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Página 4 - Martes 20 de Julio de 2021
“un esfuerzo y compromiso de la comunidad hospitalaria”, señaló su directora María José De Witt
Hospital San Fernando destaca
a nivel nacional en materia
de eficiencia y gestión
Sin lugar a dudas partamentos como opera- al comportamiento del
que el Hospital San Fer- ciones, recursos físicos, e resto de las atenciones
nando viene desarrollan- informática y todos los es- del hospital en sí.
do un trabajo sistemático tamentos que conforman En términos
en materia de gestión y la estructura organizativa concretos, Hospital San
eficiencia, que lo tie- de un hospital”. Fernando ha recibido in-
ne dentro de los mejo- En junio, FO- gresos de pacientes para
res centros asistenciales NASA hizo públicas las hospitalización (a pesar
del país, en temas como cifras del uso de recursos de la pandemia), entre-
tiempos de espera para en los hospitales, evi- gando un diagnóstico
hospitalización, óptimo denciando diferencias de integral para sus respec-
tratamiento, estadía y hasta diez días cama y tivas patologías, un tra-
egresos de pacientes. doble de gasto por egreso tamiento médico acorde,
La directora del de pacientes. El Hospital permitiendo así un bajo
Hospital San Fernando, de San Fernando se po- tiempo de estadía (uso
María José De Witt Tron- sicionó como el segun- cama), con un egreso en
coso, manifestó su orgullo do centro hospitalario óptimas condiciones para
por la labor desarrollada de la red asistencial de su pronta recuperación. conocer estos días el in- hospitalizado llega a uno en red y en ese sentido,
en este ámbito, ya que O’Higgins y dentro de los “Para tener estas forme del primer trimes- de los dos servicios de ur- la labor que desarrolla
considera es un trabajo quince primeros hospita- cifras, la planificación tre de este año del Mi- gencias (respiratorio y no nuestro Servicio de Sa-
no tan solo clínico, “Sino les del país con buenos fue fundamental, ya que nisterio de Salud, sobre respiratorio), se activan lud O’Higgins, SAMU
más bien de un equipo resultados con un 3.60%, se pudo coordinar todo el el tiempo de espera que todos nuestros protoco- y los hospitales tanto
multidisciplinario que una cifra que representa accionar para el año 2020 tienen los pacientes de los junto a las coordina- de alta como mediana y
componen tanto admi- la proporción de pacien- que, sabíamos sería com- los servicios de urgencia ciones entre unidades de baja complejidad, es de
nistrativos, auxiliares de tes que en el año han sido plejo por la pandemia. Por de la red asistencial para apoyo como Emergencia, un compromiso tremen-
servicio, directivos, como atendidos, utilizando un eso, es valorable todo lo obtener una cama, luego Gestión de Paciente y los do para lograr un solo
técnicos, profesionales y número excesivo de días que ha desarrollado nues- de que el médico indi- servicios de hospitaliza- objetivo: un óptimo tra-
médicos, sin olvidar de- cama (estadía) respecto tro equipo de trabajo hos- que que debe ser hospi- ción como Cirugía, Me- tamiento y una pronta re-
pitalario, desde la parte talizado, donde tan sólo dicina, UPC, etc. Lo que cuperación del paciente”,
Cargo: Mecánico clínica, administrativa, el 4,3% de los pacientes es clave para un correcto agregó la directora.
debe esperar más de 12 despeño, que se traduce
Finalmente, Ma-
GRD (Grupos Relaciona-
Maquinaria Agrícola dos por Diagnóstico), y horas para acceder a la en un menor tiempo de ría José De Witt enfatiza
especialmente, todos los cama indicada, de acuer-
espera para el usuario”, que el trabajo coordinado
Estamos fortaleciendo nuestro equipo de Pos- servicios que aportaron do a sus requerimientos, indicó la máxima autori- es esencial, “Por tanto,
ventas, es por ello por lo que nos encontra- para poder sacar adelante mientras que el promedio dad del centro de salud. solo dar tranquilidad a
mos en la búsqueda de Mecánicos Maquinaria la principal tarea: el tra- nacional supera el 31%. De esta forma, nuestra comunidad, por-
Agrícola para nuestros talleres. Necesitamos tamiento y recuperación Durante el pri- el tiempo, entre que el que Hospital San Fernan-
aumentar nuestras dotaciones en nuestras su- del paciente, con calidad mer trimestre de este año, médico indica la hospi- do está haciendo las co-
cursales de, Santiago, San Fernando, Temuco, y seguridad tanto para él en Hospital San Fernan- talización en el Servicio sas bien, no queda nada
Osorno. o ella como también para do, el horario de tiempo de Urgencia y el paciente al azar; el esfuerzo, com-
el funcionario”, señaló de espera de hospitaliza- ingresa en su cama co- promiso y dedicación de
Funciones: María José De Witt. ción bordeó las 6 horas rrespondiente, es bastan- cada funcionario y fun-
ü Garantizar una correcta entrega técnica y 19 minutos, lo que sin te corto. No obstante, la cionaria se refleja día a
de las maquinarias y/o implementos BAJOS TIEMPOS lugar a dudas es una ci- demora podría traducirse día en cada prestación
DE ESPERA PARA fra baja en comparación en el traslado del pacien- que entregan, a pesar del
ü Preparar la documentación técnica para HOSPITALIzACIóN al promedio nacional. te a otro centro asisten- cansancio por las arduas
realizar al más alto nivel las reparaciones El Servicio de “Cuando un paciente gra- cial, “Porque en Hospital jornadas laborales, más
mecánicas, hidráulicas, electrónicas en Salud O’Higgins dio a ve o en condición de ser San Fernando trabajamos la pandemia”.
terreno cuando es requerida.
ü Apoyo a distribuidores y equipo
comercial, en evaluación de problemas
en conjunto, en caso de garantías
técnicas.
Requisitos.
ü Formación mecánica
ü Experiencia en maquinaria Agrícola
Interesados, favor de enviar cv a
[email protected]
indicando cargo al que postulan.