Page 12 - 17-diciembre-2024
P. 12
Página 12 - Martes 17 de Diciembre de 2024 www.diariosextaregion.cl
Página 12 - Martes 17 de Diciembre de 2024
Seremi Salud inició
Campaña de Verano en Pichilemu
Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las personas, en Pichilemu la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto
lideró el lanzamiento regional de la Campaña de Verano del Ministerio de Salud 2024-2025.
La campaña de verano Salud estamos preocupados que
tiene como objetivo, entregar y este período estival sea seguro
poner a disposición de la comu- para las personas, para evitar
nidad información sobre las me- enfermedades transmitidas por
didas de prevención en el marco alimentos lo primero es com-
del consumo seguro de alimen- prar en lugares establecidos,
tos, prevención de los riesgos respetar la cadena de frío, evi-
asociados a la salud por las altas tar la contaminación cruzada,
temperaturas, así como también cuidar el almacenamiento de los
la prevención del Virus Hanta y productos, lavado de manos, en-
los incendios forestales. tre otras”, puntualizó la Seremi
“Como Ministerio de de Salud O´Higgins.
En cuanto a la exposi- del Virus Hanta, la Dra. Torres al caminar siempre por senderos
ción solar, la titular de la cartera dijo que “hay que recordar que habilitados, entre otras”.
de salud, comentó que “debe- está presente en la región, por Al finalizar su recorri-
mos utilizar el bloqueador solar lo tanto, cuando las personas do por Pichilemu, la Autoridad
que se debe reaplicar cada dos vayan de camping, picnic o vi- Sanitaria expresó que “espera-
horas, utilizar sombreros, lentes siten zonas en áreas silvestres, mos que el verano sea un pe-
de sol y sombrillas, como tam- rurales o semi rurales, deben se- ríodo seguro para todos, y para
bién mantenernos hidratados guir los consejos como ventilar eso necesitamos el compromiso
con agua y así cuidarnos, espe- por 30 minutos antes de entrar y colaboración de cada uno de
cialmente los menores de edad y a lugares cerrados, como bode- los ciudadanos de la región y del
las personas mayores”. gas, cabañas, mantener los exte- país que visiten esta hermosa re-
Sobre la prevención riores libres de basura y maleza, gión de O´Higgins”.
Hospital de Lolol alcanza séptimo lugar a nivel
nacional en Ranking Trato Usuario 2024
El Hospital de reconfortante saber que bresalido en la encues-
Lolol ha logrado el des- la comunidad está con- ta de satisfacción, sino
tacado 7° lugar a nivel forme y contenta con la también en la evaluación
nacional, en la catego- atención que se le en- de la Oficina de Infor-
ría de establecimientos trega. Para nosotros, mación, Reclamos y Su-
de baja complejidad del formar un buen víncu- gerencias (OIRS), siendo
“Ranking Trato Usuario lo paciente-tratante es el establecimiento con
2024”. Este reconoci- esencial para que los menos reclamos de la re-
miento es resultado de la usuarios adhieran a los gión.
encuesta “Trato Usuario tratamientos y sigan las Este logro llega
2024”, que mide la per- indicaciones. Este resul- en un momento espe-
cepción de los usuarios tado refleja el esfuerzo y cial, coincidiendo con
respecto a la calidad y compromiso de nuestro el cierre del período di-
cercanía en la atención equipo de funcionarios, rectivo del Dr. Villafran-
recibida. quienes cada día traba- ca, quien reflexionó en
El Dr. Carlos jan con dedicación por la cuanto a que “cerrar mi
Villafranca, director del salud de nuestros usua- gestión con estas buenas
Hospital de Lolol expre- rios.” noticias es motivo de equipo por su compro- lol resalta la importancia nidad, reafirmando su
só su orgullo por este El facultativo gran alegría y satisfac- miso y dedicación.” de entregar una atención compromiso con la salud
importante logro, desta- subrayó además que el ción. Felicito desde lo El reconoci- de calidad y fortalecer pública y su excelencia
cando que “es realmente hospital no solo ha so- más profundo a nuestro miento al Hospital de Lo- el vínculo con la comu- en el trato al usuario.
SERVICIO EFE
La oferta actualizada del servicio puede ser
revisada en el planificador de viajes disponi-
ble en www.efe.cl. En caso de dudas o consul-
tas, estas pueden ser realizadas a través de la
cuenta oficial del servicio (@EFE_Rancagua),
el call center (600 585 5000 o 22 585 5000
desde celulares) o Whatsapp de atención (+56
9 3919 0571).