Poesía puerta a Puerta

Noticias

“La poesía fomenta dimensiones comunicativas, lingüísticas, lúdicas, culturales y sociales, siendo todas ellas fundamentales para conseguir desarrollar y progreso integral del alumnado”. 

La escuela José de San Martín de San Fernando, conmemoró este 21 de marzo, el Día mundial de la Poesía, buscando en ella estratégicas y vínculos profundos con su comunidad adyacente. Esta celebración ya lleva nueve años año consecutivo promoviendo la importancia del arte local y el valor de la poesía en nuestras vidas, los alumnos y docentes son los primeros comprometidos con esta fiesta planetaria.

La acción que se realizó fue un “Puerta a Puerta Poético”, donde se dejó un motivo (poema) en las puertas de los hogares, con un saludo del establecimiento; además, de entregar poesía a los transeúntes del Barrio San Martín y Villas visitadas. Los estudiantes y profesores dejaron una estela sanmartiniana por donde pasaron, resaltando el respeto, la conducta, participación y educación de parte de los participantes de esta festividad lúdica y literaria.

La directora del establecimiento Verónica Gálvez Núñez dijo que esta experiencia “invita a inspirar, dar alegría y compañía a nuestros vecinos y vecinas, aportando a nuestros estudiantes instancias de refuerzo en la formación ciudadana, recorrer su entorno y la poesía”.

Desde la escuela anunciaron que 2025 se vendrá con algunas sorpresas para celebrar los 10 años de esta importante fecha mundial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado