Page 4 - Diario Abril 18
P. 4
noticias
Página 4 - Miércoles 18 de Abril de 2018
Municipalidad de Placilla
capacitan a funcionarios de áreas
verdes en manejo de arbolado
En la sala de En la capacita-
Concejo Municipal de ción estuvieron presentes
Placilla se realizó el vier- todos los funcionarios
nes recién pasado, una que cumplen esta labor
capacitación en técnica en la Municipalidad con
de poda y manejo de ar- el fin de que cumplan con
bolado urbano a los fun- las normas relacionadas
cionarios de áreas ver- con la poda y arboriza-
des de la Municipalidad, ción. “Con esta capacita-
todo enmarcado en los ción los funcionarios mu-
trabajos que se realizarán nicipales podrán adquirir
dentro de los próximos las técnicas enseñadas ya
meses en esta ciudad. sea en poda y plantación
La capacitación de árboles en los lugares,
fue realizada por el fun- donde no existan. Para
cionario de Prodesal, Ri- ello, la oficina de Medio
cardo Albornoz y coor- Ambiente está trabajan-
dinado por la Oficina de do en una manera de que
Medio Ambiente que di- todos cumplamos con las
rige la profesional, Nico- normas”, sostuvo la en-
le Galaz y la oficina de la cargada Nicole Galaz. señaló: “La capacitación funcionarios de las áreas conozcan las técnicas pervisado por la oficina
Dirección de Obras de la En tanto, el al- siempre es muy impor- verdes de la Municipa- del trabajo de la poda y de Medio Ambiente y la
Municipalidad. calde Tulio Contreras tante, hoy fueron los lidad con el fin de que la arborización, todo su- Dirección de Obras”./
Campus Rancagua
UOH firmó acuerdo con Fundación Integra
para prácticas en jardines infantiles
ción Parvularia realizar sus Tras la firma del ción de los estudiantes de la
prácticas iniciales, interme- acuerdo, el Rector de la UOH que están partiendo
dias y profesionales en las Universidad de O´Higgins, en el área de la Educación
dependencias de los jardines Rafael Correa, indicó que Parvularia. En los centros
infantiles de la institución. el contar con este tipo de de práctica de nuestros jar-
A la actividad asis- convenios: “Es muy impor- dines infantiles, los y las
tieron también la directora tante, debido a que nuestros estudiantes podrán poner en
del Instituto de Ciencias de y nuestras estudiantes de la práctica los conocimientos
la Educación, Dra. Gabrie- carrera de Educación Par- teóricos adquiridos, tenien-
la Gómez; el director de la vularia, podrán hacer sus do la chance de observar las
Escuela de Educación, Dr. prácticas en diferentes esta- interacciones y de cómo se
David Gómez; la Subdirec- blecimientos de esta presti- desenvuelve un niño duran-
tora de la Escuela de Edu- giosa institución”. te todo el proceso en el tra-
cación, Carolina Molina; la Además, agre- bajo diario”.
Coordinadora de Prácticas gó que “Estamos logrando En tanto, el direc-
de la Escuela de Educación, cumplir nuestro objetivo tor de la Escuela de Educa-
Vania Ramírez; el director de que cada área tenga una ción de la UOH, Dr. David
de Gestión Comunitaria de formación muy ligada a la Gómez, aseguró que con
la UOH, Marcelo Catejo y realidad, es decir a las ne- la firma de este convenio:
En el Campus Rafael Correa y la directora un convenio de colaboración estudiantes de la carrera de cesidades de nuestro país. “Nos acercamos y conec-
Rancagua de la Universi- regional de la Fundación In- que permitirá a los estudian- Pedagogía en Educación Para la carrera y para la tamos con instituciones de
dad de O’Higgins, el rector tegra, Patricia Pino, sellaron tes de Pedagogía en Educa- Parvularia. UOH, esto es un momento relevancia en la Región de
maravilloso, debido a que O’Higgins y en especial, en
los y las estudiantes se ve- el ámbito de la Educación
rán beneficiados, y también, Parvularia. Este acuerdo
los académicos y docentes, tiene tremenda relevancia
que podrán acompañarlos en el contexto de las prác-
en todo este proceso”. ticas que van a empezar a
Por su parte, la realizar a partir del segundo
directora Regional de la semestre de este año, con-
Fundación Integra, Patricia templando toda una pro-
Pino, destacó que este con- gresión de prácticas, y que
venio: “Es un proyecto que culmina con la práctica pro-
queríamos concretar para fesional en el quinto año de
fortalecer el área de forma- formación”./