Page 12 - 25-marzo-2024
P. 12
Página 12 - Lunes 25 de Marzo de 2024 www.diariosextaregion.cl
Página 12 - Lunes 25 de Marzo de 2024
“Surfea la vida... Mantente a flote”
Mural artístico busca promover
un entorno saludable en Pichilemu
A través de su programa “Le Ponemos Color”, Walmart Chile reafirmó su compromiso con la comunidad, ofreciendo el espacio a SENDA Previene Pichilemu
para desarrollar este proyecto artístico que además permite embellecer el entorno, rescatar la historia e identidad de la comuna.
n la comuna costera de
Pichilemu, un proyecto
Eartístico titulado “Sur-
fea la vida... Mantente a flote”
se ha robado las miradas de la
comunidad y visitantes. Se tra-
ta de un mural urbano que nace
del equipo SENDA Previene de
la comuna, cuyo principal ob-
jetivo es la utilización del arte
como herramienta preventiva
del consumo de alcohol y otras
drogas, además de promover es-
tilos de vida saludables para las
personas. “El objetivo es apoyar
a la protección de las familias y
de la comunidad, mezclando el
arte y el deporte y demostrando
que juntos podemos prevenir el
consumo de alcohol”, aseguró
Carlos Leyton, director regional
de SENDA en O’Higgins.
La obra fue desarrolla-
da gracias a la participación de
diferentes actores como la Mu-
nicipalidad de Pichilemu -que rativo, el alcalde de la comuna,
puso a disposición los recursos Cristian Andrés Pozo Parraguez
necesarios para su elaboración aseguró que “trabajar con Super-
- y Walmart Chile, quienes a Bodega aCuenta es una tremen-
través del programa “Le Po- da oportunidad, generar alianzas
nemos Color” facilitaron parte público-privadas siempre son ne-
del perímetro del supermerca- cesarias, ya que es muy impor-
do SuperBodega aCuenta para tante que las comunidades per-
su ejecución. En este sentido, el ciban que las entidades privadas
subgerente de relaciones comu- se pueden poner a disposición
nitarias de Walmart Chile, Ro- del servicio público. No solo los
drigo Ruiz, aseguró que “nues- organismos públicos tienen que
tro programa “Le Ponemos trabajar por la sociedad, en esta
Color”, refleja cómo el arte pue- ocasión para evitar el consumo
de servir como catalizador para de alcohol y drogas, los privados
el cambio social, la conciencia también pueden aportar con sus
comunitaria y el bienestar, una espacios, ser parte de los proce-
iniciativa que se ha replicado en sos sociales y ser un aporte sig-
nueve localidades del país y que nificativo para la comunidad”.
está destinada a revitalizar y en- Son varios metros de
riquecer los espacios aledaños a colores y detalles cuidadosa-
nuestros supermercados, poten- mente diseñados, que reflejan
ciando así la cultura de la zona”. parte de la identidad de Pichi-
Sobre el trabajo colabo- lemu, como las olas, el sol y el
surf, destacado a través del re- contó que “la idea es darle un mart Chile son diseñados y con-
trato de Cristian Merello, surfis- toque especial, le vamos a poner feccionados en conjunto con la
ta reconocido y referente en el flúor, vamos a tratar de hacer un comunidad, quienes entregan los
deporte y la vida sana en Pichi- trabajo con harta dedicación y insumos culturales e históricos
lemu. “El deporte está ligado a vamos a delinear todo para que de la localidad, relevando mo-
la juventud y a todas las edades en la noche también se pueda numentos, hitos y figuras popu-
y es la mejor manera de gastar apreciar toda la composición”. lares. Tal como señala Rodrigo
energías y estar conectados con El programa “Le Pone- Ruiz, subgerente de relaciones
uno mismo”, afirmó Merello. mos Color” de Walmart Chile comunitarias de Walmart Chile,
Sobre el proceso de y sus filiales Lider, Express de “junto con enfocarnos en desa-
diseño y elaboración, el artista Lider, SuperBodega aCuen- rrollar una propuesta de valor
encargado de la obra, Miguel ta y Central Mayorista, nació basada en ofrecer los precios
Alegría, aseguró que tardaron en 2021 y tiene como objetivo más económicos de todo Chile,
varios meses hasta que dieron embellecer los espacios aleda- brindando a nuestros clientes
con el concepto final, “el arte es ños a los supermercados con la opciones accesibles y de calidad
mi vida y este proyecto es muy finalidad de rescatar la historia para que puedan cubrir sus nece-
importante para mí y para mi e identidad de las comunida- sidades básicas sin sacrificar su
carrera de artista visual, estoy des. Hasta ahora van más de presupuesto, nuestro compromi-
feliz por la oportunidad y quie- 10 murales, los que suman más so y lo que reflejamos a través de
ro agradecer el apoyo y parti- de 1.500 Mt2 pintados en 4 re- este mural es siempre aportar va-
cipación de toda la comunidad giones, impactando a más de lor al territorio y a la comunidad,
durante la elaboración”, aseguró 40.000 vecinos. ayudando a mejorar la calidad de
tras la inauguración. Además, Los murales de Wal- vida del barrio y sus habitantes”.