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Página 4 - Martes 20 de Julio de 2021


                  “un esfuerzo y compromiso de la comunidad hospitalaria”, señaló su directora María José De Witt
                        Hospital San Fernando destaca



                                a nivel nacional en materia



                                       de eficiencia y gestión





               Sin lugar a dudas  partamentos como opera-  al comportamiento del
        que el Hospital San Fer-  ciones, recursos físicos, e  resto de las atenciones
        nando viene desarrollan-  informática y todos los es-  del hospital en sí.
        do un trabajo sistemático  tamentos que conforman      En     términos
        en materia de gestión y  la estructura organizativa  concretos, Hospital San
        eficiencia, que  lo tie-  de un hospital”.      Fernando ha recibido in-
        ne dentro de los mejo-         En junio, FO-    gresos de pacientes para
        res centros asistenciales  NASA hizo públicas las  hospitalización (a pesar
        del país, en temas como  cifras del uso de recursos  de la pandemia), entre-
        tiempos  de  espera  para  en los hospitales, evi-  gando un diagnóstico
        hospitalización, óptimo  denciando diferencias de  integral para sus respec-
        tratamiento, estadía y  hasta diez días cama y  tivas patologías, un tra-
        egresos de pacientes.   doble de gasto por egreso  tamiento médico acorde,
               La directora del  de pacientes. El Hospital  permitiendo así un bajo
        Hospital San Fernando,  de San Fernando se po-  tiempo de estadía (uso
        María José De Witt Tron-  sicionó como el segun-  cama), con un egreso en
        coso, manifestó su orgullo  do centro hospitalario  óptimas condiciones para
        por la labor desarrollada  de  la  red  asistencial  de  su pronta recuperación.   conocer estos días el in-  hospitalizado llega a uno  en red y en ese sentido,
        en este ámbito, ya que  O’Higgins y dentro de los      “Para tener estas  forme del primer trimes-  de los dos servicios de ur-  la labor que desarrolla
        considera es un trabajo  quince primeros hospita-  cifras, la planificación  tre de este año del Mi-  gencias (respiratorio y no  nuestro Servicio de Sa-
        no tan solo clínico, “Sino  les del país con buenos  fue fundamental, ya que  nisterio de Salud, sobre  respiratorio), se activan  lud O’Higgins, SAMU
        más bien de un equipo  resultados con un 3.60%,  se pudo coordinar todo el  el tiempo de espera que  todos nuestros protoco-  y los hospitales  tanto
        multidisciplinario  que  una cifra que representa  accionar para el año 2020  tienen los pacientes de  los junto a las coordina-  de alta como mediana y
        componen tanto admi-    la proporción de pacien-  que, sabíamos sería com-  los servicios de urgencia  ciones entre unidades de  baja complejidad, es de
        nistrativos, auxiliares de  tes que en el año han sido  plejo por la pandemia. Por  de la red asistencial para  apoyo como Emergencia,  un compromiso tremen-
        servicio, directivos, como  atendidos, utilizando un  eso, es valorable todo lo  obtener una cama, luego  Gestión de Paciente y los  do para lograr un solo
        técnicos, profesionales y  número excesivo de días  que ha desarrollado nues-  de que el médico indi-  servicios de hospitaliza-  objetivo:  un  óptimo  tra-
        médicos, sin olvidar de-  cama (estadía) respecto  tro equipo de trabajo hos-  que que debe ser hospi-  ción como Cirugía, Me-  tamiento y una pronta re-
                                                        pitalario, desde la parte  talizado, donde tan sólo  dicina, UPC, etc. Lo que  cuperación del paciente”,
                 Cargo: Mecánico                        clínica, administrativa,  el 4,3% de los pacientes  es clave para un correcto  agregó la directora.
                                                                                debe esperar más de 12  despeño, que  se  traduce
                                                                                                                                        Finalmente, Ma-
                                                        GRD (Grupos Relaciona-
              Maquinaria Agrícola                       dos por Diagnóstico), y  horas para acceder a la  en un menor tiempo de  ría José De Witt enfatiza
                                                        especialmente, todos los  cama indicada, de acuer-
                                                                                                        espera para el usuario”,  que el trabajo coordinado
          Estamos fortaleciendo nuestro equipo de Pos-  servicios que aportaron  do a sus requerimientos,  indicó la máxima autori-  es esencial, “Por tanto,
          ventas, es por  ello  por  lo  que nos  encontra-  para poder sacar adelante  mientras que el promedio  dad del centro de salud.   solo dar tranquilidad  a
          mos en la búsqueda de Mecánicos Maquinaria    la principal tarea: el tra-  nacional supera el 31%.     De esta forma,  nuestra comunidad, por-
          Agrícola para  nuestros talleres. Necesitamos   tamiento y recuperación      Durante el pri-  el tiempo, entre que el  que Hospital San Fernan-
          aumentar nuestras dotaciones en nuestras su-  del paciente, con calidad  mer trimestre de este año,  médico indica la hospi-  do está haciendo las co-
          cursales de, Santiago, San Fernando, Temuco,   y seguridad tanto para él  en Hospital San Fernan-  talización en el Servicio  sas bien, no queda nada
          Osorno.                                       o ella como también para  do, el horario de tiempo  de Urgencia y el paciente  al azar; el esfuerzo, com-
                                                        el funcionario”, señaló  de espera de hospitaliza-  ingresa en su cama co-  promiso y dedicación de
          Funciones:                                    María José De Witt.     ción bordeó las 6 horas  rrespondiente, es bastan-  cada funcionario y fun-

           ü Garantizar una correcta entrega técnica                            y 19 minutos, lo que sin  te corto. No obstante, la  cionaria se refleja día a
               de las maquinarias y/o implementos          BAJOS TIEMPOS        lugar a dudas es una ci-  demora podría traducirse  día en cada prestación
                                                          DE ESPERA PARA        fra  baja  en  comparación  en el traslado del pacien-  que entregan, a pesar del
           ü Preparar la documentación técnica para       HOSPITALIzACIóN       al promedio nacional.  te a otro centro asisten-  cansancio por las arduas
               realizar al más alto nivel las reparaciones      El Servicio de  “Cuando un paciente gra-  cial, “Porque en Hospital  jornadas laborales, más
               mecánicas, hidráulicas, electrónicas en   Salud O’Higgins dio a  ve o en condición de ser  San Fernando trabajamos  la pandemia”.
               terreno cuando es requerida.

           ü Apoyo a distribuidores y equipo
               comercial, en evaluación  de problemas
               en  conjunto,  en  caso  de  garantías
               técnicas.
          Requisitos.

           ü Formación mecánica

           ü Experiencia en maquinaria Agrícola

                Interesados, favor de enviar cv a
                 [email protected]
                indicando cargo al que postulan.
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