El sábado recién pasado se llevó a efecto la audiencia de reformalización de cargos contra el conductor del automóvil que manejando en manifiesto estado de ebriedad atropelló a seis jóvenes a la salida de un discoteque en la comuna de Santa Cruz, donde una de las víctimas Paula Arenas Gaete falleció el jueves pasado en el Hospital Regional de Rancagua.
La fiscal que lleva adelante la investigación Carmen Gloria Agurto solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal de Garantía, siendo trasladado el imputado hasta la cárcel de Santa Cruz.
El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días. El acusado de 25 años, fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y lesiones leves y por no dar cuenta a la autoridad del accidente.
El accidente se registró la madrugada del domingo 22 de abril pasado cuando los jóvenes, entre ellos la víctima fatal, abandonaban una discoteque en Santa Cruz y fueron atropellados por el conductor del automóvil que posteriormente se estableció lo hacía en manifiesto estado de ebriedad.
Los seis atropellados resultaron con lesiones de diversa consideración siendo todos trasladados al servicio de urgencias del Hospital local. Sin embargo, producto de la gravedad de las lesiones la joven Paula Arenas Gaete de 21 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Rancagua, donde tras cuatro días de agonía dejó de existir.
A la misma hora que el imputado estaba siendo trasladado a la cárcel, la joven universitaria era sepultada en el cementerio municipal de esa ciudad./ (R.S.H.C.)