Por el delito de homicidio frustrado quedó este martes a disposición de la justicia un sujeto de nacionalidad argentina, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, sería el principal implicado en una violenta agresión con arma blanca contra un menor de 17 años, en la población San Rafael de la capital regional.
Por causas que están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios y por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, el extranjero habría atacado con un cuchillo al menor de edad cuando éste compartía con unos amigos en una plaza del sector, resultando con lesiones de gravedad, debiendo ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Regional.
A raíz de la agresión, un hermano del afectado salió en defensa de la víctima agrediendo al argentino con elementos contundentes, sufriendo éste lesiones menores en su rostro.
Por instrucción del fiscal de turno, tanto el extranjero como el hermano del afectado fueron detenidos y trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Rancagua. El ciudadano argentino fue arrestado por el delito de homicidio frustrado./ (R.S.H.C.)