De asfixia por sumersión habría muerto el joven de 27 años, que la noche del lunes fue rescatado por una patrulla del GOPE desde las aguas del embalse Convento Viejo en la comuna de Chimbarongo, donde la tarde de se mismo día había llegado con unos amigos a pescar.
Los primeros antecedentes policiales sostienen que el fatal accidente se habría registrado en los momentos que la víctima identificada como José Antonio Reveco, se encontraba con un grupo de amigos pescando en ese sector del embalse, ocasión en que el anzuelo que estaba utilizando se enganchó en el fondo y al momento de nadar para rescatarlo se hundió sin lograr salir a la superficie.
De inmediato, se montó un amplio operativo de búsqueda que posteriormente fue apoyado por la brigada especializada de carabineros, los que pasadas las 23 horas lograron rescatar el cadáver desde el fondo del embalse a unos dos metros y medio de profundidad.
En el lugar y por instrucción del fiscal de turno se constituyó la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional para efectuar los peritajes de rigor. El informe inicial, de acuerdo a lo señalado por el jefe de la brigada especializada, comisario Juan Reyes, el cuerpo no presentaba señales ni lesiones atribuible a terceras personas y que la causa de muerte probable era asfixia por sumersión.
Posteriormente, el cadáver del pescador fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando./