Page 6 - Diario Febrero 15
P. 6
noticias
Página 6 - Jueves 15 de Febrero de 2018
“En vacaciones, tus derechos te acompañan”:
serna o´higgins entrega
recomendaciones a los turistas
* El Director Regional, Mauricio Retamal, recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos,
a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.
Ante el aumento derechos y se atrevan
de visitantes a la región, a ejercerlos, porque en
debido a las vacaciones, “Vacaciones, tus dere-
el director Regional del chos te acompañan”.
SERNAC de O´Higgins, “Al momento de
Mauricio Retamal, ex- comprar un producto o
plicó que los consumi- contratar un servicio,
dores tienen una serie los consumidores tie-
de derechos al momento nen derecho a recibir
de contratar servicios productos y servicios de
turísticos. calidad; a que le infor-
La autoridad men y respeten los pre-
regional enfatizó que cios; a que se respete lo
es importante que los ofrecido y se cumpla lo
visitantes conozcan sus prometido”, explicó Re-
SE NECESITA
PERSONA DE BUEN TRATO,
HONRADA Y CON
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Para cuidado de adulto mayor de lunes a
viernes de 17 a 21 horas, sábado, domingo
y festivos todo el día.
Remuneración conversable.
Interesados(as) comunicarse con el número tamal. aunque haya actuado si no se realizó hasta las comprar en el comercio
976220983. Agregó que las como intermediaria de molestias. establecido y exigir la
personas tienen derecho otras empresas. boleta, documento que
a que los productos y Las empresas Recomendaciones al le permitirá exigir sus
servicios no arriesguen tienen la obligación de momento de contratar derechos en caso de al-
su seguridad; a la ga- tomar todas las medidas servicios turísticos: gún problema.
rantía legal en caso de para que el servicio sea • Siempre contrate em- Finalmente, Re-
que los productos sal- seguro, lo que incluye, presas en el comercio tamal indicó que en caso
gan defectuosos; y a que por ejemplo, contar con establecido para exi- de cualquier problema,
la empresa responda si todos los permisos del gir sus derechos y no los consumidores pue-
no hace bien su trabajo. vehículo si el viaje es en arriesgarse con servi- den acudir al SERNAC
Al contratar bus. cios inseguros. visitando la página web
servicios turísticos, Si un proveedor • Exija todas las prome- www.sernac.cl; llaman-
además de los derechos no cumple lo ofrecido, sas por escrito. do en forma gratuita al
mencionados anterior- entrega un servicio de • Guarde los soportes teléfono 800 700 100; o
mente, recordar ade- mala calidad o insegu- publicitarios en caso visitando la oficina de la
más que, si una persona ro, los consumidores de cualquier incumpli- Dirección Regional del
contrata a una agencia tienen derecho a exigir miento de las promesas. SERNAC de O’Higgins,
de viajes, ésta debe res- las indemnizaciones por La autoridad re- ubicada en la calle Ger-
ponder directamente todo el daño causado, gional hizo un llamado mán Riesco 230, primer
frente al consumidor, desde el costo del viaje a los consumidores a piso./