El viernes recién pasado se llevó a efecto la campaña "Bus Seguro" en los distintos terminales de buses de la región de O´Higgins.
El objetivo principal fue establecer que las máquinas de recorrido interregional y comunal cumplieran con los requisitos establecidos para el traslado de pasajeros, como también la obligación que le corresponde a los ocupantes de los buses, especialmente en el uso de cinturón de seguridad y en denunciar situaciones irregulares que se produzcan al interior de las máquinas, como también si el conductor lo hace a exceso de velocidad o hablando por celular.
La campaña fue encabezada por carabineros y los equipos de seguridad pública del municipio y Senda Previene. En San Fernando la iniciativa tuvo lugar en el Terminal Mayor de esta ciudad desde las 11 hasta las 13 horas. Aquí, estuvo presente carabineros al mando del subcomisario de la Primera Comisaría, capitán Luis Cisternas, Mauricio Castro encargado de Senda y Raúl Barrios del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad local.
Esta misma campaña en forma paralela se llevó a efecto en los terminales de las comunas de Santa Cruz y Pichilemu y las Rutas 5 Sur y 90 efectuada por personal de la Tenencia Carreteras Colchagua./