Page 12 - 25-marzo-2024
P. 12

Página 12 - Lunes 25 de Marzo de 2024                                                                           www.diariosextaregion.cl
       Página 12 - Lunes 25 de Marzo de 2024


                                                       “Surfea la vida... Mantente a flote”
                      Mural artístico busca promover



                un entorno saludable en Pichilemu




        A través de su programa “Le Ponemos Color”, Walmart Chile reafirmó su compromiso con la comunidad, ofreciendo el espacio a SENDA Previene Pichilemu
                    para desarrollar este proyecto artístico que además permite embellecer el entorno, rescatar la historia e identidad de la comuna.

            n la comuna costera de
            Pichilemu, un proyecto
       Eartístico  titulado “Sur-
       fea la vida... Mantente a flote”
       se ha robado las miradas de la
       comunidad y visitantes. Se tra-
       ta de un mural urbano que nace
       del equipo SENDA Previene de
       la comuna, cuyo principal ob-
       jetivo es la utilización del arte
       como herramienta preventiva
       del consumo de alcohol y otras
       drogas, además de promover es-
       tilos de vida saludables para las
       personas. “El objetivo es apoyar
       a la protección de las familias y
       de la comunidad, mezclando el
       arte y el deporte y demostrando
       que juntos podemos prevenir el
       consumo de alcohol”, aseguró
       Carlos Leyton, director regional
       de SENDA en O’Higgins.
              La obra fue desarrolla-
       da gracias a la participación de
       diferentes actores como la Mu-
       nicipalidad de Pichilemu -que  rativo, el alcalde de la comuna,
       puso a disposición los recursos  Cristian Andrés Pozo Parraguez
       necesarios para su elaboración  aseguró que “trabajar con Super-
       - y Walmart Chile, quienes a  Bodega aCuenta es una tremen-
       través del programa “Le Po-  da oportunidad, generar alianzas
       nemos Color” facilitaron parte  público-privadas siempre son ne-
       del perímetro del supermerca-  cesarias, ya que es muy impor-
       do SuperBodega aCuenta para  tante que las comunidades per-
       su ejecución. En este sentido, el  ciban que las entidades privadas
       subgerente de relaciones comu-  se pueden poner a disposición
       nitarias de Walmart Chile, Ro-  del servicio público. No solo los
       drigo Ruiz, aseguró que “nues-  organismos públicos tienen que
       tro programa  “Le  Ponemos  trabajar por la sociedad, en esta
       Color”, refleja cómo el arte pue-  ocasión para evitar el consumo
       de servir como catalizador para  de alcohol y drogas, los privados
       el cambio social, la conciencia  también pueden aportar con sus
       comunitaria y el bienestar, una  espacios, ser parte de los proce-
       iniciativa que se ha replicado en  sos sociales y ser un aporte sig-
       nueve localidades del país y que  nificativo para la comunidad”.
       está destinada a revitalizar y en-     Son varios metros de
       riquecer los espacios aledaños a  colores y detalles cuidadosa-
       nuestros supermercados, poten-  mente diseñados, que reflejan
       ciando así la cultura de la zona”.  parte  de  la  identidad de  Pichi-
              Sobre el trabajo colabo-  lemu, como las olas, el sol y el


                                                               surf, destacado a través del re-  contó que “la idea es darle un  mart Chile son diseñados y con-
                                                               trato de Cristian Merello, surfis-  toque especial, le vamos a poner  feccionados en conjunto con la
                                                               ta reconocido y referente en el  flúor, vamos a tratar de hacer un  comunidad, quienes entregan los
                                                               deporte y la vida sana en Pichi-  trabajo con harta dedicación y  insumos culturales e históricos
                                                               lemu. “El deporte está ligado a  vamos a delinear todo para que  de la localidad, relevando mo-
                                                               la juventud y a todas las edades  en  la  noche  también se  pueda  numentos, hitos y figuras popu-
                                                               y es la mejor manera de gastar  apreciar toda la composición”.  lares. Tal como señala Rodrigo
                                                               energías y estar conectados con     El programa “Le Pone-  Ruiz, subgerente de relaciones
                                                               uno mismo”, afirmó Merello.  mos Color” de Walmart Chile  comunitarias de Walmart Chile,
                                                                       Sobre el proceso de  y sus filiales Lider, Express de  “junto con enfocarnos en desa-
                                                               diseño y elaboración, el artista  Lider, SuperBodega aCuen-  rrollar una propuesta de valor
                                                               encargado de  la  obra, Miguel  ta y Central  Mayorista, nació  basada en ofrecer los precios
                                                               Alegría, aseguró que  tardaron  en  2021 y tiene  como objetivo  más económicos de todo Chile,
                                                               varios meses hasta que dieron  embellecer los espacios aleda-  brindando a nuestros clientes
                                                               con el concepto final, “el arte es  ños a los supermercados con la  opciones accesibles y de calidad
                                                               mi vida y este proyecto es muy  finalidad de rescatar la historia  para que puedan cubrir sus nece-
                                                               importante para mí y para mi  e identidad de las comunida-  sidades básicas sin sacrificar su
                                                               carrera de artista visual, estoy  des.  Hasta  ahora  van  más de  presupuesto, nuestro compromi-
                                                               feliz por la oportunidad y quie-  10 murales, los que suman más  so y lo que reflejamos a través de
                                                               ro agradecer el apoyo y parti-  de 1.500 Mt2 pintados en 4 re-  este mural es siempre aportar va-
                                                               cipación de toda la comunidad  giones, impactando a más de  lor al territorio y a la comunidad,
                                                               durante la elaboración”, aseguró  40.000 vecinos.        ayudando a mejorar la calidad de
                                                               tras la inauguración. Además,       Los  murales de  Wal-  vida del barrio y sus habitantes”.
   7   8   9   10   11   12