Durante un patrullaje preventivo que tuvo lugar en el sector de la Villa Luna de la comuna de Rancagua, carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de esta ciudad logró recuperar un vehículo station wagon que había sido robado durante un "portonazo" en el mes de julio de 2016 en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.
En los momentos que la policía procede a consultar los antecedentes de las placas patentes y el número de chasis del vehículo éstos no coincidían.
Al efectuar una revisión minuciosa al móvil marca Hyundai, modelo Santa Fe, carabineros se percató que el número de chasis estaba adulterado y luego al consultar los verdaderos dígitos que mantenía en la puerta del conductor, se descubrió que el vehículo registraba un encargo por robo con intimidación, del día 29 de julio del año 2016. Por instrucción del fiscal de turno, el conductor fue detenido por el delito de Receptación y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.
La víctima fue una mujer, quien cuando llegaba a su domicilio en la comuna de Lampa, fue abordada por dos sujetos con armas de fuego quienes la obligaron a descender para luego sustraerle el vehículo y escapar en dirección desconocida./ (R.S.H.C.)