Aprovechando que los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando prestaban apoyo en una emergencia química que afectaba a un colegio de Pelequén, delincuentes ingresaron al cuartel y se llevaron dos computadores desde las oficinas y dos bicicletas que se encontraban al interior de la unidad ubicada en el sector de la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Colchagua.
El repudiable hecho se registró en horas de la tarde de este jueves cuando los voluntarios prestaban apoyo a sus pares de Pelequén en una emergencia química que afectó al colegio del sector de Portezuelo.
Al retornar se percatan de que las puertas del cuartel habían sido violentadas y que faltaban dos computadores y dos bicicletas. Al revisar las cámaras de seguridad del recinto aparecen claramente los delincuentes sustrayendo las especies.
El robo fue denunciado de inmediato a la PDI San Fernando, quienes ya se encuentran trabajando con las evidencias que tienen en su poder, en la búsqueda de los antisociales./