A disposición de la justicia fue puesto en las últimas horas el cabecilla de una banda delictual autora de múltiples robos cometidos especialmente en la comuna de Rancagua. Durante un control vehicular selectivo que tuvo lugar en la intersección de calle Manuel Egaña con el pasaje Gaspar Marín carabineros de la Subcomisaria Diego Portales, logró la detención del líder de la organización criminal y la incautación de un vehículo, más de 1 millón de pesos en dinero en efectivo, tres equipos celulares, 5 llaves de automóviles de distintas marcas, 77 envoltorios de pasta base de cocaína, una pesa digital, 9 cartuchos calibre 22 y una baliza frontal bicolor.
En el operativo, la policía encontró además entre los asientos del vehículo un cartucho balístico de encamisado sin percutar.
Además de las especies, dinero y drogas, carabineros requisó una baliza tipo policial de colores luminosos azul y rojo, que seguramente era utilizada para la comisión de delitos. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de su formalización.
Las diligencias continúan puesto que aún falta por establecer los lugares desde, donde fueron sustraídas las especies.
Al allanar la vivienda del imputado y donde fue incautada la droga, fue detenido otro sujeto, el que también quedó a disposición del centro de justicia por el delito de microtráfico./