jueves,23 mar 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Política Alcalde destacó cualidades humanas y profesionales de Intendente Juan Ramón Godoy

Alcalde destacó cualidades humanas y profesionales de Intendente Juan Ramón Godoy

E-mail Imprimir PDF
alt
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, aseguró este miércoles que el recién nombrado intendente de la Región de O'Higgins, Juan Ramón Godoy, está avalado por una reconocida trayectoria en el servicio público que lo llevó a ser concejal por Rancagua y Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar.
"Si la Presidenta Michelle Bachelet optó por Juan Ramón Godoy para encabezar la Intendencia, es porque está convencida que tiene las competencias necesarias para realizar una buena gestión al frente de la Región de O'Higgins", manifestó el Jefe Comunal.
Luis Berwart destacó que "La máxima autoridad regional es un profesor de Historia y Geografía que cuenta con un magister en educación y liderazgo para la gestión educacional, lo que se suma a una reconocida experiencia en gestión municipal, algo que es muy beneficioso para las comunas de la región".
Junto con definir al nuevo Intendente: "Como una persona que sabe escuchar, comprometida y muy cercana a la gente", la primera autoridad de la capital de la provincia de Colchagua declaró que "Estoy seguro de que Juan Ramón Godoy impulsará una gestión inclusiva en la que tendrán cabida todos los sectores".
El jefe comunal sanfernandino sostuvo que "Juan Ramón Godoy es la persona idónea para encabezar en la Región de O'Higgins el segundo tiempo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, período que debe estar destinado a cumplir los compromisos asumidos por la Primera Mandataria ante el país".
Sin embargo, Luis Berwart expresó que "Lo que debe ocurrir ahora es que el nuevo intendente cuente con un equipo acorde con el mandato que le ha entregado la Presidenta Bachelet".
Luis Berwart aprovechó la oportunidad para desear la mejor de las suertes a la ex intendenta Morín Contreras en el ámbito familiar y profesional.
DESAFÍOS FASCINANTES
A juicio del edil sanfernandino: "Al intendente Juan Ramón Godoy le esperan desafíos fascinantes como la instalación de la Universidad Estatal Regional y transformar a la Región de O'Higgins en una potencia agroalimentaria".
Al referirse a la Universidad comprometida por la Presidenta Bachelet para la Región de O'Higgins, Luis Berwart dijo que "Creo que como primera autoridad de la Región, Juan Ramón Godoy mantendrá su imparcialidad en cuanto a la ubicación de la Casa Central de la universidad, tomando siempre en cuenta el interés de aquellas miles de familias que aspiran que sus hijos se queden en la región, sin tener que ir a estudiar a alejadas zonas del país".
En el tema de la agricultura, el alcalde Luis Berwart explicó que "En la Región de O'Higgins tenemos todas las potencialidades para convertirnos en la principal zona agroalimentaria del país, por lo que es muy importante continuar y reforzar las políticas de apoyo a los pequeños y medianos agricultores".
Por último, Luis Berwart expuso que uno de los temas que reviste una mayor gravedad y que deberá enfrentar con mayor urgencia el nuevo intendente es la contaminación atmosférica. "Necesitamos una autoridad que esté más empoderada en el tema y que se ponga metas más ambiciosas como evaluar la restricción vehicular para los días de pre emergencia y alerta ambiental en las 17 comunas de la zona saturada", concluyó./