General Velásquez quedó en el camino de Copa Chile

Deportes

El domingo en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, el equipo local quedó eliminado en primera fase del tradicional torneo que reúne a equipos de todas las divisiones de nuestro futbol.

Para los verdes era el estreno en sociedad, pues solo habían disputado partidos de carácter amistoso con rivales de menor jerarquía, mientras que los albicelestes ya están en pleno rodaje del torneo de Primera B que ya lleva recorridas 5 fechas desde su estreno.

En la previa había esperanza en los dirigidos por Elvis Aliaga de lograr un buen resultado en este encuentro y con alrededor de 900 personas en el municipal el balón comenzó rodar cuando el reloj marcó las 17:30 horas. El partido fue de primeros minutos de estudio y observación, hasta que a los 14´ Tomás Jones se atrevió con un disparo de fuera del área derrotando a Alexis Guzmán. En el segundo tiempo y con algunos cambios, el recién ingresado Diego Huerta ponía el segundo a los 49' y Matías Pinto a los 54' aumentaron la ventaja. Por parte del local, Nahuel Donadell a los 67' puso el descuento con un potente disparo de casi 25 metros que hizo estéril la reacción del portero carabelero y por último Albano Becica a los 73' sentenció la goleada desde los 12 pasos.

Con este resultado Magallanes avanza de ronda y deja en el camino a los verdes de San Vicente, quienes desde ahora solo se concentran en el debut en el torneo de Segunda División que será el 6 de abril cuando visite a San Antonio Unido en Cartagena.

En dialogo con "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo el DT velasquino, Elvis Aliaga puntualizó que "Si bien en pasajes del partido mostraron buen trato de balón Magallanes fue mucho más efectivo a la hora de definir", sobre lo próximo indicó que

"El equipo mostrará esta personalidad de ir adelante a buscar los partidos y no darse por vencido". Por su parte, la figura de los verdes Nahuel Donadell autor del descuento aseveró que "Nos falta ritmo de competencia, ellos venían jugando, pero ahora hay que concentrarse en el torneo y ahí demostrar el trabajo que llevamos haciendo"./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RELATOR/COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE/DIARIO VI REGION

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado