UOH firma acuerdo con asociación de municipalidades de la región

Noticias

En el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, el Rector de la UOH, Rafael Correa y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O'Higgins (MURO'H) y alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, sellaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la UOH poder realizar sus prácticas profesionales en sus comunas de residencia y que los funcionarios municipales puedan desarrollar cursos de formación continua en la Casa de Estudios.

A la actividad asistieron, además, el Director de la Escuela de Salud, Dr. Rubén Alvarado, la Subdirectora de la Escuela de Educación, Carolina Molina, académicos, estudiantes de salud y educación de la UOH y parte del directorio del MURO'H, entre ellos, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez; el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el alcalde de Doñihue, Boris Acuña, la Coordinadora de Vinculación con el Medio Escolar, Carolina Alzamora y el Director de Gestión Comunitaria de la Universidad de O'Higgins, Marcelo Catejo, entre otros asistentes.

Tras la firma del acuerdo, el Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, indicó que "Estamos muy contentos de este acuerdo, ya que los más beneficiados serán nuestros estudiantes. Los municipios de las 33 comunas van a facilitar la opción para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en las comunas, lo cual es muy importante para nuestra institución y para las municipalidades".

Además, agregó que "Podemos pensar en que los estudiantes puedan contar con beneficios o becas de los propios municipios, y que se sumen a las comunas que ya lo hacen, y que, al mismo tiempo, la UOH pueda realizar programas de formación para los funcionarios municipales. Queremos que cada municipalidad sienta que debe jugar un rol junto con la universidad".

Por su parte el presidente de MURO'H, Rubén Jorquera, destacó que este convenio: "Nos permitirá, en nuestras 33 comunas, que los jóvenes que estudien en la UOH puedan ejercer sus prácticas profesionales en sus propias comunas, y con un objetivo posterior que permita que, al titularse, puedan ejercer en nuestras comunas. Estoy muy agradecido por lo que ha hecho la Universidad de O'Higgins en la región, y que los estudiantes tengan la posibilidad de estudiar en esta universidad, en nuestra región, nos pone muy contentos contar con este tipo de convenios"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado