Director nacional de Fosis se reunió con emprendedoras afectadas por incendio en vendimia de Marchigüe

Noticias

El Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Nicolás Navarrete Hernández, visitó la región de O'Higgins, donde se reunió con personas emprendedoras afectadas por el incendio de la vendimia de Marchigüe y con funcionarios y funcionarias del servicio para conocer el funcionamiento y los desafíos de la institución en la zona.

La autoridad se trasladó a la comuna de Marchigüe, donde se reunió con dos familias de emprendedores que fueron afectadas por el incendio ocurrido durante la realización de la vendimia en dicha comuna. Al encuentro asistieron María Pino y Gabriela Lisboa, quienes comentaron sobre sus negocios de emprendimiento, las pérdidas que tuvieron producto del siniestro; y cómo FOSIS va a apoyarlas para salir adelante.

En la reunión también participaron el alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas Herrera, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera; y el Director Regional Subrogante de FOSIS, Israel Olivares.

Posteriormente, el Director participó en la ceremonia de cierre del programa Fondo de Iniciativas Locales, proyecto financiado por FOSIS, que permitió que 30 familias de la comuna de Marchigüe tuvieran una jornada en apoyo a su salud mental.

En su intervención, señaló que "estamos muy contentos de haber podido realizar esta visita a la región de O'Higgins y conocer el trabajo que se está realizando en FOSIS. Estamos comprometidos con apoyar a las familias y comunidades más vulnerables, y especialmente a aquellos que han sido afectados por situaciones de emergencia como el incendio en la vendimia".

Navarrete también destacó la importancia que el programa Fondo de Iniciativas Locales tiene para el bienestar de las familias. "Este programa es un ejemplo de cómo FOSIS está trabajando para fortalecer la salud mental de las personas, que es un tema fundamental para el desarrollo integral de las comunidades".

Durante su visita, Nicolás Navarrete sostuvo también una reunión con el equipo regional de FOSIS, en la que pudo conocer en detalle el trabajo que se realiza en la región, los programas que se implementan y los principales desafíos que enfrenta el servicio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado