Dos detenidos por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego

Policial

Diligencias investigativas realizadas por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua, permitieron identificar que un domicilio de la Población Santa Filomena, en la capital de O’Higgins, era utilizado para vender drogas en pequeñas cantidades.

Los datos recopilados por la PDI fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó una orden de entrada y registro para la vivienda investigada, lo que facultó a los detectives para ingresar a la propiedad y encontrar clorhidrato de cocaína avaluado en un millón de pesos, aproximadamente.

La policía civil señaló que, además de la droga, durante el procedimiento también fue incautada una pistola a fogueo modificada para disparar, munición calibre 9 milímetros y alrededor de 339 mil pesos, dinero aparentemente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos ciudadanos chilenos, mayores de edad -uno de los cuales cuenta con antecedentes policiales por hurto y receptación-, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado