Page 12 - Diario Febrero 6
P. 12

noticias
        Página 12 - Martes 6 de Febrero de 2018


                                                                    Taller de Acuarela
                                       “Lectorines en verano”




              l verano es una de
              las épocas del año
        Een donde ocuparse
        del tiempo libre es fun-
        damental, así se pueden
        reconocer y descubrir
        diferentes talentos. En
        este contexto, la biblio-
        teca finalizó el taller de
        acuarela “Lectorines en
        verano”,  inspirado en el
        cuento chileno “El Secre-
        to de los Ancestros” de
        Ana María Deik y Laura
        Casabona, ilustraciones
        de Paola Bertone, los días
        martes y jueves, con una
        duración de 90 minutos.
               “Esta obra pro-
        pone la reflexión en torno
        a una temática actual que
        nos preocupa como socie-
        dad,  el  innegable  ritmo
        acelerado y la adrenalina
        de la vida cotidiana que
        nos lleva a tener que tra-
        bajar muchas horas fuera
        de la casa, niños con poco
        tiempo y espacio para el
        juego, quedando entram-
        pados padres e hijos en
        un  círculo peligroso,  ol-
        vidando muchas veces
        la importancia de los  que esconde la vida en el  za en sí mismo, y a saber  señorita Makarena Reve-  je, crecimiento personal y  propia de los participan-
        contactos personales, los  contacto con quienes nos  que “Estamos hechos de  co Ramírez / Ilustradora  entrega valórica que son  tes con la finalidad de
        abrazos, las miradas, las  rodean, la naturaleza y  la  misma  materia que  sanfernandina, socia lec-  necesarios para la forma-  aportar  colectivamente
        conversaciones, los jue-  sus sorpresas”.       los sueños. Nuestro pe-  tora e integrante del Club  ción de los más pequeños.   a la creación del cuento.
        gos de la infancia, entre      Este plan es crea-  queño mundo está rodea-  de Amigos de la Bibliote-     El objetivo, es  Además, confeccionaron
        otros. Valorar el presente  do para fomentar y con-  do de sueños” (William  ca.                desarrollara través de la  su propia croquera de di-
        y lo  simple de cada  día,  sumir lectura, estimular  Shakespeare). Fueron las     Uno de los pro-  pintura diversas áreas,  bujo.
        rescatando las maravillas  la curiosidad, la confian-  palabras de su monitora,  pósitos del taller es abrir  como, habilidades creati-  La  Biblioteca
                                                                                un espacio a todos aque-  vas, de expresión emocio-  Pública  de  San  Fernando
                                                                                llos niños y niñas de en-  nal, entre otros, buscando  junto al Club de Amigos,
                                                                                señanza básica de entre  la identidad desde el co-  pretende generar una con-
                                                                                siete y doce años que no  nocimiento propio, des-  ciencia  lectora  y a  la  vez
                                                                                tienen la posibilidad de  cubrir los talentos y saber  participativa,  en  el  área
                                                                                vacacionar fuera de la  canalizar las energías en  del fomento lector, en to-
                                                                                ciudad logrando ser un  base a los afectos de la  das sus expresiones, en
                                                                                punto de encuentro fa-  edad.                   esta propuesta, utilizando
                                                                                miliar que estará direc-       Cada niño ilustró  el arte como herramienta,
                                                                                tamente vinculado con la  un fragmento del cuen-  a través de acciones como
                                                                                estimulación, aprendiza-  to basado en la creación  estas incentivar la lectura./
   7   8   9   10   11   12