Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentran investigando el incendio que la tarde del miércoles afectó al colegio Alerce de la comuna de Chimbarongo, el cual sufrió serios daños estructurales.
A raíz de la fuerza del fuego, la sala de música y arte se quemó en su totalidad al igual que gran parte de los instrumentos que había en su interior. Las llamas se propagaron también al sector, donde se encuentran los baños resultando cuatro de ellos dañados lo mismo que la bodega en la que se almacenaba todos los artículos deportivos del establecimiento educacional.
Afortunadamente, a la hora del incendio, cerca de las 19 horas, los alumnos ya se habían retirado a sus casas, lo mismo que el cuerpo de profesores y funcionarios del establecimiento educacional ubicado en calle Pisagua 473.
La oportuna intervención de bomberos de Chimbarongo evitó que la emergencia pasara a mayores o se propagara a inmuebles vecinos. El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de esa ciudad, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local.
Debido a esta emergencia, la dirección del colegio acordó suspender las clases hasta el próximo lunes, aunque no se descarta que por la gravedad de los daños provocados por el incendio, el año escolar sea cerrado ahora quedando solo pendiente la ceremonia de licenciatura./