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noticias Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Página 3
Emprendedores logran vender sus productos en principales supermercados de Estados Unidos
Desde los campos de la Sexta
Región a Nueva York
Uno de los gran-
des desafíos de un em-
prendedor proveniente de
regiones es introducir sus
productos en mercados
más grandes, tales como
Santiago. Sin embargo, un
grupo de pequeños empre-
sarios de O’Higgins llegó
más lejos y hoy no solo se
posiciona en la capital, sino
que vende sus productos en
los supermercados más im-
portantes de Nueva York,
en Estados Unidos.
Cereales y harina
de quinua, infusiones al-
calinas en base a zanahoria
y betarraga, frutos secos
en la medida justa para
la salud y aceites de oli- in situ sus productos en las “Es entretenido ró en el proceso y gestión de O’Higgins. todos los emprendedores
va son solo algunos de los góndolas. En su recorrido ver cómo a la gente grin- de exportación. Según el agrega- que tienen productos en la
productos que hoy son co- por los supermercados de ga le gustan nuestros pro- Para lograrlo, se do comercial de Prochile línea saludable, funcional
mercializados en distintos Nueva York, Rodrigo Piza- ductos y darnos cuenta de llevó a cabo un “test ex- en Nueva York, Mauricio y de alta calidad, que es lo
supermercados de la Gran rro, cuya empresa produce que sí están abiertos a pro- portador” a las empresas, Banchieri, esto representa que puede ofrecer Chile al
Manzana. y distribuye Quínoa, pudo bar cosas nuevas. Es muy y se capacitó a sus repre- una gran oportunidad para mercado estadounidense./
Lo anterior, gra- identificar los comercios emocionante”, asegura. sentantes en temáticas
cias a un proyecto ejecu- estadounidenses que se es- como implementación de
tado por el Instituto de pecializan en los productos APOYO INTEGRAL tecnologías de la informa-
Gestión Pública de la Uni- gourmet, la línea en la que El director del ción, marketing, promo- CORPORACION EDUCACIONAL
versidad Central de Chile está enfocada su producto. Instituto de Gestión Pú- ción en el idioma inglés, NANCAGUA SCHOOL
(UCEN), y financiado por “Una cosa es lle- blica, José Luis Sepúlve- packaging, requisitos fito-
el Gobierno Regional a gar al mercado y tener las da, señala que la demanda sanitarios y normativas de REQUIERE DOCENTE
través del Fondo de Inno- nociones de cómo funcio- por alimentos premium, ingreso de productos ali- EDUCACION FISICA
vación para la Competitivi- na, pero otra cosa muy dis- especialidades y delicate- menticios a Estados Uni- EDUCACION DIFERENCIAL
dad. El proyecto ha permi- tinta es que te den consejos sen está aumentando en el dos, entre otras.
tido a los emprendedores relacionados con el precio, mundo, además del interés “Nos dimos cuen- CONTACTO: 13-14-15 mzo.-
chilenos implementar un los requisitos, las normas de los consumidores por ta de que si bien hay mu- [email protected]
modelo innovador de co- sanitarias y la promoción alimentos más sanos, se- cho potencial en cuanto a
mercialización de produc- en todos los supermerca- guros e inocuos. diversidad de productos
tos gourmet en el mercado dos”, señala. El académico de gourmet, aún existe una
estadounidense. Óscar Gutiérrez, la Facultad de Gobierno escasa capacidad de expor-
Así las cosas, las es otro de los emprende- de la UCEN agrega que, tación. Entonces fuimos
empresas Alto Olivar (con dores que, con la empresa en esa línea, Estados Uni- seleccionando y nivelando,
su aceite de oliva de la co- Guzté, desarrolla, elabora dos es el referente mundial y hoy hemos logrado un Venta
muna de Lolol), Guzté (in- y comercializa té y café en por su tamaño de mercado, importante hito: tener a los
fusiones alcalinas en base base a alimentos alcalinos donde cada año son cientos primeros emprendedores Parcelas de Agrado
a zanahoria y betarraga de y, gracias a ello, logró sal- de millones de ciudadanos con productos identitarios Las Rosas de Antivero (5.100 m2)
la comuna de Coínco), Giro tar desde de la comuna de norteamericanos que com- de la zona en las góndolas Callejón Guzman, localidad de Roma,
Saludable (con frutos secos Coínco a la ciudad de los pran alimentos gourmet. de los principales super- Urbanizadas (5.000 m2)
en la medida justa para la rascacielos. De ahí que el objetivo fue- mercados de Nueva York”, San Ernesto de Los Lingues, Urbanizada
(5.800 m2)
salud, de San Fernando), “Ha sido muy se apuntar a dicho país. explica Nicolás Leal, con- Espinalillo, camino Internacional (5.100 m2)
Promauka (con cereales gratificante llegar hasta las El equipo de pro- sultor asociado al proyec- Tierras Blancas, camino a Codegua (5.600 m2)
y harina de quinua de la góndolas, ver el supermer- fesionales del proyecto to. Sitio Cuesta Los Gonzalez (300 m2)
comuna de Paredones) y cado, el proceso que hay. trabajó, durante dos años, Los productos
Kisa Foods (también con Pero queda mucho trabajo con más de cien empresas chilenos y otros de países Casas
frutos secos de la comuna por recorrer y ahí vamos que desarrollan productos latinoamericanos llegan Villa Georgina II 2 pisos, 4D 1B 28 feb.- h.- 28 mzo.- C. Perez
de Rancagua) son los pri- a estar dándole con todo”, gourmet en la sexta región al centro de distribución Arriendo
meros cinco productores señala para contactarlos direc- de Lap Import, ubicado Casa en villa Gabriela Mistral 2 pisos, 5D 2B
gourmet que hoy ven reali- Al igual que Gu- tamente con los puntos en Jersey City, en Nueva San Fernando Propiedades
zado su sueño de convertir- tiérrez, Adriana Bhem, pro- de venta de todo Estados York, desde donde son dis- Carlos Pérez Troncoso
se en exportadores. ductora de aceites de oliva, Unidos, de manera que la tribuidos a los supermer- Corredor de Propiedades RNCP 008081
Tras una reciente tuvo la oportunidad de ver relación fuera mucho más cados que, a partir de mar- www.sanfernandopropiedades.cl
visita al país del norte, los a un consumidor comprar próxima al consumidor fi- zo, podrán ofrecer comida Fono 940573102
empresarios pudieron ver uno de sus productos. nal. Además, se les prepa- gourmet hecha en la región Email [email protected]