A disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando, quedó en las últimas horas un avezado delincuente que ayer en la mañana fue detenido por un carabinero de civil en los precisos instantes que procedía asaltar un local de caja vecina en el sector poniente de esta ciudad.
El hecho se produjo pasadas las 8 de la mañana en el establecimiento comercial que también funciona como librería, ubicado en avenida Circunvalación con calle El Alamo frente al colegio Las Araucarias de la capital de la provincia de Colchagua.
La oportuna intervención del sargento primero Cristian Romero Martínez, que en ese momento ingresó al local comercial junto a su hija a efectuar una compra, evitó que el sujeto de 24 años, concretara el robo de más de dos millones de pesos en efectivo que pretendía sustraer desde la caja vecina y continuara agrediendo e intimidando con una cuchilla a la encargada del negocio.
El avezado delincuente se abalanzó sobre el policía por lo que vecinos y apoderados del colegio apoyaron en la reducción lanzándose sobre el antisocial procediendo a la vez a golpearlo a la espera que llegaran las patrullas de la Primera Comisaría de carabineros de San Fernando.
Por instrucción del fiscal de turno, el delincuente, quien vive en la ciudad de Rancagua y registra un nutrido prontuario por delitos similares cometidos en la región de O´Higgins, fue trasladado al cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Centro de Justicia de esta ciudad./