Page 3 - Diario Marzo 21
P. 3

noticias                                           Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Página 3



                   Emprendedores logran vender sus productos en principales supermercados de Estados Unidos
                          Desde los campos de la Sexta



                                           Región a Nueva York





               Uno de los gran-
        des desafíos de un em-
        prendedor proveniente de
        regiones es introducir sus
        productos en mercados
        más grandes, tales como
        Santiago. Sin embargo, un
        grupo de pequeños empre-
        sarios de  O’Higgins llegó
        más lejos y hoy no solo se
        posiciona en la capital, sino
        que vende sus productos en
        los supermercados más im-
        portantes de Nueva York,
        en Estados Unidos.
               Cereales y  harina
        de quinua, infusiones al-
        calinas en base a zanahoria
        y betarraga, frutos secos
        en la medida justa para
        la salud y aceites de oli-  in situ sus productos en las     “Es entretenido  ró en el proceso y gestión  de O’Higgins.  todos los emprendedores
        va son solo algunos de los   góndolas. En su recorrido  ver cómo a la gente grin-  de exportación.     Según el agrega-  que tienen productos en la
        productos que hoy son co-  por  los supermercados de  ga le gustan nuestros pro-     Para lograrlo, se  do comercial de Prochile  línea saludable, funcional
        mercializados en distintos   Nueva York, Rodrigo Piza-  ductos y darnos cuenta de  llevó a cabo un “test ex-  en Nueva York, Mauricio  y de alta calidad, que es lo
        supermercados de la Gran   rro, cuya empresa produce  que sí están abiertos a pro-  portador”  a las empresas,  Banchieri, esto representa  que puede ofrecer Chile al
        Manzana.                y distribuye Quínoa, pudo  bar cosas nuevas. Es muy  y se capacitó a sus repre-  una gran oportunidad para  mercado estadounidense./
               Lo anterior, gra-  identificar  los comercios  emocionante”, asegura.  sentantes en temáticas
        cias a un proyecto ejecu-  estadounidenses que se es-                   como implementación de
        tado por el Instituto de   pecializan en los productos  APOYO INTEGRAL  tecnologías de la informa-
        Gestión Pública de la Uni-  gourmet, la línea en la que     El director del  ción,  marketing,  promo-  CORPORACION EDUCACIONAL
        versidad Central de Chile   está enfocada su producto.  Instituto de  Gestión Pú-  ción en el idioma inglés,   NANCAGUA SCHOOL
        (UCEN), y financiado por       “Una cosa es lle-  blica, José Luis  Sepúlve-  packaging, requisitos fito-
        el Gobierno Regional a   gar al mercado y tener las  da, señala que la demanda  sanitarios y normativas de   REQUIERE DOCENTE
        través del Fondo de Inno-  nociones de cómo funcio-  por alimentos premium,  ingreso de productos ali-      EDUCACION FISICA
        vación para la Competitivi-  na, pero otra cosa muy dis-  especialidades y delicate-  menticios a Estados Uni-  EDUCACION DIFERENCIAL
        dad. El proyecto ha permi-  tinta es que te den consejos  sen está aumentando en el  dos, entre otras.
        tido a  los emprendedores   relacionados con el precio,  mundo, además del interés     “Nos dimos cuen-         CONTACTO:                    13-14-15 mzo.-
        chilenos implementar un   los requisitos, las normas  de los consumidores por  ta de que si bien hay mu-  [email protected]
        modelo  innovador  de  co-  sanitarias y la promoción  alimentos más sanos, se-  cho potencial  en cuanto a
        mercialización de produc-  en todos los supermerca-  guros e inocuos.   diversidad de  productos
        tos gourmet en el mercado   dos”, señala.              El académico de  gourmet, aún existe una
        estadounidense.                Óscar Gutiérrez,  la Facultad de Gobierno  escasa capacidad de expor-
               Así  las cosas, las   es otro de los emprende-  de la UCEN agrega que,  tación.  Entonces fuimos
        empresas Alto Olivar (con   dores que, con la empresa  en esa línea, Estados Uni-  seleccionando y nivelando,
        su aceite de oliva de la co-  Guzté, desarrolla, elabora  dos es el referente mundial  y hoy hemos logrado un      Venta
        muna de Lolol), Guzté (in-  y comercializa té y café en  por su tamaño de mercado,  importante hito: tener a los
        fusiones alcalinas en  base   base a alimentos alcalinos  donde cada año son cientos  primeros emprendedores   Parcelas de Agrado
        a zanahoria y betarraga de   y, gracias a ello, logró sal-  de millones de ciudadanos  con productos identitarios   Las Rosas de Antivero (5.100 m2)
        la comuna de Coínco), Giro   tar desde de la comuna de  norteamericanos que com-  de la zona en las góndolas   Callejón Guzman, localidad de Roma,
        Saludable (con frutos secos   Coínco a la ciudad de los  pran alimentos gourmet.  de los principales super-  Urbanizadas (5.000 m2)
        en la medida justa para la   rascacielos.       De ahí que el objetivo fue-  mercados de Nueva York”,   San Ernesto de Los Lingues, Urbanizada
                                                                                                                          (5.800 m2)
        salud, de San Fernando),       “Ha sido muy  se apuntar a dicho país.   explica Nicolás Leal, con-  Espinalillo, camino Internacional (5.100 m2)
        Promauka (con cereales   gratificante llegar hasta las     El equipo de pro-  sultor asociado al proyec-  Tierras Blancas, camino a Codegua (5.600 m2)
        y harina de quinua de la   góndolas, ver el supermer-  fesionales del proyecto  to.                   Sitio Cuesta Los Gonzalez (300 m2)
        comuna de Paredones) y   cado, el proceso que hay.  trabajó,  durante  dos años,   Los  productos
        Kisa Foods (también con   Pero queda mucho trabajo  con más de cien empresas   chilenos y otros de países          Casas
        frutos secos de la comuna   por recorrer y ahí vamos  que desarrollan productos  latinoamericanos  llegan  Villa Georgina II 2 pisos, 4D 1B  28 feb.- h.- 28 mzo.- C. Perez
        de Rancagua) son los pri-  a estar dándole con todo”,  gourmet en la sexta región  al  centro  de  distribución   Arriendo
        meros cinco productores   señala                para contactarlos direc-  de Lap Import, ubicado   Casa en villa Gabriela Mistral 2 pisos, 5D 2B
        gourmet que hoy ven reali-     Al igual que Gu-  tamente con los puntos  en Jersey City, en Nueva         San Fernando Propiedades
        zado su sueño de convertir-  tiérrez, Adriana Bhem, pro-  de venta de todo Estados  York, desde donde son dis-  Carlos Pérez Troncoso
        se en exportadores.     ductora de aceites de oliva,  Unidos, de manera que la  tribuidos a los supermer-  Corredor de Propiedades RNCP 008081
               Tras una reciente   tuvo la oportunidad de ver  relación fuera mucho más  cados que, a partir de mar-  www.sanfernandopropiedades.cl
        visita al país del norte, los   a un consumidor comprar  próxima al consumidor fi-  zo, podrán ofrecer comida   Fono 940573102
        empresarios pudieron ver   uno de sus productos.  nal. Además, se les prepa-  gourmet hecha en la región   Email [email protected]
   1   2   3   4   5   6   7   8