Una investigación coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando y la fiscalía local, logró reunir antecedentes que señalaban la venta de drogas, a menor escala, en siete domicilios de la población 18 de Septiembre, de la capital de la provincia de Colchagua.
La información recopilada por los detectives fue utilizada por el fiscal a cargo de la investigación para gestionar una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas. Con el decreto judicial en su poder, el MT-Cero San Fernando ingresó a las siete propiedades, donde fueron encontrados 308 gramos de cocaína base, 169 gramos de cannabis y 198 gramos de clorhidrato de cocaína, droga cuyo avalúo alcanza los 11 millones de pesos, aproximadamente.
Durante el operativo policial fueron incautados elementos para dosificar droga, cinco balanzas digitales y 1,6 millones de pesos, dinero aparentemente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.
El procedimiento policial culminó con cuatro mujeres y dos hombres detenidos, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que todos fuesen puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de detención.