Page 6 - Diario Abril 23
P. 6

Página 6 - Viernes 23 de Abril de 2021


                                       Vecinos organizaron concurso “Cuido mi Frontis y mi Entorno”
              Villa Colchagua Sur de San Fernando


                                      cumple 50 años de vida






                 La   Agrupación  los meses de abril y mayo.  alguno a los participantes,
        Comisión Mamás Sociales  El certamen comenzó con  debido a que cada concur-
        y la Directiva del Comité  las inscripciones que se  sante estará en su casa, jar-
        de Adelanto Villa Col-  van a extender hasta el lu-  dín o metro cuadrado. Esta
        chagua Sur, organizaron  nes de la próxima semana.   actividad permitirá que la
        el concurso “Cuido mi           El  concurso  en  comunidad renazca y que
        Frontis y mi Entorno”, que  tanto se desarrollará en-  además se siga contando
        tiene como objetivo princi-  tre el 30 de abril y el 26  con una  Villa  hermosa  y
        pal que los vecinos tengan  de mayo. El 31 del próxi-  cercana a los vecinos.
        una activa participación.  mo mes el jurado dará a           Se  entregará  tres
        Esta iniciativa nació por  conocer el nombre de los  premios, diplomas y certi-
        la importancia de tener un  ganadores y el 5 de junio  ficados de  participación a
        entorno limpio y amigable.  se  realizará la entrega de  los concursantes, además
        La limpieza es una de las  premios.             de algunas sorpresas.
        acciones más necesarias,           Esta  es  una  acti-           Los  organizado-
        la cual debe realizarse en  vidad  recreativa  y  parti-  res dieron a conocer que
        los espacios que diaria-  cipativa, para  motivar un  para el concurso se generó
        mente recorren los vecinos  quehacer entretenido fa-  una  ficha  de  inscripción
        y sobre todo en el que ha-  miliar, que permita a los  que les da el derecho a par-
        bitan.                  vecinos olvidar un poco lo  ticipar, con bases e ítems de
               El concurso que  estresante de la crisis sani-  puntajes. El concurso con-
        es en conmemoración al  taria.                  tará con tres jueces ajenos  tes medios de comunica-  locutor de Radio Cautiva,  lo de esta ciudad y Carlos
        aniversario N° 50 de la Vi-           El   entretenido  al conjunto habitacional y  ción de San Fernando. Se  Pablo Herrera animador y  Silva Hernández director
        lla, se  llevará  a efecto en  trabajo no pondrá en riesgo  que representan a diferen-  trata de Jaime Díaz Meza  locutor de radio Carame-  de diario Sexta Región.




                             La falta de stock y los retrasos son los principales problemas de las compras online:
                                “Su pedido está en camino”: Así es la ruta


                                 de despacho desde el click hasta la casa




                  La crisis sanitaria y las  transita un proceso de despacho  carga que hoy están implemen-  vistos, los  operadores de carga  protocolos que permiten saber
        restricciones de movilidad fue-  desde el primer click hasta el ho-  tando esas ventanas horarias, con  se apoyan en la tecnología, que  y segregar la responsabilidad
        ron el punto de inflexión para  gar, y los avances que realiza la  el fin de acomodarse a la necesi-  permite  eficientar las restriccio-  de cada persona que interviene:
        que tanto pymes como grandes  industria de la logística para lo-  dad del consumidor, mientras que  nes de entrega y ventana horaria  el  que carga,  quien  descarga, y
        empresas decidieran cambiar sus  grar la anhelada “entrega segura”:  otros recién las están empezando  presentes actualmente debido a la  quien revisa la medida de los bul-
        estrategias de venta, y se subieran  1. Compra online. El primer paso  a desarrollar.  pandemia y permite que todos los  tos y la cuadratura de las entre-
        rápidamente al carro del e-com-  es la compra que hace el consu-  4.  Horarios de entrega. No todas  pedidos que ingresan a un despa-  gas, entre otros procesos.”, añade
        merce  como  una  vía  para  sub-  midor a través de un “click” en  las empresas tienen desarrollada  cho se puedan optimizar dado la  Eduardo Segovia.
        sistir. Sin embargo, el principal  sitio web, más conocido como  una opción para que el cliente  complejidad de las restricciones  7. Recepción del producto: Cuan-
        desafío ha sido mantener la efi-  Marketplace, que es la vitrina en  pueda elegir el espacio horario  actuales en torno a las ventanas  do el cliente recibe un producto
        ciencia en los tiempos y cumplir  la cual se muestra la gama de pro-  para recibir sus productos, lo mu-  horarias.   que  no se solicitó,  se  sugiere  a
        con entregas satisfactorias, sobre  ductos o servicios. En este tipo de  chas veces genera largas esperas            “El  uso  de  tecnología  los usuarios llamar al generador
        todo ahora que se han flexibili-  negocios, todos los sistemas de-  de los usuarios. Sin embargo, se  de punta ha sido incorporado en  de carga y comentar la situación
        zado las medidas de despachos  ben estar integrados con los mó-  ven avances en los sistemas de  varios Marketplace de empresas  para que se genere una instruc-
        y se podrá nuevamente adquirir  dulos logísticos y de inventario  venta y despacho en algunas em-  locales, al igual que la instalación  ción de devolución y retiro al deli-
        bienes  no  esenciales  a  través  de  de cada empresa, para consultar  presas que ofrecen a sus usuarios  de GPS efectivos en camiones y  very. Así se puede conseguir que
        delivery para comunas en fase 1  la disponibilidad.       la omnicanalidad, que recae en  transportes de carga. La colabo-  se realice la entrega del artículo
        y fase 2.                    2. Control de stock. Si hay exis-  retirar en tienda sus productos o  ración entre la empresa, el gene-  que realmente se encargó.
                  Las  principales  quejas  tencias del producto, se generan  recibir en domicilio. En esta úl-  rador de carga y el transportista  8. No conformidad: Lo más re-
        de los usuarios en pandemia se  instrucciones de preparación de  tima alternativa, el cliente puede  son vitales para dar una buena  comendable es que al recibir en
        deben a demoras o falta de stock.  pedidos y picking, para hacer el  optar por el día y horario de entre-  respuesta al cliente cuando se  disconformidad un producto,
        Y si bien muchas veces se pien-  despacho a través de una empresa  ga, que puede ser incluso dentro  producen estos desordenes inter-  se deje una leyenda que lo evi-
        sa que es el repartidor es el que  de transporte o delivery. Esto de-  del mismo día -como es el caso  nos”, explica el experto.  dencia, ya sea en el mismo do-
        genera el retraso, lo cierto es que  penderá principalmente del mo-  de los supermercados y tiendas  6. Control de siniestros. Es posi-  cumento o en la aplicación del
        hay diversas funcionalidades en  delo de negocio de la empresa. El  retail- o en la jornada siguiente  ble que se puedan producir pérdi-  delivery. También es ideal dejar
        los procesos de venta que no se  tipo de transporte varía, y puede  (24 a 48 horas).   das en el mismo transporte o deli-  respaldo en un correo, y no que-
        ven. “Si  la  retroalimentación de  ser desde  bicicleta, motocicletas,  5. Coordinación y posibles atra-  very por robos o desprolijidad en  dar en un simple llamado telefó-
        esa gran  cadena interna falla, es  y/o camiones.         sos. Hay empresas que funcionan  el tratamiento de la mercadería.  nico. Si pasa mucho tiempo, se
        muy probable que la entrega no  3. Tiempos de entrega: Desde la  con  servicio  de  “multibodegas”  Tener que dejar mercadería en la  recomienda dirigirse al Sernac.
        se cumpla en los plazos o se ge-  fase del despacho, hay distintos  lo cual puede generar atrasos o  conserjería de los edificios tam-  También dan buenos resultados
        nere una falsa expectativa.”, ase-  timing de compromiso de  en-  descoordinaciones, por no poder  bién se presta para que se extravíe  las redes sociales. “Hoy hay ge-
        gura Eduardo Segovia, CEO del  trega, que puede ser same day  tener consolidado el pedido para  un pedido.          rentes de grandes tiendas del
        operador de transporte de carga y  (dentro del mismo día, no nece-  despacharlo de  forma única  al     “Estos siniestros por lo  sector que han hecho cambios
        delivery corporativo Rocktruck,  sariamente acotado a una ventana  cliente. Otras problemáticas que  general responden a una falla en  disruptivos, como dar su teléfo-
        que trabaja directamente con em-  específica) o next day (entre 24  pueden comprometer la duración  toda la cadena de distribución y  no personal al ver un reclamo en
        presas de rubros como el retail.   y 48 hrs). Dentro del same day  en los tiempos que dura cada pro-  no sólo a la labor del transportis-  una red social como LinkedIn,
                  Para  esclarecer  dudas  existen  posibilidades  de  escoger  ceso, son la falta de stock y des-  ta. Como operador de transporte  para mitigar esta mala sensación
        sobre la ruta de la última milla,  ventanas de horario para la entre-  coordinación.   terrestre para delivery corporati-  de reclamos”, comenta el CEO
        el experto describe los pasos que  ga. De hecho, hay generadores de     Para acotar estos impre-  vo, en Rocktruck contamos con  de Rocktruck.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11