Allanamientos simultáneos efectuados por la brigada antinarcóticos de la PDI regional permitieron en las últimas horas incautar en las comunas de Rancagua y Doñihue, una importante cantidad de droga avaluada en más de 170 millones de pesos.
En el operativo policial, la unidad especializada BRIANCO detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer de nacionalidad venezolana con su situación migratoria irregular, como los principales implicados en la tenencia y venta de las sustancias ilícitas.
En los allanamientos, los detectives decomisaron más de 8 kilos de pasta base y algunos gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína, con un avalúo superior a los 170 millones de pesos.
En la diligencia se incautó además un vehículo, tres millones de pesos en dinero en efectivo y otros elementos asociados al delito.
Se trataría de un clan familiar que hacía varios meses se dedicaba a la venta y tráfico de distintos tipos de droga. Para ello contaban con dos viviendas, una en la ciudad de Rancagua y la otra en la comuna de Doñigue. En esta última se encontró una especie de laboratorio para el abultamiento de las sustancias.
Por instrucción del fiscal de turno, los cuatro imputados fueron trasladados al cuartel central de la PDI en Rancagua, a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la capital regional.