Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la muerte de un hombre de 44 años, cuyos cadáver fue encontrado la noche de este domingo al interior de una zanja de aproximadamente 5 metros de profundidad a un costado del camino que conducer a la localidad de Yáquil a la altura del cruce La Gloria en la comuna de Nancagua.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 21 horas cuando carabineros fue alertado por lugareños de la presencia del cadáver. A un costado del cuerpo, los efectivos policiales encontraron una bicicleta y un teléfono celular.
Por causas que están siendo investigadas, el ciclista identificado como José Alejandro Rencoret Morales de 44 años, habría caído al interior de la zanja golpeándose violentamente la cabeza falleciendo en forma instantánea. Los peritajes preliminares descartan lesiones atribuibles a terceras personas.
El fiscal de turno, Mauricio Maturana dispuso que personal especializado de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando y la brigada especializada del LABOCAR se hiciera cargo del procedimiento policial.
Tras el trabajo en el sitio de suceso, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando, para la necropsia de rigor./ (R.S.H.C.)