Estudiantes de medicina de la USS realizaran internado en Hospital Regional

Noticias

Las prácticas clínicas que los 43 futuros médicos desarrollarán en estos meses, estarán apoyadas por tutores del centro de salud, significando un acercamiento significativo con la realidad hospitalaria pública.

Esta jornada se dio inicio al periodo de internado para los alumnos de sexto y séptimo año académico de Medicina, de la Universidad San Sebastián (USS) sede Santiago, en el campo clínico del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO). Tras recibir una cordial bienvenida en el auditorio del centro de salud, 43 serán los jóvenes internos que se desplegarán por los servicios de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, para adquirir la experiencia necesaria que los encamine hacia el futuro profesional.

“Esta recepción es una muy buena instancia para fidelizar a los alumnos con el campo clínico del hospital, además de ser algo novedoso que no se realiza en otros establecimientos de salud, lo que se agradece porque así nuestros estudiantes reciben la orientación que requieren y conocen las figuras importantes de la institución preliminarmente. Estamos muy contentos con el desafío y el recibimiento”, expresó la Dra. Ivania Tambley, supervisora docente de los campos clínicos de Medicina de la USS.

Por su parte, el Dr. Arístides Colmenares, médico internista del HRLBO, señaló que “estamos muy motivados con este nuevo grupo de internos que parte hoy con nosotros, porque vemos que ingresan con mucho entusiasmo por conocer nuevas áreas de la medicina. Su aprendizaje se centrará en un repaso por las diferentes patologías médicas, acompañando a los equipos de salud, observando cómo se trabaja, realizando entrevistas y anamnesis, siempre apoyados por nuestros tutores clínicos, funcionarios de nuestro hospital”.

“Altas expectativas sobre el internado” manifestó tener el alumno de sexto año, Fabián Gangas, quien ahondó, “es una práctica clínica de alta exigencia, en la que quiero aprender, consolidar cosas teóricas, lograr mayor proactividad, es un centro renombrado en el país, una buena oportunidad para crecer y obtener experiencia”.

Por su parte, la alumna de séptimo año de la USS, Estefany Domínguez, añadió que “espero tener una muy buena formación, y avanzar en conocimientos. Este es mi último internado y quiero disfrutarlo antes de egresar. Sé que contaré con más herramientas que harán de mi trabajo, en el futuro, algo bueno para la salud de la comunidad”.

Tomás Reyes, estudiante de sexto año, subrayó que “esta experiencia ha sido muy buena, los conocimientos que he ido adquiriendo y la forma en que han resuelto mis dudas en estos primeros días en el Hospital Regional, tienen una calidez que marca diferencias, estoy contento”.

Elisabeth Moreno jefa del Departamento de Formación, Extensión y RAD del Hospital Regional finalizó, “queremos que la experiencia que reciban los internos de medicina de la USS en nuestro hospital, satisfaga sus expectativas, que después puedan valorar nuestra institución -incluso- como un potencial campo laboral, atractivo para ellos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado