En prisión preventiva sujetos que robaron a empresario

Policial
Tipo de Letra

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los principales implicados en el robo de 23 millones de pesos que el viernes recién pasado afectó a un empresario de la comuna de San Fernando. De los cinco delincuentes, cuatro de ellos fueron trasladados a la cárcel de Rancagua mientras que el otro quedó con arresto domiciliario.

El millonario robo se registró minutos después que el afectado retirara el dinero desde la sucursal del Banco Santander de San Fernando. En los momentos que se desplazaba en su vehículo por avenida Bernardo O´Higgins, se percató que uno de los neumáticos se encontraba pinchado por lo que decidió estacionarse frente a una vulcanización de calle Tres Montes. Fue en ese momento que se le acercaron cinco sujetos, uno de los cuales aprovechando que el empresario había descendido del vehículo, le arrebató desde el interior del móvil los 23 millones de pesos, para luego darse a la fuga junto al resto de la banda en un automóvil de color blanco.

Denunciado el robo, el mando de carabineros dispuso de un amplio operativo policial en la región, encabezado por la SIP de San Fernando, que incluyó un cierre perimetral, que afortunadamente finalizó con la detención de los cinco delincuentes a la altura de la comuna de Requínoa.

Como el dinero no estaba en poder de los ladrones, se realizó una operación rastreo por la Ruta 5 Sur, logrando encontrar el banano en que estaba el dinero a un costado de la carretera. Por instrucción del fiscal de turno, los cinco sujetos, todos con antecedentes policiales, fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados. Cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el otro delincuente quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por no mantener causas penales pendientes. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS