Page 6 - Diario Abril 3
P. 6
noticias
Página 6 - Martes 3 de Abril de 2018
En Universidad de O´Higgins
Profesor de helsinki expuso sobre
modelo de educación infantil finlandés
La charla estuvo a cargo del Profesor Lasse Lipponen, quien reflexionó sobre las reformas en la educación y atención en la Primera Infancia que,
en los últimos años, se están implementando en este país.
Más de un cen- de colaboración en el fu-
tenar de estudiantes y turo y en esta charla es-
académicos de diversas toy hablando de algunas
pedagogías de la Uni- de las grandes transfor-
versidad de O´Higgins maciones en educación
asistieron a la charla temprana que están to-
“Transformations in Fin- mando lugar en el mun-
nish Early Childhood do y cómo ellas están
Education and Carepoli- representadas en Fin-
cy and Practice”, a cargo landia. Estar en la UOH
del Profesor del Departa- ha sido una experiencia
mento de Educación de la muy positiva porque la
Universidad de Helsinki, gente está muy abierta
Lasse Lipponen y orga- a entender las ideas y
nizada por la Escuela de respetar la expertise de
Educación y el Instituto cada uno, así que estoy
de Ciencias de la Educa- muy feliz de estar aquí”,
ción de la Universidad de comentó el especialista
O’Higgins. Finlandés.
En la exposición, Lasse Lipponen
realizada en el Campus es uno de los profesores
Rancagua, el Profesor más citados y con más
Lipponen resumió las re- publicaciones en el área
formas que en los últimos de educación infantil a
años han protagonizado nivel mundial, además
la educación y la aten- ha realizado numerosas futuro, que pueda ayudar área y, al mismo tiempo, siasmados con el tema. y esquematizado, sino
ción en la Primera In- investigaciones y posee tanto a nuestros progra- su disposición y genero- “Me llamó la atención que la dan la prioridad
fancia en Finlandia y las amplias redes internacio- mas de pregrado como sidad para trabajar con cómo en Finlandia abor- a que el alumno se ma-
consecuencias de estas nales. “Él tiene mucho quizá también a nuestra nosotros”, explicó la Dra. dan el tema de los ramos, neje de manera íntegra
transformaciones para interés de cooperar en el línea de investigación Daniela Jadue, profesora por ejemplo, ellos no ma- y flexible, que aprenda
las prácticas pedagógicas campo de la educación, en educación inicial, a asistente del Instituto de nejan las materias sólidas mediante sus propias ca-
cotidianas. independiente del país partir de los focos tanto Ciencias de la Educación como matemáticas, len- pacidades y las aplique”,
“Estoy visitan- que sea, por lo tanto que internacionales como lo- UOH. guaje e inglés, sino que comentó María Consuelo
do la Universidad de exista la posibilidad de cales, es maravilloso. La Los estudiantes las trabajan a base de in- Hernández, estudiante de
O´Higgins porque fui in- colaborar con él y gene- idea es poder aprovechar que asistieron a la charla vestigaciones, me gustó Pedagogía en Educación
vitado para ver maneras rar posibles proyectos a toda su expertise en el se mostraron muy entu- eso, que no es algo rígido Parvularia de la UOH./
Palmilla
ejecutarán programa “más Árboles Para chile”
La alcaldesa de se encuentra disponible
Palmilla, Gloria Paredes en la oficina del Medio
Valdés, invita cordial- Ambiente o con la ofi-
mente a todas las perso- cina de Organizaciones
nas naturales de la co- Comunitarias, teniendo
muna y organizaciones como plazo máximo para
comunitarias a ser parte este trámite hasta el 27
del programa “Más ár- de Abril del año en curso.
boles para Chile”, el que El programa de
busca entregar a la comu- arborización “Más Ár-
nidad, árboles nativos y boles para Chile”, es
exóticos, los que han sido ejecutado por la Corpo-
gestionados en Conaf y ración Nacional Forestal,
que contempla la distri- CONAF, desde hace 7
bución de alrededor de 15 años y tiene como uno de
especies nativas. sus principales objetivos,
Para las personas el mejorar la calidad de
interesadas, se les invita vida de todos los chilenos
acudir al municipio de y chilenas a través de los
Palmilla, a completar una múltiples beneficios que
ficha de solicitud, la que entregan los árboles./