El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo al sujeto que en enero del año antepasado abusó sexualmente de una joven de nacionalidad colombiana en el sector norponiente de la capital de la provincia de Colchagua.
Pasadas las 15 horas de ayer el Tribunal de Jucio Oral dio a conocer la lectura de sentencia para el único implicado en el ataque sexual sufrido por la extranjera de 19 años, en las inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas de esta ciudad.
Las pruebas presentadas por la Fiscal María Isabel Castro y la abogada querellante Jacqueline Rencoret Méndez habrían sido fundamentales a la hora de determinar la participación que le cupo al ahora condenado en los hechos por los cuales fue investigado por más de dos años junto a especialistas de la PDI.
La abogada querellante se mostró conforme y satisfecha por la resolución de los jueces que finalmente condenaron al acusado a ocho años de pena efectiva de cárcel, que deberá cumplir el el centro penitenciario de La Gonzalina de Rancagua. La profesional valoró el apoyo que hubo de parte de la familia especialmente en la contensión de la víctima y luchar hasta las últimas consecuencias para que se lograra justicia.
El hecho se produjo la noche del 12 de enero de 2017 cuando el sujeto que en ese momento oficiaba de chofer de radiotaxi en San Fernando fue abordado por la víctima y un amigo de ésta para que los trasladara hasta sus respectivos domicilios. Como el primero en llegar a destino fue el amigo, la joven continuó recorrido hasta su casa, sin embargo el acusado la trasladó hasta el sector norponiente de la comuna, donde procedió a golpearla y abusarla, para luego dejarla abandonada en el lugar.
De ahora en adelante habrá 10 días para que la sentencia sea ejecutoriada y la defensa del condenado pueda presentar algún tipo de recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones./