El joven karateca chileno Benjamín Castillo Moraga, de tan solo 12 años de edad, firmó una destacada actuación en el XXXIV Campeonato Suramericano Juvenil de Karate-Do que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, donde participaron cerca de 900 atletas provenientes de 12 países de la región, torneo que se desarrolló entre el 15 y 21 de Junio.
El deportista, oriundo de San Fernando y estudiante del Instituto Marista San Fernando, representó a Chile en la exigente modalidad de Kata U14 masculino, midiéndose de igual a igual ante los máximos exponentes del continente.
Aunque en esta reñida competencia no logró subir al podio, su presentación técnica sobre el tatami internacional ratificó su enorme proyección deportiva y dejó muy en alto el nombre de su ciudad y su colegio.
Tras esta valiosa experiencia en tierras colombianas, Benjamín ya planifica sus próximos desafíos. El atleta regresará al país para enfocar de inmediato su preparación de cara al segundo tope selectivo, agendado para el próximo mes de julio, una cita crucial donde buscará sellar de forma definitiva su clasificación al Campeonato Panamericano de la categoría que se llevará a cabo en Costa Rica en el mes de Agosto.
