Lautaro Arias Berrocal nuevo jefe regional en la PDI

Policial

En una ceremonia solemne, que contó con la presencia de autoridades regionales, la PDI cambió su jefatura en la Región Policial del Libertador Bernardo O'Higgins, ocasión en la que el prefecto inspector, Alejandro Leiva Valdés, dejó la institución para acogerse a retiro, tras 33 años de servicio, entregando el mando al prefecto Lautaro Arias Berrocal, quien estuvo a la cabeza de la Prefectura Provincial Concepción hasta la semana pasada.

Luego de la firma de actas con las cuales se formalizó la entrega de la Región Policial al prefecto Lautaro Arias, el ahora prefecto en retiro, Alejandro Leiva, dio a conocer algunas palabras al público asistente, en las que realzó la importancia del capital humano con el cual cuenta la PDI, el profesionalismo y dedicación de sus detectives, así como el sacrificio familiar que muchas veces los investigadores realizan en pro de entregar seguridad a la ciudadanía. Del mismo modo, manifestó su confianza en que la nueva jefatura estará a la altura de los desafíos que la región enfrenta en materia criminal.

Posteriormente, tomó la palabra el jefe regional entrante, quien agradeció las palabras de su antecesor, indicando que a pesar de sus 31 años de servicio, se mantiene con las energías y disposición que el cargo requiere para continuar el buen trabajo realizado hasta ahora.

El prefecto Arias, cuenta con una vasta experiencia policial, puesto que ha desarrollado su carrera en 17 unidades a lo largo de Chile, con distintas realidades geográficas, en las zonas norte, centro y centro sur del país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado