La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando detuvo a cuatro personas, quienes en el interior de dos domicilios mantenían carne faenada.
El hecho quedó al descubierto luego que detectives recibieran información respecto de unos sujetos que estarían descargando carne faenada en un domicilio del sector Las Canteras de la comuna de Chimbarongo.
Tras la denuncia, los investigadores policiales concurrieron al lugar y tras efectuar una serie de indagaciones, lograron establecer que al interior de dos domicilios habría carne faenada, por lo que el fiscal de turno, en virtud a la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, las respectivas entradas y registros a los inmuebles.
Desde el interior de los domicilios, la PDI decomisó 400 kilos de carne de tipo animal faenada, como además de artefactos y herramientas para la perpetración del delito consignado como cuchillos, pesa digital y cordeles, siendo detenidas cuatro personas todas mayores de edad, entre ellas una mujer, por el delito flagrante de abigeato.
El fiscal de turno instruyó que los cuatro detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, mientras que por otra parte, se efectuaron las coordinaciones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y Servicio Salud de San Fernando, para la identificación y destrucción de la carne incautada./