En la Plaza Los Héroes de Rancagua, se llevó a efecto la ceremonia de entrega de 25 carros policiales, por parte de Carabineros, de los cuales 18 serán asignados a la Prefectura Cachapoal y 7 a Colchagua.
El acto fue presidido por el Jefe de la Sexta Zona, general Juan Badilla Alister y por el Intendente Juan Manuel Masferrer. Ambas autoridades hicieron un recorrido por los vehículos, conociendo sus nuevas tecnologías e implementación en seguridad.
Estos automóviles están preparados exclusivamente para la función policial, ya que alcanzan altas velocidades en caso de una persecución o traslado a un procedimiento. Están destinados a la protección de sus carabineros tripulantes y posibles detenidos en sus traslados a las distintas unidades.
El general Juan Badilla, destacó la importancia de optimizar los recursos logísticos para el personal policial. "Esta implementación cumple con los requerimientos del Alto Mando, que incentiva a los funcionarios a estar más cerca de la comunidad, así como dice el nuevo eslogan +Cerca de ti".
Por su parte, el Intendente señaló lo beneficioso que es este recurso para la región de O´Higgins, donde se está trabajando fuertemente en temas de seguridad.
"El Gobierno tiene por objetivo brindar y recuperar la sensación de seguridad. Queremos devolverles la seguridad a las familias, vamos a estar muy cerca de Carabineros, trabajando de forma conjunta, con más efectivos en las calles, ahora con mejores equipos. El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro y nosotros vamos a orientar todos nuestros esfuerzos para cumplir lo que la familia espera, que es, recuperar la seguridad", precisó Juan Manuel Masferrer.
La ceremonia, que contó con la presencia de las principales autoridades de la región finalizó cuando el Capellán institucional, Jorge Vásquez Valenzuela bendijo estos nuevos vehículos, deseando éxito en los servicios policiales./(R.S.H.C.)