Page 11 - Diario Abril 2
P. 11

noticias                                               Lunes 2 de Abril de 2018 - Página 11



                                                                   Educación superior
            UoH impulsará iniciativa para acortar


           las brechas de desigualdad académica






            La Universidad de O’Higgins impulsará en seis colegios de la región el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE),
                                        iniciativa del Ministerio de Educación y que en la región beneficia a 19 establecimientos.

               El   año   2017  través de actividades vo-
        la   Universidad    de  cacionales”. Agregó que
        O’Higgins  se sumó  al  también se implementará
        Programa de Acompaña-   la Academia UOH: “La
        miento y Acceso Efectivo  que se preocupará de la
        a  la  Educación  Superior  preparación a la vida uni-
        (PACE), tras ofrecer en  versitaria y a la vez de
        su admisión para 2018  una  preparación  acadé-
        cupos especiales en esta  mica en Lenguaje y Ma-
        categoría.              temática para potenciar
               La     iniciativa  la PSU”.
        busca que estudiantes de       En tanto, para
        establecimientos educa-  los estudiantes con ca-
        cionales y que cuenten  tegoría PACE que se en-
        con la categoría PACE  cuentran cursando su ca-
        puedan, a través de un  rrera en la Universidad de
        cupo  especial,  acceder a  O’Higgins: “Tendrán un
        la educación superior. En  acompañamiento acadé-
        su admisión 2018 la UOH  mico y psico-socioeduca-
        matriculó a 60 estudian-  tivo, que tiene que ver el   Hoy ya tenemos más  plementará con nuestra  González, profesor de  alumnos a la universi-
        tes PACE.               manejo de permanencia,   de sesenta estudiantes  aspiración de formar per-  Física Aplicada del es-  dad, ya que estos no de-
               Además,    este  para evitar la deserción   PACE matriculados y  sonas que puedan enfren-  tablecimiento de Ren-  ben terminar solamente
        año la UOH trabajará  universitaria”, manifestó   estamos implementan-  tar la vida, solucionar los  go, señaló que “Sien-  en la educación técnica,
        directamente con seis  Castillo.                do este proyecto en seis  problemas que esta impo-  do  un  colegio  técnico,  sino deben tener la po-
        establecimientos educa-                         establecimientos de la  ne y responsabilizarse de  estamos  preocupados  sibilidad de llegar a la
        cionales de la región, (li-  TRABAJO CON        región”, manifestó el  estos actos”.            del ingreso de nuestros  universidad”./
        ceos Luis Urbina Flores e   ESTABLECIMIENTOS    Vicerrector Académico,         “Nuestras   ex-
        Industrial de Rengo, los    DE LA REGIÓN        Marcello Visconti.      pectativas van por el lado
        liceos Neandro Schilling       Con el objetivo         Asimismo,    el  de mejorar el ingreso de
        y Eduardo Charme de  de sociabilizar la iniciati-  Coordinador General de  nuestros alumnos a la
        San Fernando, y el Liceo  va de la cual serán parte,   Admisión UOH y Coor-  universidad, y, permitir
        Municipal e Instituto Po-  el equipo PACE-UOH vi-  dinador Ejecutivo PACE,  que  empiecen  a  ver  el   SE REQUIERE ADMINISTRATIVO
        litécnico de Santa Cruz),  sitó establecimientos que   Juan Manuel Solís, en-  ingreso a la universidad
        de un total de 19 que  se  sumaron al  programa   fatizó que “Nuestro se-  como una necesidad”,   Requisitos básicos:
        cuentan con este progra-  este 2018, comenzando   llo UOH busca generar  complementó Víctor Gu-   - Sexo Masculino
        ma en toda la región.   en el Liceo Industrial de   un programa que pueda  tiérrez.               - Titulo técnico de Instituto profesional
               La UOH aspira  Rengo, lugar donde el     atender a establecimien-       Por su parte, el      o Universidad.
        que los estudiantes de  cuerpo directivo y docen-  tos educacionales, don-  profesor de Lenguaje
        estos establecimientos, a  te de la institución parti-  de los estudiantes que  del Liceo Industrial de
        través de un seguimiento  ciparon de la charla rea-  tengan pocas posibilida-  Rengo, Daniel Figueroa,   Labores a desarrollar:
        durante  sus años  de  en-  lizada por representantes   des  de  continuar  hacia  sostuvo que “Contamos   - Realizar, planificar y coordinar las
        señanza media, aumen-   del Ministerio de Educa-  la educación superior, a  con una gran cantidad     rutas de distribución de la sucursal.
        ten sus posibilidades de  ción y de la Universidad   través de diferentes ac-  de alumnos que tienen   - Entrega de productos a clientes.
        ingresar a la educación  de O’Higgins, sobre los   ciones, le permitan al  muchas ganas de in-    - Digitar los documentos que respaldan
        superior,  independien-  alcances y objetivos del   estudiante  aumentar  sus  gresar a la universidad,      la venta de la sucursal en forma diaria.
        te de si su postulación  PACE.                  posibilidades de acceso  pero a veces, la vul-    - Actualizar las rutas de los clientes
        es a la Universidad de         “El   programa   y desarrollar sus talentos  nerabilidad les impi-    en forma mensual  en el sistema
        O’Higgins u otra univer-  PACE se inserta muy   académicos”.            de hacerlo. La pobreza      de pedidos.
        sidad.                  bien dentro de los pro-                         cultural, donde ellos,    - Planificación y organización del
               La Coordinadora  gramas, acciones y es-  LA VISIÓN DE LOS DI-    habitualmente se ma-        control de la bodega de la sucursal.
        PACE  de  la  Universidad  trategias de Admisión   RECTIVOS             nejan, les impide poder   - Comprobar que el proceso de carga,
        de O’Higgins, Dina Cas-  que la Universidad de         Para el director  ver esa posibilidad de     descargar y cuadratura de camiones
        tillo, detalló que “El pro-  O´Higgins tiene desde   del Liceo Industrial de  universidad como una     se realice según los procedimientos
        grama PACE trae hitos  su origen, para generar   Rengo, Víctor Gutiérrez:  realidad verdadera. Por     de la empresa.
        en su diseño, que hay que  igualdad de oportunida-  “El PACE es una exce-  lo anterior, me entusias-   Desarrollar y actuar con verdadera
        cumplir, sin embargo, le  des para cada uno de los   lente opción de cara a las  mo con esta iniciativa,    y genuina actitud de servicio
        vamos a dar nuestro pro-  estudiantes de la región.   aspiraciones  que  tiene  con  estas  posibilidades
        pio sello UOH, a través  Estamos muy  contentos   nuestro liceo, las que es-  que tengan los alumnos     Enviar datos a:
        de la implementación de  por materializar este an-  tán plasmadas en su pro-  para que puedan ser más   [email protected]      13-14-15-16 mzo.- J. Urzua
        una academia formati-   helo de la Universidad,   yecto educativo. El apoyo  de lo que son y romper   o dejar curriculum en
        va en idioma extranjero  con más de mil estu-   que nos va a brindar la  este círculo que es lo
        inglés y la exploración  diantes que participarán   UOH es sumamente  ne-  más importante”.       Quechereguas 842 San Fernando
        vocacional temprana, a  de nuestras actividades.   cesario, el cual, se com-     En tanto, David
   6   7   8   9   10   11   12