La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Fernando, tras efectuar primeras diligencias por el delito de robo con violencia, recuperó tres camiones con encargo por robo en la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana.
El robo ocurrió en la madrugada del martes en la comuna de Placilla, donde siete sujetos desconocidos ingresaron a una propiedad premunidos con armas de fuego.
Tras maniatar a sus moradores, sustrajeron diversas especies electrónicas y un automóvil station wagon. No conformes con eso, robaron un camión con grúa pluma que estaba estacionado en el frontis del inmueble y que es propiedad de la empresa que realiza trabajos de doble vía en la Ruta 90.
El fiscal de turno dispuso que detectives de la BICRIM San Fernando efectuaran las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamientos a testigos y levantamiento de evidencias.
Los detectives establecieron que el camión sustraído estaba al interior de una propiedad en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana. Tras efectuar una inspección ocular al lugar, divisaron otros dos camiones estacionados, uno de ellos con un torno de alta presión avaluado en 50 millones de pesos y otro camión avaluado en 12 millones de pesos, todos con encargo por robos, los que fueron periciados por peritos del LACRIM Central.
En la diligencia fue detenida la propietaria del inmueble, por el delito de receptación flagrante. El fiscal de turno dispuso que la imputada de 31 años, fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante, mientras que los tres camiones avaluados en más de 200 millones, fueron de inmediato devueltos a sus propietarios./