediato al sur del país y dispuso suspender todas las actividades aniversarias, mientras que el gobierno decretó duelo nacional por tres días.

En el responso realizado en la Escuela de Suboficiales de la ciudad de Concepción, el general Ricardo Yañez agradeció a los asistentes a la ceremonia religiosa sosteniendo luego que, El sábado carabineros de Chile cumplía sus 97 años de vida, era el día en que todos despertábamos con un sentimiento de orgullo, felicidad y amor por el verde uniforme, pero no pudimos conmemorarlo esta vez por el asesinato de tres de los nuestros. Esto no fue un atentado ni una emboscada, sino un asesinato horrible, cobarde y cruel, un ataque al alma de Chile”.

Los carabineros asesinados son el sargento primero Carlos Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, los cuales serán sepultados con los honores respectivos este día martes en el sur de nuestro país.

EMOTIVAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Durante el fin de semana hubo ceremonias religiosas en las diferentes comunas de la región de O´Higgins en memoria de los tres policías asesinados brutalmente en la comuna de Cañete.

El sábado al mediodía se ofició una misa por el eterno descanso de sus almas en la catedral de Rancagua con la presencia de autoridades y vecinos que llegaron de los diferentes sectores de la capital regional para expresar su apoyo y solidaridad a la institución por el momento que están viviendo por el horrendo crimen que costó la vida de tres uniformados.

Por su parte el domingo, en la Parroquia San Fernando Rey, en la capital de la provincia de Colchagua tuvo lugar una ceremonia religiosa en memoria de los nuevos mártires de carabineros.

En la santa misa estuvo presente el jefe de la Sexta Zona, general Max Jiménez Fleming, el prefecto de Cachapoal, coronel Nibaldo Sánchez, el prefecto de Colchagua, coronel Renato Sanhueza, el jefe de operaciones de la zona O´Higgins, coronel Roger Valdés, además de autoridades de la comuna y provincia, encabezadas por el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, los diputados Carla Morales y Eduardo Cornejo, representantes del Ejército, PDI, bomberos y otras instituciones, y vecinos que llegaron al templo católico proveniente de los diferentes sectores y barrios de esta ciudad.

A estas muestras de afecto y cariño, se sumaron además velatones y visitas de bomberos y la comunidad a los distintos cuarteles de la región, donde se abrieron libros de condolencias.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado