La alegría, el talento y la música se vivió en "Fiesta de los Barrios"

Noticias

Ritmo, música y mucho entusiasmo fue lo que se vivió el pasado viernes en la multicancha del barrio Bellavista, en la comuna de San Fernando, donde se realizó la "Fiesta de los Barrios", que tiene como objetivo unir a los vecinos del sector en un ambiente de camaradería, alegría e inclusión. La actividad que se realizó entre los barrios que forman parte del Programa "Quiero Mi Barrio": Lomas de Nincunlauta-Alborada, Parque Lauca-Origen y Bellavista-Los Lingues.

La invitación fue a vivir una jornada artística donde los habitantes se organizaron en torno a coreografías, canto y a la elección de una reina. El evento, reafirmó el trabajo del Programa "Quiero Mi Barrio" del Minvu, que busca la reconstrucción del tejido social en los barrios, con el objetivo de generar mayor vinculación entre los vecinos, incentivando la participación y la ocupación de los espacios públicos, para generar un mayor sentido de pertenencia.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, la realización de la Fiesta de los Barrios: "Viene a confirmar que el Programa "Quiero Mi Barrio" une a las comunidades donde se ejecuta. En este caso, con la utilización de los espacios públicos en torno a las manifestaciones artísticas y de integración, que son actividades sociales que se realizan en los barrios. Esto es parte del objetivo que tiene este programa que ejecuta nuestro Ministerio, cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Piñera.

No olvidemos que su implementación viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio que tienen problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. Así que estamos felices con la realización de esta actividad y de la participación y ganas que mostraron los vecinos".

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, manifestó su alegría con esta fiesta. "Estoy contento de poder estar aquí, celebrando junto a los vecinos. El Quiero Mi Barrio es un programa que mejora la calidad de vida de ellos. Estamos contentos por eso, por los vecinos, que ahora se sienten más parte de la evolución de los proyectos, viendo cómo se materializan los objetivos, que, en el caso del día de hoy, es intercambiar experiencias entre barrios y que logren conocerse mejor entre sí. Así que, en ese sentido, las políticas del gobierno también han apuntado a eso, y esperamos que estos programas se sigan manteniendo en el tiempo".

El jurado tuvo una difícil misión, ya que los barrios se prepararon con todo para la ocasión. Muestra de aquello fueron las coreografías de baile, donde niños y niñas entregaron lo mejor de su talento. La jornada concluyó con una gran batucada y con la elección de la reina, resultando ganadora la representante del barrio Lomas de Nincunlauta-Alborada.

Luisa Varas, presidenta del comité de adelanto Villa Los Lingues y tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo (C.V.D.), expresó también su emoción durante la jornada. "El evento fue súper bueno, entretenido. Pudimos conocernos con los vecinos de otros barrios, con una buena participación. Me gustó mucho la idea. Yo creo que lo más importante del programa “Quiero Mi Barrio” es la opinión de los vecinos. Nosotros nos preparamos en nuestros tiempos libres, ensayábamos en la oficina que tiene el programa acá, así que estamos contentos con nuestra participación y el compromiso que demostraron todos".

Dayeska Mejías, cantante representante del barrio Los Lingues, y que interpretó la canción "Un día de suerte", de Alejandra Guzmán, destacó que "Me parece increíble que esta fiesta se realice, porque podemos mostrar nuestro talento, y en ningún lugar se iba a hacer algo así".

"La verdad es que estamos muy contentos. Este es un programa muy bonito, muy participativo, donde son los mismos vecinos los que eligen que intervenciones sociales y de obras que nosotros hacemos, para así poder priorizar los proyectos. Y dentro del Plan de Gestión Social, hoy realizamos esta actividad en la que convocamos a los tres barrios que tenemos actualmente en San Fernando. Quiero felicitar a todos los asistentes y a los profesionales. Estamos felices de poder llevar este programa adelante, que se enmarca dentro de las políticas públicas del Presidente Piñera", dijo una vez concluida la actividad el Secretario Técnico del Programa “Quiero Mi Barrio”, Francisco Aguirre./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado