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Jueves 10 de Diciembre de 2020 - Página 5


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                                                       Nuevo puente



                                     en sector de la llavería





               La Intendenta Re-  sinónimo de mejor cali-  TRABAJO CONJUNTO
        beca Cofré junto al alcalde  dad de vida, y es algo que           El alcalde de Las
        de Las Cabras, Rigoberto  siempre las  personas  nos  Cabras, Rigoberto Leiva,
        Leiva, y la comunidad de  mencionan cada vez que  comentó que se entregó un
        La Llavería, además del  nosotros llegamos a luga-  puente que “Era una nece-
        Seremi de Obras Públicas,  res que están tan en la ru-  sidad de años que trabaja-
        Moisés Saravia; inaugu-  ralidad de nuestra región,  mos con el seremi de Obras
        raron el nuevo puente del  por eso estamos muy feli-  Públicas. (La Llavería) es
        Sector La Llavería, inver-  ces de poder haber llegado  una localidad importante,
        sión sobre los 900 millones  hasta este lugar y junto a la  donde  hay gran progreso
        de pesos que fueron finan-  comunidad, nuestro sere-  y desarrollo agrícola, por
        ciados por el Ministerio de  mi Moisés Saravia y al al-  eso haber concretado esta
        Obras Públicas.         calde Rigoberto Leiva, in-  iniciativa es de una tre-
                 La nueva infraes-  augurar este puente”, dijo  menda importancia para el
        tructura viene a dar solu-  la Intendenta Regional.   tránsito no solo de los ve-
        ción a una necesidad de           Agregó   que  hículos, sino que también
        cerca de 2 mil familias del  “Quiero felicitar a las au-  en lo peatonal”, dijo el jefe
        sector, que desde el año  toridades locales y tam-  comunal.
        2010 venían esperando  bién a las  regionales  que,           El  Seremi  del  ño para un puente nuevo y a  en un sector poblado enor-  familias es un sector bas-
        por un nuevo puente que  ante un año tan difícil  MOP, Moisés Saravia recor-  su vez repararlo. El diseño  me como es este sector de la  tante grande y que sigue
        reemplazara a la construc-  como el que hemos tenido  dó la historia del puente, que  quedó listo en el primero  Llavería”, dijo Moisés Sara-  ampliándose”,  comentó  la
        ción vieja de madera y que  y en el cual hemos enfren-  “Partió por allá en el tiempo  gobierno del Presidente Pi-  vía tras el corte de cinta.  vecina.
        permitía el paso solo de un  tado una pandemia, hoy  del terremoto, donde había  ñera, y cuando yo volví a           Dominica   Mo-           El  nuevo  puente
        vehículo.               podemos contarles a las  un puente unidireccional de  asumir nuevamente como  rales, dirigente del Mo-  de La Llavería consideró
                 La   Intendenta  personas que a pesar de  madera que quedó dañado,  seremi, el puente no estaba  vimiento por un Puente  una inversión superior a
        destacó que la nueva y  todo tuvimos la capacidad  entonces la pregunta fue  construido y hemos sido  Digno, se mostró “Feliz de  los 900 millones de pesos,
        moderna infraestructura  de ejecutar proyectos  tan  qué hacemos... reparamos  capaces de gestionar los re-  lograr esto. Agradecer a la  y consideró una calzada
        mejora la calidad de vida  importantes para nuestra  el puente o hacemos algo  cursos, de hacer todas las  comunidad  que  de  alguna  bidireccional para el trán-
        de las personas del sector.  región”, destacó la jefa re-  nuevo, y decidimos hacer  gestiones necesarias  para  u otra manera estuvo apo-  sito vehicular y un paso
        “Mejor conectividad es  gional de Gobierno.     ambas cosas: hacer el dise-  poder inaugurar un puente  yándome. Hay unas 2 mil  para peatones.




               Hospitales de la región son fuente inagotable de


                       buenas prácticas en tiempos de pandemia



                     Durante la jornada se expusieron las  estrategias de los programas: Hospital Amigo, Satisfacción Usuaria y Participación Ciudadana.

                 En  una  nueva    jorna-  departamento de Salud del Tra-
        da de los  Microseminarios  Vir-  bador y el Programa Medicina
        tuales “Compartiendo buenas  Complementaria, presentaron la
        prácticas en Hospital  Amigo,  estrategia “Sonoterapia para los
        Satisfacción Usuaria y Partici-  trabajadores de la Red”.
        pación Ciudadana”, realizados           La referente de Satisfac-
        por el Subdepartamento de Par-  ción  Usuaria y Hospital Amigo,
        ticipación y Trato al Usuario del  Margarita Pereira, reconoció el
        Servicio de Salud O’Higgins.  valor de esta iniciativa señalando
        Esta nueva  jornada contó con la  sus deseos de “Destacar y felici-
        participación de la referente de  tar el trabajo de los equipos de
        Satisfacción Usuaria  y Hospital  estos establecimientos de  salud
        Amigo de la División de Gestión  de O’Higgins, quienes han reali-
        de la Red Asistencial del Minis-  zado unas excelentes estrategias
        terio de Salud, Margarita Perei-  de información y comunicación
        ra.                          con los usuarios, centrados prin-
               En esta  segunda jorna-  cipalmente  en estos difíciles
        da, cuatro establecimientos de  tiempos de pandemia, siendo
        la red asistencial de O’Higgins,  muy valorados por la comunidad
        expusieron sus estrategias, esta  usuaria”.
        vez fue el turno del Hospital de           Desde  el  Subdeparta-
        Rengo, quien  presentó la estra-  mento de Participación y Trato al
        tegia  referente  a  Participación  Usuario de la S.S.O, Cecilia Ca-  Fernando , La trabajadora social  prestaciones, el poder conectar-  plementaria, explicó que se rea-
        Ciudadana “Juntos por la salud  rolina Bravo, valoró la instancia  y encargada de Participación  nos con las necesidades de los  liza “A través del uso de sonidos
        de Rengo”, en tanto el Hospital  como provechosa  manifestando  y Satisfacción,  María Teresa   usuarios e  implementado estra-  como tratamiento, en la que se
        San Juan de Dios de San Fernan-  que  “A través de esta segunda  Barahona, se refirió a la buena  tegias las cuales fueron recibidas   utilizan cuencos tibetanos o de
        do, expuso  la buena práctica en  jornada conocimos nuevas es-  práctica  destacando que “Como  por la comunidad”.    cuarzo y diapasones afinados a
        el área de Satisfacción Usuaria:  trategias que se destacan en las  hospital nos sentimos muy sa-           Respecto a la experien-  determinadas frecuencias, en los
        “  Conectividad Activa”, como  practicas participativas en las  tisfechos del  trabajo que  hemos  cia, que implementó el Servicio  que los funcionarios pudieron
        tercera  estrategia, el  estableci-  tres aéreas, destacando su rele-  realizado durante la pandemia en  de Salud O’Higgins, en la cual se  relajar su mente. Esta estrategia
        miento de salud de la comuna de  vancia en los establecimientos  satisfacción usuaria, dar énfasis  le brindó espacios de relajación  se ha desarrollado  con éxito  en
        Nancagua presentó la práctica  de la red para entregar una aten-  con la Unidad de Comunicacio-  a funcionarios de la red asisten-  los establecimientos de salud de
        de  Hospital  Amigo, denomina-  ción de mayor calidad y dignidad  nes a través de conectividad ac-  cial, a través  de terapia alter-  Pichilemu, Santa Cruz, San Fer-
        da “Informando a la comunidad  para los usuarios”.        tiva y fortalecimiento de la uni-  nativa llamada “Sonoterapia”,  nando, Pichidegua, San Vicente
        en tiempos de pandemia”. Final-           Referente a la estrategia  dad OIRS y de todas las acciones  Elizabeth González, encargada  T.T, Rancagua, Graneros y Peu-
        mente, el SSO a través del Sub-  impulsada por el Hospital de San  implementadas, asegurando sus  del Programa Medicina Com-  mo”.
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